Lo que el viento se llevará

Game Informer nos cuenta de qué va Gears of War 4

Game Informer nos cuenta de qué va Gears of War 4

Desde su aparición en el último E3 no habíamos sabido mucho más de Gears of War 4. Algo sorprendente teniendo en cuenta que su salida está prevista para este año. Por suerte, parece que las compuertas de la información ya se han abierto en The Coalition y hoy nos despertamos con la aparición del juego en la portada de abril de Game Informer y un montón de información recién salida del horno que no ha tardado en aparecer en NeoGAF.

¿Os acordáis del vídeo del E3 2015 y de los dos personajes que aparecían en él? Sus nombres son JD Fenix (sí, el hijo de Marcus) y Kait Diaz. A JD le prestará su voz el actor Liam McIntyre (Spartacus, The Flash), mientras que con Kait hará lo propio la actriz de doblaje Laura Bailey, que ha trabajado en World of Warcraft o Halo 5. Hay un tercer personaje en el equipo protagonista llamado Del Walker e interpretado por Eugene Byrd, al que igual habéis visto en series como Bones o, más recientemente, Arrow.

El juego está ambientado 25 años después de los acontecimientos de Gears of War 3. El final de ese juego dejó el mundo de Sera hecho un desastre, se cargó los combustibles fósiles y afectó radicalmente al clima. En el vídeo del E3 ya vimos que el viento y las tormentas tenían mucho protagonismo. Ahora sabemos por qué. Esos vientos huracanados afectarán a los protagonistas y enemigos por igual e influirán en el combate cambiando sobre la marcha el escenario. Hablando de enemigos, al final de Gears of War 3 (sí, ahora van los spoilers) los Locust desaparecieron. Sin embargo, ahora en Sera hay una nueva raza enemiga que parece tener algo que ver con los antiguos habitantes del planeta.

Game Informer nos cuenta de qué va Gears of War 4

En cuanto a las mecánicas del juego, ya vimos que se mantenía el sistema de coberturas, pero con algunos cambios para hacerlo más ágil y dinámico. Los personajes podrán realizar cargas con el hombro para desestabilizar a los enemigos y contarán con nuevas armas. Algunas de esas armas serán herramientas de construcción a las que se les ha dado un nuevo uso.

The Coalition ha querido volver a los orígenes del primer Gears, con un juego más íntimo y más cercano al terror que las entregas posteriores, pero también aseguran haberle dado más importancia al modo multijugador. Volverá el modo horda y parece que podremos jugar a la campaña en modo cooperativo con pantalla partida.

  1. Joker73R

    Pues parece que 25 años después han desaparecido las bombillas. Espero que queden cerillas porque si no no vamos a ver un pimiento.

  2. Kalo

    Lo de «el hijo de…» me parece un recurso poco original, pero bueno, supongo que es una forma válida de avanzar en el tiempo y al mismo tiempo mantener la conexión con el icono de la saga.
    Me gusta que vuelvan al tono del primer Gears. Bastantes ganas.

  3. tylc

    @kalo Lo de «eh, no hay Locust pero sí una raza antigua vinculada con el planeta y que estaba esperando…» tampoco es el colmo de la originalidad.

  4. PlasticMordo

    Tengo ganas de Gears 4 y a la vez temo lo que pueda salir. Por lo visto tienen muy buenas intenciones y la premisa me parece más que correcta pero el último Gears que jugué sin Cliffy me decepcionó bastante.

  5. Hank_Chinasky

    A mí el Judgement me pareció mejor juego que el 3 y casi diría que el 2. Ahí lo dejo.

  6. Kalo

    @tylc
    Totalmente cierto. Yo apuesto por ratas-topo humanoides.

  7. Majin

    @hank_chinasky
    Es que el 3 era muy malo, nada de lo añadido funcionaba (hablo exclusivamente del modo campaña).

  8. Christian Olivares

    @tylc
    Igual no me he explicado muy bien, pero cuando hablo de antiguos habitantes me refiero a los Locust, que según la historia del juego estaban ahí antes de que llegasen los humanos. Por lo que comentan parece que los humanos enterraron a los Locust en fosas comunes tras Gears of War 3 y los nuevos enemigos parecen haber surgido a partir de los Locust o alguna paja mental así.

  9. Nigirid

    De momento pantalla partida tiene, asi que guay.

  10. Rustgladiator

    Todo me suena correcto para lo que es, juego de acción de mata mata. No hay que pedir a la historia que sea el quijote ni mucho menos, con que sea apañada y divertida y el modo multijugador tan adictivo como el del 1 lo pillo de salida casi seguro

  11. Pep Sànchez

    @hank_chinasky dijo:
    A mí el Judgement me pareció mejor juego que el 3 y casi diría que el 2. Ahí lo dejo.

    +1. Lo del dos me lo tendría que pensar un poco más, pero mejor que el tres sin duda.

  12. tylc

    @christian My fault. Por desgracia, el topicazo sigue ahí xD

  13. Cheddarenelpelo

    Y aquí tenemos la selección de personajes a base de estudio de mercado.

    El hijo de Marcus, para los gamers.

    El afroamericano, para que no digan nada de minorias ni hostias.

    La chica de brazos de palillo pero que dará hostias como panes, para que no digan nada de que la mujer no está representada.

    Me váis a crujir a negativos, pero joder, a lo que me refiero es que han cogido lo más prototípico de mundo para representar todos los roles del mundo y me parece HORRIBLE cuando se hace de esta forma. Porque esto huele a todo menos natural, ya que me juego el cuello que cada uno jugará su respectivo papel: el héroe, el «negro» y la «tia». Y esto es lo peor que puede pasar, joder.

  14. Cheddarenelpelo

    @long_drong dijo:
    @cheddarenelpelo

    Ahí los tienes, JUAS.

  15. gonzalo_ht

    @joker73r dijo:
    Pues parece que 25 años después han desaparecido las bombillas. Espero que queden cerillas porque si no no vamos a ver un pimiento.

    Las hay más iluminadas, pinta brutote la verdad

  16. DIOSTHOR

    Eeeee, chicos…chicos! No sé si alguien se ha dado cuenta pero siempre suelen ser cuatro personajes como pelotón (aunque a veces caiga o desaparezca uno y lo sustituya otro), por eso de la mandanga del co-op. Falta uno, así que en cualquier momento nos enseñarán al viejales de Marcus Fenix. Y algún cameo. Como sorpresita espero para el E3 o lo que sea.

    Eso si, lo de los estudios de mercado se está cargando esta puñetera industria a la hora de crear personajes. No pueden ser más genéricos los tres jovencitos.

  17. DIOSTHOR

    @chiconuclear OJALÁ jajajajajajajajajajajaja :baile:

  18. Víctor Martínez

    @diosthor
    A mí con que salga otro Carmine en algún momento del juego ya me vale, Gears es Carmine y Carmine es Gears.

  19. Selinkoso

    esto no sale este año. Febrero de 2017. Solo digo y pronostico. ❓ :baile:

  20. DIOSTHOR

    @selinkoso
    Pues ya nos puedes iluminar con qué se queda MS para el periodo otoñal navideño como lanzamiento tocho, porque Horizon 3 no lo es, desde luego (por muy encantador que vaya a ser) ni tampoco Halo Wars 2, sabiendo que Scalebound sí se va a inicios del siguiente. Qué coño, Horizon 3, Halo Wars 2 y Gears 4 es el plan navideño de MS, se ve a kilómetros.

  21. juandejunio

    me compré el últimate muy barato hace unos días y lo he estado rejugando, y no recordaba que envejecía tan bien… no me refiero a los gráficos, obvio, esa lavada de cara no vale, me refiero a la forma de narrar la historia.

    A esta saga le tengo mucho cariño, para mi ninguna versión es directamente mala.

  22. Moebius

    Pese a que parte de la esencia de los GoW se basaba en esa estética hipertrofiada de los personajes a mi no me gustaba nada. Me gusta más ésta.

  23. Majin

    @diosthor dijo:
    @selinkoso
    Pues ya nos puedes iluminar con qué se queda MS para el periodo otoñal navideño como lanzamiento tocho, porque Horizon 3 no lo es, desde luego (por muy encantador que vaya a ser) ni tampoco Halo Wars 2, sabiendo que Scalebound sí se va a inicios del siguiente. Qué coño, Horizon 3, Halo Wars 2 y Gears 4 es el plan navideño de MS, se ve a kilómetros.

    Sony nos ha enseñado que se pueden hacer campañas navideñas sin juegos first y vender a cascoporro. Y veremos estas navidades, porque The last guardian se irá a 2017 (o 2018, vete a saber), Horizon también es duda, Atlus y sega suelen tomarse con calma el mercado europeo, Gravity Rush 2 no tiene fecha ni en Japón…

  24. KilgoreT

    Yo quiero un nieto Carmine, un GoW sin Carmine, no es un GoW.

  25. molekiller

    El dos es el mejor, nivel del gusano gigante ftw.

  26. chicoxin

    Pues mal, nada nuevo y si vuelve a la lentitud del 1 creo que se equivocan. La velocidad del 3 era un gran punto a favor.

  27. Katuzahar

    Me cago en la puta, cuatro juegos y siguen haciendo las mismas coberturas con la altura justita, como si las hubieran hecho a propósito para jugar al paintball.

    Lo de clonar el plantel de la primera parte (Prota anglo, comparsa negro y sidekick y amigo del alma latino) más o menos me lo esperaba. Lo de usar en los personajes principales una estética menos de culturista pasado de vueltas también era lo suyo, (de todas maneras a eso le daban una explicación coherente, desde el primer juego los supervivientes desplazados han parecido personas normales) si se supone que el gobierno fascistoide de la primera saga ya ha volado. Pero joder, podían haber arriesgado un poquito colocando escenarios que se jugaran de manera distinta.

    Lo de dejarse caer de las alturas era un cambio de Judgment que a mí me gustó bastante, un avance, como el equilibrado decente de las armas en el multi por primera vez en toda la historia de la saga monoarma que siempre ha sido Gears. Lo malo es que cargaron bastante la manita con los préstamos de CoD y de Halo, hasta casi conseguir que el juego dejara de parecer un Gears, y eso tenía delito.

    Y este, la verdad es que de momento más pinta de Gears pelado no podría tener.

  28. mrppv

    el Judgment se cargó la saga de lo malo que era

  29. raidoku117

    @pep_sanchez dijo:

    @hank_chinasky dijo:
    A mí el Judgement me pareció mejor juego que el 3 y casi diría que el 2. Ahí lo dejo.

    +1. Lo del dos me lo tendría que pensar un poco más, pero mejor que el tres sin duda.

    se nota que no eres fan de gears porque a cualquiera que le preguntes el peor es judgment y el mejor en campaña esta entre el 1 y 2, mientras que el mejor multi lo tiene el 3

  30. raidoku117

    @mrppv
    De acuerdo totalmente

  31. Hank_Chinasky

    @raidoku117
    En eso te doy la razón: soy fan de los videojuegos en general y de ninguna saga en particular. Eso sí, mi opinión es tan válida como la de cualquier hooligan. Ah, y me le pela que se me note.

  32. Brian

    No podría pintar peor, tanto a nivel de protagonistas como de historia.
    A mí que me den a los marines calvos ciclados, porque estos mierdecillas salidos de la MTV da pena verlos.

    Lo de la historia también es un poco para llorar en una esquina, tenían un lore con bastante potencial desde la primera entrega y tampoco es que le pusieran mucho empeño.

  33. raidoku117

    @nin
    Pues la verdad hay de gustos, pero por aqui en mexico que gears es el juego mas popular (mas que halo) no se opina igual (entre los cuales me incluyo), de hecho aqui es el primer lugar donde veo que les gusta mas judgment

  34. DIOSTHOR

    @nin dijo:
    @diosthor Hostia… !!! ¿Han cancelado Dark Souls III, Mirror’s Edge, Doom, Quantum Break, Overwatch o Assetto Corsa y no me he enterado?, porque vaya, para cubrir hasta Junio no va mal.

    En fin como si SONY y Nintendo tuvieran algo tan superior hasta el verano, tiene lo mismo en SONY cambiando Uncharted por Quantum y en Nintendo… bueno en Ninty tienen 3DS o un PC espero. Que manía de pensar que el mundo acaba en los exclusivos, que se puede ser MUY FELIZ sin tener todos los juegos del mundo.

    Pásame un poco de lo que te metes porque no sé a qué ha venido mentarme.

  35. Selinkoso

    Hagamos un negocio, hay que esperar al #E3.