Fortnite cerrará en China el 15 de noviembre

Epic Games ha anunciado el cierre de Fortnite en China. El fin del Battle Royale en el país asiático llegará el próximo 15 de noviembre, después de casi tres años de pruebas, y desde el pasado domingo ya se deshabilitaron las descargas de la aplicación y los registros en su sistema.

Durante este tiempo, lo que había en China era una versión especial del modo competitivo de Fortnite, adaptada para cumplir las estrictas regulaciones del país (no cuenta con compras dentro de la aplicación ni se muestran calaveras ni sangre, entre otros cambios) y amparados por Tencent, la empresa matriz de la misma región. Sin embargo, al no contar aún con un lanzamiento oficial por la falta de la aprobación del gobierno chino, parece claro que la retirada del juego se debe a una medida con el objetivo de ahorrar costes.

El propio Daniel Ahmad, analista de confianza centrado en el mercado de Asia en general y China en particular, explica en su cuenta de Twitter que el género de los Battle Royale en este país ha sido estrictamente regulado desde su relativamente reciente aparición (de hecho, menciona que ni siquiera el PUBG de PC ha sido aprobado por el momento). «Cuando Epic y Tencent decidieron traer Fortnite a China, tenían un acuerdo de licencia durante x años y está claro que el costo de los cambios / operar el juego / extender la licencia ya no tiene sentido, dado que no existe una aprobación para ello en este punto», detallaba el analista.

  1. Gordobellavista

    Si no pueden estafar a los niños, no es rentable.

    1. Mominito

      @gordobellavista
      Me has matado xD

  2. mrcosan

    Ellos se lo pierden. No pueden ser Ariana grande espacial

  3. alexman85

    A lo mejor mi opinión no es popular, pero estoy de acuerdo con las restricciones del gobierno chino a los juegos tipo Fortnite.

    1. Gordobellavista

      @alexman85
      Bastante popular, creo yo.
      Ojalá una UE que le cortase el pienso a esta gente.

      1. alexman85

        @gordobellavista
        No sé, tío. Aquí, con el uso desvirtuado del término libertad (libertad de clases que es la libertad mal entendida y que resulta en una farsa), se permite cualquier cosa en su nombre. Por eso cuando se habla de restringir, aunque sean malas prácticas, se ve mal.

      2. Gordobellavista

        @alexman85
        En los medios obvio que sí, están para eso. ¿Pero crees que los padres/madres españoles verían mal estas restricciones? No sé yo.

      3. alexman85

        @gordobellavista
        Ah, no, no! Estoy segurísimo que los padres de hijos afectados por el problema no las verían mal. Pero eso no va a impedir que compañías poderosas vendan victimismo e intenten hacernos creer que China o cualquier país que adopte medidas similares son el infierno en la Tierra.