No podrá llegar a FM 2022

La saga Football Manager incluirá fútbol femenino

Sports Interactive ha anunciado sus planes para incorporar ligas de fútbol femenino en su saga Football Manager. Aunque Miles Jacobsen, CEO del estudio, le ha dicho a Eurogamer UK que la adición del fútbol femenino no podrá llegar al próximo Football Manager 2022, la compañía está decidida a implementarlo tan pronto como sea posible y como una parte principal del juego, dándole así la misma importancia que a la modalidad masculina.

A través del blog oficial del estudio, el propio Jacobson ha dado detalles sobre la incorporación de esta modalidad, donde ha señalado que «va a costar un dineral y los beneficios económicos a corto plazo serán mínimos, pero no se trata de eso. A más largo plazo, y a medida que el fútbol femenino vaya adquiriendo popularidad, irán llegando los beneficios económicos, pero, por ahora, nos embarcamos en esta aventura convencidos de que es lo correcto». «En la actualidad hay un techo de cristal para el fútbol femenino y queremos hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a romperlo. Creemos en la igualdad para todo el mundo y queremos ser parte de la solución. Queremos ser parte del proceso que equipare como deporte el fútbol femenino al masculino. Sabemos que nuestra voz es muy potente y es algo que queremos aprovechar», decía el CEO de Sports Interactive.

En esta publicación también han especificado algunas de las funciones que quieren implementar junto con estas ligas, puesto que, además de las ligas, equipos y jugadoras, quieren añadir una base de datos de igual forma que la tienen las ligas masculinas, que en este caso les ha llevado 28 años de trabajo recopilar. «Para poder crear una buena base de datos para el fútbol femenino, tendremos que examinar cada uno de los atributos del juego y definir con exactitud los criterios para juzgar los datos; es probable que ciertos atributos, como la velocidad, la aceleración y la agilidad, mantengan un rango parecido, pero habrá que ajustar otros en una escala diferente».

Han destacado la diferencia entre las formas de los cuerpos femeninos y los masculinos, y han comprobado que las animaciones por captura de movimiento de jugadores masculinos no resultan de forma realista en los femeninos, así que el proceso pasará también por recrear los datos de animaciones con jugadoras profesionales, aunque ya han completado dos de estas sesiones con Rosie y Mollie Kmita, integrantes del Watford y West Ham United, respectivamente. De igual forma, quieren tener en cuenta hasta dónde quieren que llegue el nivel de detalle: «Disponemos de un montón de literatura sobre el impacto del ciclo menstrual en los entrenamientos y las lesiones, pero ¿cómo lo incorporamos sin que tenga efectos graves a la hora de jugar? Y ¿qué pasa con el embarazo? Si tenemos jugadoras y miembros del cuerpo técnico embarazadas en el juego, ¿necesitamos diferentes modelos 3D para las distintas fases?»

Aunque Jacobsen deja claro que quedan muchas concreciones por pulir y que los costes serán elevados, están decididos a llevar a cabo esta incorporación, y con esta publicación han anunciado también un acuerdo de colaboración comercial para la temporada 2021/2022 con el equipo inglés Leicester City Women, que tendrán la marca de FM a pie de campo y en las entrevistas del club.

  1. Malleys

    Porque es lo correcto, chapó.

  2. Shalashaska

    «Disponemos de un montón de literatura sobre el impacto del ciclo menstrual en los entrenamientos y las lesiones, pero ¿cómo lo incorporamos sin que tenga efectos graves a la hora de jugar? Y ¿qué pasa con el embarazo? Si tenemos jugadoras y miembros del cuerpo técnico embarazadas en el juego, ¿necesitamos diferentes modelos 3D para las distintas fases?»

    Me parece muy interesante este trozo. No soy mucho de Football Manager, y no sé hasta qué nivel llega la simulación en el fútbol masculino (igual si tus jugadores salen mucho de fiesta son más propensos a las lesiones, o rinden menos en el campo), pero me parece bastante guay que tengan en consideración estas cosas para el femenino.

    1. Howard Moon

      @shalashaska
      No tiene, tal vez, mucho que ver, pero recuerdo un mod de Skyrim buenísimo en el que si jugabas como chica podías quedar embarazada y se simulaba todo el ciclo menstrual, entre otras cosas, con sus correspondientes ítems y efectos en las stats.
      Simplemente genial.
      Para contrarrestar un poco la creencia que solo hay mods de tetotas xD

      1. FERIFO

        @telvanni
        *Si la simulación del embarazo es buena, también habrá tetotas xD

        *pido perdón por el comentario.

        Editado por última vez 23 julio 2021 | 22:45
    2. robertosf92

      @shalashaska
      Me parece que no hay nada al respecto de las fiestas ni nada de eso, pero igual es alguna opción que no he activado no se.

      Maravilloso juego FM

    3. LíquidoOcelote

      @shalashaska
      sí pero no. Hay simplemente un atributo llamado profesionalidad, pero tampoco es como que haya una narrativa ni nada por el estilo. Lo bueno de FM es que la peli te la montas tú

  3. Gordobellavista

    Pues puntazo para esta gente, la verdad.

  4. JuanCardReyn

    Just when I thought I was out…