El fuego de Uncharted 3 es para cagarse

el fuego de uncharted 3 es para cagarse Parece que Uncharted 3 seguirá la tradición familiar y llevará los gráficos de PS3 un poquito más allá, provocando tantas situaciones de acabar babeando frente a la pantalla como le sea posible. Atención a la representación del fuego, porque parece espectacular: «En esencia, hemos programado el oxígeno y hemos puesto al fuego a seguirlo por el escenario», explica Arne Meyer, de Naughty Dog. «No es sólo un recurso estático; el fuego deteriora la madera de forma realista» y el fuego puede canibalizar las estructuras tal y como se supone que lo haría en la vida real. Incluso «puedes sentarte y ver cómo la casa arde a tu alrededor, si te sientas lo suficiente». No sé si ya habéis tenido el primer ataque de histeria; espero que no, porque Meyer sigue fuerte:
El fuego procedural es un desafío técnico bastante difícil, especialmente con todo lo demás que estamos intentando meter en el juego, pero produce algunos efectos brillantes, como las esquinas del papel de pared enrollándose y luego entrando en llamas, y luego las ascuas flotando por el aire.
No todo será vacile y hacer bonito, porque el fuego también servirá a nivel jugable, por ejemplo para modificar y destruir coberturas: «Puedes ver vigas deteriorándose a medida que arden, e incluso puedes cubrirte detrás de ellas cuando se desploman y caen al suelo, sólo que esa cobertura desaparecerá cuando la viga haya ardido del todo». Sí, esto suena muy, muy potente.
  1. Vampire_Rain

    «El fuego procedural es un desafío técnico bastante difícil»

    Voy a ponerme eso en una camiseta. XD

  2. squizo3m

    Viendo lo que hicieron en el primer juego, la evolución que supuso la nieve en el segundo,… me aventuro a decir GOTY.

    miau!

  3. Chom

    Qué fuerte. Y no hay video de esas cosas?
    Esperaré a la opinión del experto … nolgan? XD

  4. Bombero_retirao

    Porque leer Anaitgames, porque ponen fotos de monetes y portadas de los discos de Pink Floyd…oh yeah.

    Veremos a ver en que termina esto.Nadie se acuerda del»impresionante » efecto del fuego de Far Cry 2, que paso sin pena ni gloria¿?…Al menos a Naughty Dog la avalan dos juegazos

  5. Baxayaun

    No me lo trago. Vale que hayan creado un sistema molón de fuego procedural, pero todas las consecuencias derivadas del uso de ese fuego están obviamente predefinidas. Nada sucede sin el consentimiento de los creadores. No hay consecuencias inesperadas. El libre albedrío no existe en los videojuegos, y menos si hablamos de cosas técnicas.

    Ojo, que no digo que no mole. Seguramente será la ostia. xD

  6. R.

    Just one thing to say:

    Alone in the Dark 4 y Far Cry 2 ya hacían eso.
    Será cuestión de gráficos o calidad del título en general, porque no es ninguna novedad.

    Sólo espero que Arne Meyer no se convierta en el nuevo Molyneux.

    «… y luego ascuas flotando por el aire.» Increíble. Eso sí que no lo había visto en ningún juego de nueva (y pasada) generación…

  7. Koldo Gutiérrez

    @Baxayaun

    Ya me has chafado el hype con vuestra arena, joder :(

  8. Yipee

    @Baxayaun

    Malditos técnicos estropea-hype…xD

  9. Wolfy

    Esta claro que será igual la pantalla la repitas las veces que la repitas. Supongo que con esto, los desarrolladores se quieren referir ha que abrir una puerta en mitad de un gigantesco incendio, acercar al fuego ropa seca, madera…. o lo contrario mitigar el fuego con agua o los pies… será bastante cercano a la realidad.

    Un saludo

  10. Sev

    Menudos humitos se traen estos de Naughty Dog. Son peor que Bungie en sus mejores tiempos.

    La diferencia es que estos se lo pueden permitir.

  11. Akira Rojo

    Traducción: Vamos a hacer un «script», pero como molamos mucho la gente se lo va a tragar.

    El juego va a ser la ostia en patinete, como los anteriores, pero sinceramente, esto no es como crear un motor gràfico de agua que interactua con los personajes. El fuego no requiere un motor especial a no ser que sea el propio personaje el que vaya quemando el escenario. Si es así, es para quitarse el sombrero, pero sigo poniendo en duda que lo hagan «calculando el oxígeno». Lo siento pero la frase me ha parecido de un pedante espectacular.

  12. Baxayaun

    Esto es como el famoso GIF de la destrucción precalculada de Uncharted 3:

    http://www.ps3blog.net/wp-content/uploads/zomguncharted38gl1.gif

    La gente eyaculando omnidireccionálmente con una tontería que se ha visto ya en otros mil juegos. Y ojo, de nuevo: no estoy diciendo que no mole, digo que se está creando hype partir de recursos que están ya muy vistos, cuando Uncharted 3 tiene potencial de sobra como para no tener que compararse con nadie ni técnica ni jugáblemente.

    Menos datos técnicos y más datos sobre gameplay, yo digo.

  13. rojovelasco

    Ya podian dedicarse a mejorar las texturas y la iluminación, que a fin de cuentas, es lo que aporta realismo a un videojuego.

    @Baxayaun

    La ignorancia da la felicidad. Conocer los entresijos de los videojuegos solo sirve para desilusionarte y no creerte una palabra de lo que dice Molyneaux, entre otras xD

  14. Persuso

    «puedes sentarte…»
    Ahí he dejado de leer. ¡Por fin alguien escucha a Geras! GOTForever