Digital

El Opening Night Live de la gamescom 2021 se emitirá el 25 de agosto

Geoff Keighley ha anunciado la fecha y hora del Opening Night Live de la gamescom. Keighley repite inaugurando la feria de Colonia con otros Game Awards sin premios que se emitirá el próximo 25 de agosto a las 20:00, hora española peninsular.

Nada sabemos sobre su contenido, claro; solo que durará dos horas y que estará protagonizado por los «mayores lanzamientos» de estas navidades.

El año pasado el propio Keighley fue lanzando información sobre qué compañías estaban involucradas en el evento a través de Twitter, así que no descartemos una jugada similar en esta ocasión. En la web oficial de la gamescom se puede ver qué compañías están involucradas en la feria como tal, y, aunque quizá no es representativo de lo que podemos esperar del Opening Night Live, sorprenden algunas ausencias, como Nintendo o Sony.

La situación este año es solo un poco mejor que en 2020, cuando las restricciones obligadas por la pandemia mundial impidieron que un evento como gamescom (tan dependiente de las decenas de miles de personas que abarrotaban sus pasillos) se desarrollase con normalidad; este año, la organización anunció desde el principio que optaban por lo 100% digital para no pillarse los dedos.

No sé si eso de holidays excluye la posibilidad de ver más Elden Ring, pero tengo el Summer Game Fest demasiado reciente como para no sentir un calor especial solo de pensar en esa posibilidad. Hay suficientes lanzamientos interesantes a la vista como para que no parezca demasiado difícil armar un evento con alguna cosa atractiva para casi cualquiera, así que vamos apuntando en el calendario el día 25 para vernos las caras.