En forma de beta cerrada

Fortnite vuelve a iOS a través de GeForce Now

Nvidia ha anunciado que Fortnite regresa a su iOS a través de iPhone y iPad. Ahora bien, no esperéis verlo por lo pronto en la App Store: estará disponible a través de Safari, su navegador nativo, en el servicio de juego en streaming de GeForce Now. Comenzará con una beta cerrada la próxima semana que se podrá jugar por tiempo limitado, de igual forma que se podrá probar en Android desde su propia aplicación.

Los suscriptores de GeForce Now ya pueden inscribirse en el registro para acceder a esta prueba (¡desde aquí!), algo que ayudará comprobar el funcionamiento de sus servidores, gráficos del juego en streaming y, principalmente, la implementación de los controles táctiles a través de la nube dentro de la plataforma de Nvidia. Su intención es que sea Fortnite el abanderado de una nueva tendencia dentro de su servicio de cara a dar la posibilidad de usar este tipo de control para que los usuarios no tengan que depender del controlador.

La noticia llega casi un año después de que Fortnite fuera retirado de la App Store después de que Epic Games implementara en esta versión un nuevo sistema de pago para evitar pagar a Apple y Google la tasa del 30% que aplican en sus plataformas digitales, hecho que hizo que incluso que se eliminara de la Play Store. Sin embargo, no ha vuelto a la tienda digital de iPhone desde entonces y no hay forma de jugarlo en estos dispositivos desde entonces, hecho fue el detonante del juicio entre Apple y Epic que se resolvió el pasado 10 de septiembre. La sentencia de la jueza Yvonne Gonzalez Rogers resolvió que Apple debía permitir los pagos externos en aplicaciones alojadas dentro de la App Store.

Sin embargo, Tim Sweeney compartió poco después de la sentencia un documento en el que informaba de que Apple se había comunicado con Epic Games para advertirles de que ahora Fortnite se encuentra en su lista negra. Esto significa que el juego no volverá a la App Store hasta que se agote la vía administrativa en el juicio que enfrenta a ambas empresas, que podría ser hasta dentro de 5 años.

  1. fnxvandal

    Poca broma, menudos estrategas.