Gameplay de Donkey Kong Country Returns

Entre la Nintendo 3DS y sus juegos, más el nuevo Zelda para Wii, creo que no se le ha dado al anuncio de Donkey Kong Country Returns la importancia que se merece. Sabin ya nos trajo en su momento el tráiler oficial del juego, pero parece que los asistentes al E3 pudieron ponerle las manos encima al título desarrollado por Retro Studios. El vídeo que tenéis bajo estas líneas, visto en Gamekyo, nos muestra varios minutos de deliciosas plataformas de la vieja escuela y una de las novedades del juego: jetpacks ((¿Quedará algún juego que no los tenga a estas alturas?)).
Redactor
  1. j121_2

    Da rabia verle jugar a este manta .

  2. Calvero

    @j121_2
    Estaba pensando lo mismo, tremendo paquete el que juega, si estos juegos es como andar en bicicleta.

  3. No me lo puedo creer

    Pues si el que juega es malo, el que graba es aun peor…

  4. butanogratis

    mola, pero molaba mas el estilo apoteosico-selvático del jungles beat

  5. forest

    que se quiten de tantos tambores y pongan más vuvuzelas

  6. Klaus Daimler

    Vade retro satanás!!! Hay puntos de vida!
    Ya la han cagado

  7. tabe

    El tio que juega es un lerdo sin duda, y creo saber quien es.
    Lo de los corazones, es mucho aventurarse el decir que ya la han cagado sin haber probado siquiera el juego, imagino que en base a ello le habrán añadido dificultad al juego (más les vale)

  8. Adrian Grayson

    Yo no veo tan mal lo de los puntos de vida, Spyro los tenía (la libélula) y no por ello dejó de ser un juegazo.

    El tío que juega es un poco manta, sí. Me lo imagino jugando a un Sonic tirándose 30 segundos para coger un anillo y me entra la risa xD

  9. Koldo Gutiérrez

    A mí sigue sin convencerme, la verdad.

    Lo veo feo y lento. Y lo de tener al menos dos toques para cada mono me parece una atrocidad.

    Eso sí, me hace gracia eso de que uno de los ítems a recoger sean piezas de puzzle. Por si no se basaran ya lo suficiente en la saga de Rare, van y utilizan un objeto típico de los Banjo.

  10. ChicoZ

    Yo coincido con Sabin, lo veo bastante lento.

    Lo de los puntos de vida, todo dependera de la dificultad del juego, pero puede transformarlo en un paseo. Cosa de equilibrar.

  11. Nacho Viejo

    El jetpack es muy Yoshi, ¿no?

  12. Koldo Gutiérrez

    @rhythm

    Hombre, en realidad, el personaje de Dixie ya permitía en Donkey Kong Country 2 y 3 planear en los saltos de manera similar, gracias a su coleta. Así que imagino que esto es la confirmación definitiva de que sólo Donkey y Diddy aparecerán en este juego.

  13. NeoIbero

    Yo no consideraría el jetpack como una novedad en los Donkey Kong. Ya en DK64, Diddy podía hacer uso de él. Eso sí, en un entorno tridimensional.

  14. Nacho Viejo

    En seis palabras meto la pata y demuestro no haber jugado más que al uno

  15. Trukers

    Pues si el que juega es malo, el que graba es aun peor…

    Da rabia verle jugar a este manta .

    ¿Ustedes que sois muy «pro»?

  16. Akira Rojo

    pero que esto juego no era para 3DS??
    …fijo que lo mueve.

  17. Xibalbá

    @Trukers

    «Pro» no sé si serán, pero estoy seguro que no pueden ser tan paquetes como el que juega.

  18. Iker Maidagan

    El jetpac (y al parecer también una pistola de cacahuetes) son dos polladas que han rescatado de DK64, como dice Neolbero.

    No sé qué necesidad había de retomar ninguna idea de aquel juego.

    Tampoco entiendo la razón de los dos toques que critica todo el mundo, pero no me parece suficiente para llevarme las manos a la cabeza. El juego no sólo tiene un aspecto bonito (especialmente ese nivel con el atardecer donde sólo vemos la silueta de cada mono con el rojo de sus indumentarias superpuesto), sino que además parece bien divertido y el paso lógico después del fallo en N64 de la difunta Rare.

  19. Yipee

    No sé qué necesidad había de retomar ninguna idea de aquel juego.

    Si lo dices porque crees que el DK64 discrepo totalmente. Yo tengo todavía ese juego y me lo pasara enterito, como un completo enano. Para mi de lo mejorcito de plataformas del catálogo de la N64.

  20. Iker Maidagan

    Yo tengo todavía ese juego y me lo pasara enterito, como un completo enano. Para mi de lo mejorcito de plataformas del catálogo de la N64.

    Yo me lo pasé entero también, en su día sólo me parecía inferior a los DKC originales sin muchas más consecuencias. Sin embargo, con el paso del tiempo uno ve que aquel juego sencillamente abusaba de la recolecta de items hasta la náusea y que únicamente su combate final es digno de recordar.

    Pero al margen de eso, en serio, ¿pistolas y jetpacks? Guste más o menos DK64, eso son malas ideas. E injustificables además, cuando los propios barriles del universo DKC deberían bastar para llegar a lugares innaccesibles o reventar enemigos. De hecho, ya se podían usar así en SNES.

  21. Sliv

    En SB Brawl Diddy también tiene pistola de cacahuetes y jetpack

  22. Klaus Daimler

    Tampoco entiendo la razón de los dos toques que critica todo el mundo, pero no me parece suficiente para llevarme las manos a la cabeza.

    Dificultad
    El DKC nunca fue representante de la dificultad maxima pero mirando en atrás, perder diez vidas en ese tramo de esa fase entre un check-point i otro y todo porque tienes que hacerlo perfecto ya que no tienes un compañero a mano es una maravilla. Y hace un par de meses me pase los tres de la super via emu. Simplemente lo es

    Los puntos de vida van a dar una dificultad nula. Acabarás el juego con 99 vidas y muriendo cuatro veces, dos si es corto

    Y por cierto, el DKC es perfecto, cualquier añadido es una mancha

  23. alexpal

    Que puta maravilla, joder.

  24. Iker Maidagan

    Dificultad
    El DKC nunca fue representante de la dificultad maxima pero mirando en atrás, perder diez vidas en ese tramo de esa fase entre un check-point i otro y todo porque tienes que hacerlo perfecto ya que no tienes un compañero a mano es una maravilla (…) Y por cierto, el DKC es perfecto, cualquier añadido es una mancha

    Me refería a que tampoco entiendo cómo han podido hacerlo, porque estoy de acuerdo en que los puntos de vida son un error.

    Por cierto que, aun considerándome uno de los dos o tres mayores fans de DKC del mundo, yo creo que la primera entrega es muy superable y este juego es perfectamente posible que sea mejor.

    Ahora, mejor que DKC2, fijo que no.

  25. tabe

    El DKC nunca fue representante de la dificultad maxima pero mirando en atrás, perder diez vidas en ese tramo de esa fase entre un check-point i otro y todo porque tienes que hacerlo perfecto ya que no tienes un compañero a mano es una maravilla. Y hace un par de meses me pase los tres de la super via emu. Simplemente lo es
    Los puntos de vida van a dar una dificultad nula. Acabarás el juego con 99 vidas y muriendo cuatro veces, dos si es corto
    Y por cierto, el DKC es perfecto, cualquier añadido es una mancha

    Coincido contigo en que el DKC es insuperable (para mi fue y es una obra maestra). En cuanto a la dificultad, para mi gusto (como todo lo demás) era simplemente perfecto. Si eras hábil, te lo podías pasar con relativa facilidad, topando eso si como bien has dicho, con tramos en los que fácilmente perdías entre cinco y diez vidas. Sin embargo acabar el juego con el punto de exclamación en cada fase (es decir habiendo accedido a todas las fases ocultas de cada fase) era bastante jodido y llevaba su tiempo. Molaba y mucho. Espero que el rollo de los corazones esté compensado con mucha más dificultad, aunque con el rollo casual veremos a ver…
    En cuanto a lo de viciarse a las entregas de super, ¿que emu usas? he probado hace poco uno en mi NDS pero va mal con el DKC, me deshice de mi psp y el emu de Ps2 creo que tampoco iba a las mil maravillas. Si has usado Pc pues nada.
    Salu2