Cumbres borrascosas

Fortune Island es la primera expansión de Forza Horizon 4

Fortune Island es la primera expansión de Forza Horizon 4

Otro de los grandes anuncios del X018 fue la expansión de Forza Horizon 4, Fortune Island, que estará disponible a partir del 13 de diciembre.

Según se comentó en el evento, esta expansión añade un nuevo mapa con el «terreno más extremo» que se ha visto hasta el momento en Forza Horizon. Esta expansión, la «más grande» que ha recibido la serie, añade algunas carreteras muy interesantes (una de las que se vio parece particularmente grande y muy apropiada para el derrape, que siempre es una buena noticia) y nuevos efectos meteorológicos: las tormentas con rayos y la aurora boreal se suman al por defecto espectacular abanico de vaivenes climáticos del juego.

Además de la expansión territorial (disponible para quienes tengan la Ultimate Edition o el pack de expansión, por cierto; se podrá comprar por separado pero aún no se sabe a qué precio), también se anunciaron una serie de coches nuevos que irán publicándose poco a poco y que tienen a Ken Block, leyenda del rally de yincana, como protagonista. Dos de ellos están disponibles desde ya; los otros tres irán saliendo hasta final de año.


Alegra ver que Forza Horizon 4 se amplía dando mayor presencia a sus mejores cualidades, presentes donde más en cosas como los circuitos y las maneras en que éstos dan pie a conducir de maneras expresivas, arriesgadas y personales. Eso es precisamente lo que más nos gustó por aquí de una cuarta entrega que sigue brillando con luz propia a pesar de mostrar ciertos signos de desgaste; así lo comentábamos en nuestro análisis:

De forma muy natural vas aprendiendo a recortar distancias de maneras creativas y arriesgadas; de forma suave y orgánica le pierdes el miedo a cierto tipo de maniobras a medida que el juego te va sugiriendo que aumentes la dificultad de los Drivatars, las inteligencias artificiales que manejan el resto de vehículos, basados en las formas de conducir de otros jugadores reales, vas dejando de estar en primera posición durante la mayor parte de la carrera y tienes que esforzarte más activamente para, en las mejores ocasiones, conseguir el primer puesto por los pelos en la última curva.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. juandejunio

    Que maravilla de juego, esto cae de entradita 😀

  2. orwellKILL

    Que ganas le tengo a este juego y cuanto me queda para jugarlo.

  3. Ausonio

    El Lamborghini ese es una aberración