Fuel "evoluciona" el GPS

A mí que me perdonen los muchachos de Codemasters y sus empleados de marketing, pero esto me parece presumir de una gilipollez considerable. Y es que en el último tráiler de su nuevo juego de conducción Fuel, intentan hacernos ver que el GPS es algo aburrido e inútil, y abogan por el uso de gigantescas flechas rojas que nos indican la ruta a seguir.
Quizá sea una impresión demasiado personal pero, ¿no os parece que el uso de flechazas superpuestas en el escenario es un atraso que tira por tierra el pretendido realismo que persigue hoy en día cualquier juego de cochecicos y motocicas? En cualquier caso, lo que sí es seguro es que este sistema para tontos nos lo pondrá todo más fácil, haciendo imposible que nos desviemos del camino y topemos con un muro invisible de esos que dan tanta rabia. El juego, en todo lo demás, tiene una pinta estupenda.
Redactor
  1. La Voisin

    realismo? si en los vídeos parece que todos los vehículos se manejen como tanques.

  2. pabliter

    alguien ha dicho motorstorm???

  3. Lord of the Trolls and Casinos

    A mi me molan las flechas y ademas: ¿que puto realismo siguen los juegos de conducir? ¿El de acelerar y frenar?

  4. mrheston

    Espero que esa mierda se pueda quitar, por dios.

  5. Lloyd816

    Pero que cosa mas fea XD

    Cochecicos y motocicas… hmmmm

  6. Miguel Vallés

    A mi no me parece mal, pero es que la forma de «anunciarlo» me parece descojonante xD
    Eso sí, feas son un rato. Si las hiciesen de otra manera…

  7. borre

    Ummm, Funeral For A Friend de fondo…

  8. Radical Ed

    ¿Este juego no estaba producido por esa rama «rad» de Disney que tanta lecha da?

  9. Nerkin

    wooooooow!!! flechitas rojas

  10. Harle

    A mí el juego me parece que puede estar bien, a pesar de lo de las flechas. Es un tipo Pure, que me quedé con todas las ganas de jugarlo debido a mi triste economía.

  11. matriax

    Ummm, Funeral For A Friend de fondo…

    @borre

    Sabes el titulo de la cancion? he buscado en youtube por el nombre del grupo pero nada, ninguna es la que sale en el video del juego.

  12. Roberbond

    la canción es Honesty del grupo «Attack! Attack! Uk»
    sobre las flechas… ¡que horror! se podrán quitar¿no? lo bueno del juego no era que te tenias que orientar y esas cosas…

  13. kenobi

    Pues las flexas me recuerdan a las recreativas. Muy old School. Lo malo esque las flechas se ocupan demasiado la pantalla i estas mas pendiente en mirarlas que mirar los que te rodea. (A todos gas i a por la flecha)

  14. kenji

    Si que son realmente cantosas…supongo que serán opcionales,no obstante en los juegos de carreras si no tengo flechas me pierdo con alarmante facilidad xD

  15. David Llort

    Lo que pasa es que este es el juego ese de entorno más o menos abierto con nosecuantas millas cuadradas, creo. Y, claro, como no pueden poner flechitas en las curvas, porque puedes ir por donde te rote, tienen que ponerlas constantemente.

  16. David Llort

    … y probablemente porque el mismo concepto de entorno libre te obligará a pasar por algunos checkpoints, que si no irías siempre en linea recta, por lo que te lo tienen que marcar clarito para que no te pierdas ninguno.

  17. No me lo puedo creer

    Pues a mí me parece toda una rebolusión.

    Fuera coñas, por qué cojones la gente cree que los caminos abiertos en los juegos de carreras son algo bueno? Joder, el unico fallo del Burnout Paradise es ser una ciudad completa, no carreras predefinidas como siempre. La libertad en los juegos de carreras es una puta mierda.

  18. Espastulator

    Las flechas están (ojalá en en menú de opciones aparezca, como diche pinjed, flechas: tontos / normal) para que no nos asustemos de los elementos de la naturaleza que nos amenazan: tornados, huracanes y cosas asi.

    Lo han hecho por nuestro bien. Para conducir sin temor.

    Hay gente que al ver el tornado de lejos, no miraba a la pista en las partes menos obvias, presa del terror que le inspiraba semejate poder de la naturaleza. O se acojonaban, y no pisaban a fondo, viendo que se acercaban aún más.

    (quiero pensar esa tontería, por no pensar que como no sea opcional su uso, la han cagado un poco. A ver si lo compensan con esas «kilométricas» carreras que promete)

    Deberían haber puesto en vez de elementos de la naturaleza agresivos, dulces chicas en los cielos, invitándonos a llegar cuanto antes. De esas que te guiñan el ojo, con estilo.

    Y a las chicas gamers, pues lo contrario, para que no nos titlden gratuitamente de machistas.

  19. ChicoZ

    @Javier

    Esto joder, esto!

    No fui capaz de acabarme el burnout(y lo deje muuuy pronto) porque la mierda de la ciudad libre no me gusta nada, con lo bien que estaban sus jodidas carreras en circuitos cerrados!!!!!!!!!!!!!

  20. FunKingDue

    A mi me parece buena idea, son las flechas más aclaradoras que he visto. Como bien dicen, en Burnout o en su defecto en Midnight Club, que es el que tengo, las flechas indican la linea recta, sin tener en cuenta los edificios ni nada por el estilo y a la que miras al minimapa te viene un coche de frente y ya perdiste la carrera…
    Sigue gustándome este juego.

  21. Partodegoma

    Yo soy de los ineptos que no estan para perder el tiempo aprendiensoe la ciudad de burnout y los bosques de de fuel.

    Denme flechitas,gps y señoritas en bolas con carteles de «2 laps to go» en cada meta.

  22. pabliter

    yo como soy un vaquero me dan mierdo las flechas – temor ancestral – y me parece que sobran mucho.

  23. borya89

    son demasiaaado cantosas.+, aun asi tiene buena pinta el juego! seguramente sera opcional esas mierdas de flechas xd

    y el paradise al principio si que es algo coñazo, pero es darle tiempo empiezas a conocer la ciudad y luego ya vas volao!! a mi me parece que esta bien la ciudad libre, elegir si ir por donde van todos ( con el riesgo de choques, que te ataquen, etc) o ir por otros caminos tal vez algo mas largos, pero sin competidores, mola :D

  24. Baxayaun

    Vamos allá… ¿no me digais que no os molaría tener un GPS así? :D

    Por cierto, un buen día me enteré que la famosa flecha en plan Crazy Taxi no puede ser usada por otra compañía que no sea SEGA ya que, atención, tiene copyright. Que sea o no verídico aun está por demostrarse, pero yo no recuerdo otros juegos que usen la susodicha flechita ahora mismo. :P

  25. elradia

    Al igual que kenobi, a mi también me recuerdan a las recreativas. Tendría más sentido si el juego viniera de las recres (hecho que no he comprobado). De todas formas, seguro que hay un modo «pro» para jugar sin ellas.

    En cuanto al Burnout Paradise, no se de qué os quejáis, si todas las carreras tenían el mismo trazado una y otra vez, y con GPS.

  26. Toca pelota

    @Baxayaun

    Ningun Anaitero va a creerse eso. SEGA solo reparte amor y justicia a partes iguales. Cualquier otra mencion sobre la misma es una blasfemia.

  27. Espastulator

    Hombre, en Thief Deadly Shadows, tenías flechas para acabar con el mundo! ;)

    Además, Codemasters, lo que hace es patentar unas lunas para el coche, que te incorporarán en el futuro los gps con flechitas, para encontrar los «locales apartados con muchas lucecillas de colores». Están innovando. Fuel GPS rules! (or sucks, según se mire)

    Curioso dato, @Basayaun: lo desconocía. Aunque The Edge en un artículo sobre las patentes, hablaba de lo difícil que era hacerlas y delimitarlas, porque es muy ambiguo: si cambio flechita por chica en minifalda flotando en el cielo que te señala con el dedo hacia donde ir?

  28. Partodegoma

    Yo juraria que el excite truck de wii lleva flechas SEGAcrazytaxi pero hace milenios que no juego y vaya usted a saber como de traviesa es la memoria.

  29. Partodegoma

    Menos mal que tenemos youtube
    Pues no llevan. Partodegoma 0- memoria 1.

  30. Toca pelota

    @Partodegoma

    Pero tio, no seas tan honrado, las pruebas solo se muestran cuando uno gana.

  31. ECoFlaSH

    Pues yo prefiero mil veces un gps, sobre todo cuando estas ante una impresionante selva y lo que mas canta son una horribles flechas que encima se mueven…

  32. ChicoZ

    @ECoFlaSH

    Le daria un aire mas realista la verdad, una flecha para mi quedaria de puta madre, ni ir recto ni ir recto, yo probe na vez un juego asi y no ibas recto, buscabas el mejor camino(que esa es la gracia)

  33. volando

    esas flechas lo dicen todo!!<<<<<<<<<<<<>>>>><<