Final Fantasy XIII podría ser el último de su clase

Que a estas alturas la saga Final Fantasy dé un golpe de timón y se convierta en algo diferente a lo que nos ha ofrecido durante los últimos 23 años suena poco probable. Sin embargo, eso es precisamente lo que ha dejado intuir en una entrevista Yoichi Wada, el gran jefazo de Square Enix. Preguntado por EDGE sobre la situación actual de la industria en Japón (aparentemente el tema de moda en los últimos tiempos) y el futuro de juegos como Final Fantasy XIII, Wada se lanza a una pequeña disertación sobre lo que espera que depare el futuro:
Creo que Final Fantasy XIII va a ser algo especial y va a ser muy bien recibido por el público. Sin embargo, todavía está por verse que vayamos a seguir desarrollando este tipo de juegos internamente porque siento que el equipo de desarrollo de Final Fantasy XIII debería crear y generar algunas formas de juego de nueva generación. Pienso de verdad que el equipo de Final Fantasy podría crear algo completamente diferente, pero por el momento están atendiendo estrictamente a la audiencia particular que tienen.
final-fantasy-xiii Además de criticar a Inafune por aquellas declaraciones del Tokyo Game Show en las que venía a decir que Japón estaba acabado, Wada también ha profundizado un poco en el problema que suponen los cambios actuales para los desarrolladores nipones en general y para los de Square Enix en particular. Atención a la metáfora:
Existe el mal hábito de ceñirse demasiado a las costumbres establecidas. Por ejemplo, digamos que hay alguien que es muy bueno artísticamente cuando dibuja usando un bolígrafo, y hay otro individuo que puede alcanzar la misma calidad usando un lápiz… pero la costumbre hasta ahora ha sido usar un bolígrafo. ¡El problema es que la gente acostumbrada a usar el bolígrafo se niega incluso a creer que el lápiz existe! No estoy diciendo que intente forzar a estos desarrolladores a usar lápices cuando todo lo que conocen son los bolígrafos. Lo que intento hacer es que se den cuenta de que se está haciendo un buen trabajo usando lápices y que con ese conocimiento en mente puedan llegar a hacer un mejor trabajo con el lápiz. Ahí es donde está la clave de aceptar la diferencia: no forzar a alguien a usar un formato diferente, sino a entender que hay una forma diferente [de hacer las cosas] y quizá un lugar para diferentes técnicas.
Redactor
  1. Klaus Daimler

    Creo que la metafora se refiere a que hemos de dejarnos de discusiones etericas y dar una oportunidad a la industria lapizera, porque realmente se la merece y esos muchachos que hacen lapices lo hacen con toda la buena voluntad del mundo y con todo su amor. Pero al mismo tiempo tampoco hemos de dar la espalda a la industria bolivari…a los chicos del boligrafo, porque también invierten su esfuerzo y su amor en ellos.

    Así que creo que esta diciendo que hemos de ser buenos los unos con los otros, y ser respetuosos y amables. Y usar bolilapizes y gracias a esto el mundo sera mejor

  2. Happy Cat

    Jodidos van a estar cuando sepan que aquí usamos el ordenador.

  3. Omu

    Esa parrafada metafórica vendría a ser lo mismo que:

    Sacarse la cabeza del culo.

  4. Yuluga

    El ultimo de su clase? bien vamos sacando ahora una versión del Dissidia para PS3 y 360, oh claro vamos a seguir otro camino… yo lo llamo el camino de los multis mejor dicho.

  5. Alkie

    Este tio es un paquete los lapices son tan de los los 80’s