Quieren dejar de alienar a los usuarios de fuera de la industria

Gamasutra cambia su nombre a Game Developer

Tras 25 años, la página de noticias y contenido para desarrolladores Gamasutra cambia su nombre a Game Developer. La nueva marca no solo elimina el juego de palabras de carácter sexual con kamasutra sino que iguala la web a su revista hermana en papel. Este cambio se acompañará en los próximos días de un remodelado que mejorará la usabilidad y la estética del sitio. Por último, Alissa McAloon, que lleva trabajando en la web como freelance desde el 2016, tomará el puesto de editora jefa tanto de la página como de la revista.

«Incluso con la reputación de Gamasutra y su visión editorial, el nombre siempre ha dado un poco de vergüenza y ha alienado a la gente de fuera y adyacente a la industria», podemos leer en el comunicado publicado por la página. «El nombre era (y es) acogido típicamente con un “¿qué has dicho?” o una mirada extraña. No culpo a la gente que reacciona así porque, por mucho orgullo que me dé trabajar en Gamasutra, me siento igual. Yo y otros que llevamos trabajando aquí un tiempo». En el texto, el actual editor jefe y próximo publisher, Kris Graft, también comparte anécdotas sobre momentos incómodos usando el nombre ante políticos y profesores, mientras señala lo «inaceptable» de informar con seriedad sobre el acoso sexual y el sexismo en la industria desde una página con un nombre en broma.

«Quizás todo esto no suene tan mal pero, creedme, tras años de vergüenza y momentos incómodos notas cuándo ha llegado el momento de cambiar y, juzgando por las respuestas de los devs en Twitter, es probable que vosotros también estéis preparados para este cambio». A partir del próximo jueves tanto la página como la revista estarán disponibles en gamesdeveloper.com.

Redactora
  1. fnxvandal

    Vale, aceptable, pero… ¿podía ser un nombre más generico? jajajaja

    Una cosa es que no te llames Gamasutra y otra que te llames Games Developer, el colmo de lo simplón.

    – ‘Hola, somos una empresa de baldosas, nuestro nombre es Fabricantes de Baldosas, un saludo cracks.’

  2. landman

    Carai llevo tanto tiempo oyéndola que oiría Kamasutra y pensaría «anda, suena como la web»

  3. Hechss

    Como coña está muy bien, pero entiendo que iba siendo hora de cambiar el nombre. Pero hombre, ya que lo haces, hazlo bien. Un mínimo de “tormenta de cerebros” y originalidad. Algo en la línea de Stackoverflow.

  4. orwellKILL

    Siempre pensé que era un medio generalista y no especializado, justamente por el nombre.

  5. Howard Moon

    Personalmente, si pienso en sexo lo primero que me viene a la mente es el placer.
    Por esto, el nombre gamasutra, no lo relacionaba con lo sexual sino con el placer que provocan los videojocs.
    Así que me parece una mojigatería de manual el asunto este.

  6. Rubén Cortés

    Realmente iba siendo hora de un cambio de nombre, aunque no se cómo afectará el tema del SEO con un nombre tan genérico y común en la industria.