Gameplay e información de Stacking

La mayoría de juegos que más me interesan para este nuevo año son descargables: Fez, From Dust, Rock of Ages y Journey. Stacking también pertenece a ese nutrido grupo, lo cual no sé si es mérito de los juegos descargables, o demérito de los otros, la verdad. Pep ya nos habló bastante bien del nuevo título de Double Fine, y ahora son los propios Lee Perry –director del juego– y Tim Schafer quienes nos explican en una entrevista de qué va. Gracias a ellos sabemos además que Ron Gilbert colabora en él, lo cual era de esperar tras la noticia de hace tres meses. El protagonista es Charlie Blackmore, un deshollinador que vive en una sociedad victoriana con claras influencias de Oliver Twist, Charlie y la Fábrica de Chocolate e incluso Mary Poppins, donde el gran Dick Van Dyke ya interpretaba a un limpiador de chimeneas. La particularidad es que aquí, en vez de ser todos unos estirados británicos, son matryoshkas, las típicas muñecas rusas que todos tenemos en el salón. Como ya nos contó Pep, la mecánica consiste en poseer muñecas que tengan mayor tamaño que el nuestro, para poder utilizar su habilidad especial. Seducir al usar una matryoshka realmente atractiva, abrir puertas siendo un guardia, servir el té con una señora o quedarse embarazada con una adolescente borracha son sólo algunos de los tópicos deliciosamente british que podremos emplear para nuestro beneficio. El pobre Charlie tiene que rescatar a los miembros de su familia, que han sido obligados a trabajar en fábricas por un malvado empresario llamado «El barón», ya que no tenían dinero para pagarle lo que le debían ((Hay que ver cómo cambian los tiempos.)). La historia, de la que prometen más de dos horas de narrativa, se nos mostrará con los típicos mensajes en pantalla, como en las películas mudas. Tras el salto, cuatro vídeos con abundante gameplay. Recordad que Stacking saldrá en PSN y XBLA en primavera.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Brames-X

    Es la pollaca, esto hay que descarga-LO!
    Por cierto, el anuncio de TV de la familia de panchitos jugando al Mario es algo que jamás hubiera deseado procesar en mi psique. Ahora su bagaje me tortura, me obligará a reencarnarme varias veces antes de poder seguir adelante con la evolución de mi persona. Podían avisar con un PEGI+18 o algo.

  2. La Voisin

    Interesante, habrá que probarlo cuanto menos, pero promete bastante.

  3. Pep Sànchez

    Esa cámara hay que inclinarla o separarla un poco más.

    Pero bien, bien.

  4. irex - rd

    Esto pinta tremendo. Da muy buen rollo, además. Estoy seguro de que Double Fine logrará de nuevo la genialidad de Psychonauts.

  5. Yipee

    Las ostiejas y el movimiento de los personajes me hace pensar en las tremendas animaciones de Gilliam en el Flying Circus. Y eso sólo puede ser bueno.

  6. marius

    @Vattic_

    Dios te oiga.

    Según iba leyendo, en mi mente aparecían las palabras «esto suena a puta mierda», pero cuando he visto el gameplay me ha dado buen rollito.

  7. rojovelasco

    Anda, otra aventura grafica camuflada? Este hombre no se rinde!