Epic publishing

La Epic Games Store ya permite la autopublicación en una beta cerrada

Desde la Epic Games Store han implementado una nueva beta cerrada que incluye la posibilidad de autopublicación para todos los editores y desarrolladores que hay dentro de su plataforma. Según VG247, este sistema aparentemente estaría imitando el Steam Direct de la tienda de Valve.

Esta versión permite a los publishers enviar las propias páginas de sus productos dentro de la tienda de Epic, además de controlar qué contenido aparece dentro de estas páginas. El objetivo de Epic es que su tienda «crezca más rápidamente que nunca», cosa que beneficiaría tanto a la propia empresa como a editores y desarrolladores (y probablemente también a los usuarios). Para ello, solo unos pocos estudios de desarrollo son los que tienen la posibilidad de poner a prueba la versión por invitación de la propia Epic, aunque dejan la posibilidad de acceder a estas nuevas herramientas a través de este enlace para ser considerado a la hora de poner parte en esta versión de prueba.

En la página que detalla las funciones de la beta cerrada, se puede encontrar una breve descripción explicada por la compañía: «Estas nuevas herramientas agilizan el proceso para que los desarrolladores configuren sus propias páginas de productos, logros, precios, ofertas y actualizaciones en la Epic Games Store. Si eres un desarrollador y quieres que tu juego esté en Epic Games Store y frente a sus 58 millones de usuarios activos mensuales, envía tu contenido para que se considere la versión beta cerrada». También dedican un breve recordatorio de los contenidos que no se podrán publicar en su tienda, como es «cualquier cosa que induzca al odio o discriminatoria, o que incluya pornografía, material ilegal o malware».

La Epic Games Store cuenta ya con más de 650 juegos y aplicaciones, cifra que probablemente esperen poder inflar notablemente gracias a esta nueva posibilidad.