We can be heroes

Flat Heroes se publicará en la Epic Games Store el 16 de septiembre

Flat Heroes, el debut del estudio Parallel Circles, se publicará el próximo 16 de septiembre en la Epic Games Store. Por el momento, se puede ir probando la demo, que está disponible desde ya mismo.

Llevamos un buen tiempo hablando de Flat Heroes, un pulidísimo juego de acción que salió en acceso anticipado en Steam en el lejano 2016; dos años después, en 2018, terminó su periplo earlyaccesero y se publicó también en Switch, y en 2020 también en PlayStation 4. La llegada a la tienda de Epic es especialmente interesante por lo que tiene de elegida a mano: aunque ya barajan la idea de la autopublicación, como en Steam, por el momento es la propia Epic la que decide qué entra en su tienda.

Por aquí no nos cansamos de recomendarlo, en parte por afinidad (su fijación por el game feel es muy de nuestra cuerda) y en parte porque, simplemente, es un gran juego: la aparente sencillez de la que parte se convierte poco a poco en una profundidad que parece imposible usando solo formas geométricas. Es de esos que se van abriendo en direcciones que no sabes anticipar.

Precisamente el minimalismo visual fue una de las claves que permitió centrar todos los recursos en hacer que las sensaciones al mando fueran las mejores posibles. En 2016 hablamos con Lucas González, responsable del juego junto con Roger Valldeperas, que nos explicaba cómo habían diseñado el proyecto para acomodarlo a su forma de trabajar:

La curiosa estética de Flat Heroes, formada exclusivamente por colores planos y formas geométricas sencillas, ayuda a que lo que solemos llamar jugabilidad destaque por encima de todas las cosas: sin historia, sin narración, sin contexto, lo único que importa es cómo nuestro input afecta a lo que ocurre en pantalla. Es una elección consciente y que además les ayuda a mantenerse fieles a esa forma de trabajar, esa «iteración sobre iteración», que tan bien les ha funcionado hasta ahora: «si fuera más complejo, si tuviera otro aspecto, una historia, si tuviera más complejidad visual, todo esto no lo podríamos hacer», me dice. «El hecho de que sean cubos planos nos lo permite. La verdad es que estoy encantado».

Podéis leer la entrevista completa aquí.

  1. Yurinka

    Este juego es muy GOTY, compradlo

  2. Bababú

    Cosa rica es el Flat Heroes.
    Da gusto pillar juegos enfocados y centrados en hacer algo tan simple y tan difícil como es proponerte un juego, un reto y una sorpresa, tu habilidad es el límite.
    Espero que les vaya bonito porque su juego y esfuerzo lo merecen.