Cuando acaben los de Panzer Dragoon

Forever Entertainment también hará remakes de The House of the Dead y The House of the Dead 2

Forever Entertainment también hará remakes de The House of Dead y The House of de Dead 2 El estudio polaco Forever Entertainmaent ha llegado a un acuerdo con SEGA para desarrollar remakes de The House of the Dead y The House of the Dead 2. De momento no sabemos nada sobre cuándo o en qué plataformas se publicarán.
Entiendo que la cosa va para largo, porque esta buena gente es la misma que está ahora las nuevas versiones de Panzer Dragoon y Panzer Dragoon Zwei –el primero, tal y como se anunció durante el E3, debería llegar este mismo año a Switch. Entiendo también que, como pasará con los Panzer Dragoon, los juegos se publicarán por separado y no en forma de recopilación. A todo eso, The House of the Dead es una saga de disparos de las buenas, de las idealmente se juegan con pistolas de plástico –o escopetas, o Uzis; eran tiempos mejores en los salones recreativos–, con zombis y monstruos varios. El primero se estrenó en 1996 y viajó del arcade a Saturn un par de años más tarde. Recuerdo con especial cariño esa versión, con la sangre verde… que se podía volver a poner roja sin grandes complicaciones. La secuela es justamente de 1998, con una primera versión doméstica que acompañó a Dreamcast en su lanzamiento occidental, en 1999. Desde entonces han ido saliendo ports y recopilaciones para otras muchas máquinas, les dio por la mecanografía con The Typing of the Dead y a Uwe Boll se le ocurrió hacer una película de las suyas. Lo importante aquí, claro, será ver si se animan con algún periférico. La opción de la realidad virtual no suena mal, pero yo, que me podría tatuar algunas pantallas de Virtua Cop o Time Crisis en el muslo, nunca he llegado a disfrutar del control gestual y los cursores en pantalla para este tipo de juegos; me interesa mucho más el trabajo de esos valientes que últimamente intentan reconciliar las lightgun con los televisores LCD.
Redactor
  1. landman

    The Typing of the Dead > The House of the Dead

    Y creo que leí por las redes sociales que Panzer Dragoon 1 sale en físico a principios de año, y Zwei más tarde.

  2. Kolakola (Baneado)

    El otro dia jugue al scarlet y es buena mierda. Pero estos juegos fuera de la recreativa y las pistolas pierden toda su gracia.

  3. Kolakola (Baneado)

    @landman
    Estan haciendo remakes de los primeros

  4. Pep Sànchez

    @landman

    Sí, sí. Tenía en mente que lo mismo salían juntos (porque así se dijo o como mínimo así se interpretó en algún sitio cuando se anunciaron), pero está claro que llegarán por separado y supongo que Zwei llegará el año que viene.

    Lo cambio en la noticia y añado aquí que me parece una decisión cuestionable, en tanto que arriesgada.

  5. landman

    @pep_sanchez
    A ver aunque sean juegos mucho más simples, se han de poner en el saco de Dragon’s Trap y similares, y si estos han triunfado con lanzamiento físico y todo, pues lo intentan. Yo por Panzer Dragoon no tengo inconveniente, Zweii va a ser el GOTY, pero los HOTD… me esperaré a Steam y solo si tienen modo Typing xD

  6. Diegodc

    Ojalá el titular de la noticia fuera una broma y no una errata.
    Dos de dos. Game, set and match.
    ( Yo lo dejaba así )

  7. Pep Sànchez

    @carrington

    Joderrrrrr, me pasa siempre. No, no, lo corrijo xd

  8. Payonetta 03

    17 de octubre EL ORTA en el Ophiliopass, HURRA.

  9. Kolakola (Baneado)

    Ojo que los panzer han envejecido mal… Y era muy fan de la saga. Por cierto after burner climax y house of the dead 4 ya son emulables

  10. Oldsnake

    Ojalá esto en switch

  11. Cable

    Por favor, que vuelvan los periféricos de pistola. El otro día pensaba que con las virguerías que ha hecho nintendo con los Joy-cons, seguro que hay modo de hacer algún periférico del estilo. No sé cuánto pagaría por jugar al Point Blank en casa.

  12. Xandru

    @oscartes dijo:
    Por favor, que vuelvan los periféricos de pistola. El otro día pensaba que con las virguerías que ha hecho nintendo con los Joy-cons, seguro que hay modo de hacer algún periférico del estilo. No sé cuánto pagaría por jugar al Point Blank en casa.

    Uf, dónde hay que firmar para un Point Blank en Switch?
    Yo le daba al Point Blank 2 de PSX hasta con el mando normal, aunque tenía unos amigos que me fundían con la G-con 45, malditos privilegiados…

    Por otro lado Time Crisis >> House of the dead
    Esa recreativa con pedal para usar las coberturas era gloria bendita

  13. Bertt

    Solo espero que hagan un periférico para joy-con de pistola lo más hortera y armatoste posible y poderlo jugar en condiciones.

  14. ikky

    Los de Wii con el wiimote estaban bastante bien logrados

  15. goth_yagamy

    Inevitable pregunta: ¿Remake o Remaster? Que últimamente parece que ni en la industria tienen clara la diferencia.

  16. DarkCoolEdge

    Si los sacan para Switch y son buenos ports caigo sin dudarlo.

    @landman dijo:
    The Typing of the Dead > The House of the Dead

    House of the Dead: Overkill >> todo lo demás

  17. landman

    @darkcooledge dijo:
    House of the Dead: Overkill >> todo lo demás