All fun and games

El festival bilbaíno Fun & Serious presenta su edición del 2020

El festival bilbaíno Fun & Serious ha presentado oficialmente el programa de la que será su décima edición. Entre el 10 y el 12 de diciembre, el evento centrado en el networking y en poner en valor el trabajo dentro de la industria ofrecerá conferencias, talleres y debates que se emitirán de forma telemáticas y a los que podremos acceder de forma gratuita previa inscripción en la web oficial. Para los profesionales del sector, el evento ofrece un «pase pro» que nos dará acceso a las zonas de networking virtual y a talleres especialmente pensados para los trabajadores de la industria, así como acceso a la agenda de publishers, inversores y estudios participantes para poder solicitar reuniones privadas.

Entre los ponentes de esta edición 2020 se encuentran David Cage, fundador de Quantic Dreams, Marc Merrill, cofundador de Riot o Tim Willits, ex-director de id Software y director creativo de Sabre Entertainment, que recibirá el premio Bizkaia. Entre las representantes nacionales se encuentran Valeria Castro, CEO de Platonic Games y Tatiana Delgado, cofundadora del estudio Out of the Blue. La lista de panelistas la cierran Astrid Refstrup, cofundadora del estudio independiente danés TripleTopping Games, Warren Spector, el creador de Deus Ex, Harvey Smith, director creativo en Arkane Studios y Sean Krankel, antiguo trabajador en Disney y cofundador de Night School Studio.

En Anait Games somos habituales del evento bilbaíno. Nuestro compañero Koldo Gutiérrez se ha encargado de recoger todo lo que dio de sí el Fun & Serious durante sus celebraciones en 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. De este último año, nuestro compañero Peio Azcona era el que destacaba que disonancia entre el contenido que ofrece —la mezcla entre lo pequeño y lo mainstream— que hace a este festival único en nuestro país. 

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    Puto bicho, con lo bien que lo pasé el año pasado.