Final Fantasy XII entra en el club de los 40/40

final fantasy xii entra en el club de los 40/40Así es. Famitsu ha entregado al nuevo juego de Square Enix permiso para formar parte de tan selecto grupo. Ahora podrá tomar té verde con pastitas y hablar de AnaitGames con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Soul Calibur, Vagrant Story, The Legend of Zelda: The Wind Waker y Nintendogs, los únicos juegos considerados perfectos por la revista japonesa hasta la fecha. Tan injusto como real. Hasta hace cuatro días, esa boñiga llamada Final Fantasy X era el juego favorito de los japonesitos (y servidor dejaba de considerarlos un ejemplo a seguir), así que no puedo llegar a imaginar la que se va a liar con esta duodécima entrega. De hecho, si puedo. Pero no quiero.
Redactor
  1. DrBoiffard

    Despues de la lista esa que rulaba el otro día…
    Como para fiarse.

    Huele a un talón de SQUARE a nombre de la redacción.

  2. Tolrak

    «Tan injusto como real» A mi lo del Zelda Ocarina of time me parece mas que justo ¬¬.

    (lo siento, aun no se como se cita y no quiero tocar mucho pq seguro que lo pongo mal)

  3. Pep Sànchez

    “Tan injusto como real” A mi lo del Zelda Ocarina of time me parece mas que justo ¬¬.

    No lo decía precisamente por Ocarina of Time. Pero si Nintendogs y Wind Waker son juegos de 10, apaga y vámonos.

    Para citar:

    Texto a citar

    Sin los “_”, claro.

  4. Tolrak

    No lo decía precisamente por Ocarina of Time. Pero si Nintendogs y Wind Waker son juegos de 10, apaga y vámonos.

    En eso estamos totalmente de acuerdo :)
    Gracias!

  5. Víctor Martínez

    Parece que soy el único que odia FFX. De hecho parece que una miríada de personas que lo odia. Me siento arropado.

  6. Ikael

    Pues a mi me da que ffXII es considerablemente mejor que el ffX, al menos por lo que llevamos visto. No está Nomura, el equipo encargado de hacerlo es en gran parte los que crearon el mítico ff tactics y el Vagrant Story. Y lo más importante: una historia que gira entorno a «aprender a convivir con la diferencia» en vez de «la historia de amor adolescente más mierdosa jamás contada». Me da que promete mucho.

  7. DrBoiffard

    Yo flipé con el VII, el VIII me pareció infumable y ni llegué a pasarme el 2º CD de lo coñazo que era y ahí me he quedado. ¿Me he perdido algo?
    Me han dicho que el IX y el V estan al nivel del VII…

    ¿Cuales son los mejores FF para ustedes, muchachos?

  8. Ikael

    Mi ranking personal de los ff que he jugado:
    ffVII- Sin comentarios. Es cierto, algunos de sus aspectos han envejecido mal. Pero en otros, es eterno, haga lo que haga squarenix con advent children.
    ffVI- En ciertos aspectos, supera a ffVII. Grandísimo juego, debería de ser obligatorio jugarlo en los colegios.
    ffIX- Porque la magia no es patrimonio exclusivo de Ninty. Una delicia de juego MUY infravalorado. Y el minijuego de las cartas es Dios.
    ffX- Lo más blándo y genérico que te pudas echar a la cara. Por lo menos tenía bonitos gráficos y música, y un sistema de combate dinámico y chulo.
    ffVIII- Odio a este juego con cada fibra de mi ser. La historia, los personajes, el sistema de combate… la música era su única redención, y a veces ni eso.
    ffV- No llegué a terminarlo. Imagínate un juego que reuniese lo peor de la oldschool y de la nueva. Ese juego es ffV. Tedioso, imposible, rayante.

  9. moai00

    desde Final Fantasy VI no ha vuelto a salir ningún otro Final Fantasy. Que no os engañen con los títulos

  10. borre

    Y nadie ha jugado al IV? Para mi es el mejor después del VII :P

  11. DrBoiffard

    Ya que estamos con RPG, ¿alguien ha probado el Skies of Arcadia de la DC? ¿Que tal está?

  12. JakCore

    FFVII Simplemente el mejor juego de la historia.
    FFIX Gran, gran juego, y unos gráficos increibles para aquella epoca.
    FFVIII Cuando lo jugue me gusto bastante, a veces un poco lento y pesado, pero muy buen juego. Al menos para mi.
    FFVI Lo juegue en emulador hace no mucho, no lo he acabado, pero lo que jugue que no fue poco me parecio increible y muy entretenido.
    Y el ultimo FFX, esa forma de romper con lo que era los FF de antes, sin juego de cartas, sin mapamundi, con voces… de lo peor. Y ya el X-2 aghhh que vomito.

    Asi que el XII es la esperanza de tener un buen FF en la play2, aunk por lo que he visto parece muy bueno, el sistema de batalla no se si me gustara.

  13. Ryo

    FFVII En lo más alto, y además ha envejecido muy bien, incluso artísticamente (hay quien critica sus personajes «triangulares» y pone en un pedestal a los de 16 bits pq usan playmobiles). El mejor, artística y jugablemente.

    FFVI suscribo lo dicho por Ikael: el segundo mejor, por encima de FFVII en algunas cosas.

    FFIV impresionante, ha envejecido muy bien. Una historia muy convencional pero muy bien contada, y un desarrollo muy emocionante. Quizás mazmorras algo largas y confusas y demasiados combates, pero viendo que es de 1991, se lo perdonamos.

    FFIX tercer puesto, excelente estética y sistema de combate, como FFVII o FFVI, pero a diferencia de éstos la historia me pareció en general poco sorprendente y emocionante, aunque quizás fuera por el tono más luminoso del juego, con sus momentos rayantes eso sí (cuando vas a Terra p. ej.).

    FFVIII empalagoso. La historia tenía algún puntazo (lo de descubrir Esthar en medio de la nada), y había algunos personajes interesantes (Laguna, Edea, Rinoa), el resto, especialmente Squall, era para cogerlos y matarlos a hostias. El sistema de combate una puta mierda, el peor de cualquier FF.

    FFX no lo he jugado, lo he visto un poco y me parece feote y con un sistema de combate que me recuerda demasiado al VIII. Ni quiero acercarme a él…

    FFXII me pinta bien, a pesar de que los protas sean clones de Tidus y Yuna, por el equipo de desarrollo y por los vídeos de los combates que he visto.

  14. Tratante

    Metiendonos en los 3d (dejando de lado el FFVI… pero en un pedestal) por un lado estan ff VII y IX
    por otro VIII y X, son filosofias de juego totalmente diferentes, la orientacion parece: jugadores habituales de consolas grupo 1º (ff VII y IX) y jugadores habituales de pc 2º (VIII y X) o no que pensais??
    Porque quien le gusta el 7 le gusta el 9 y odia de sobremanera 8 y 10 y viceversa, se puede comprobar en los comentarios, y he hablado con mucha gente que le pasa igual, si hay alguien que no piense asi que lo diga, please.
    Quizas pertenezcan al mismo equipo de produccion el 7 y 9, pero eso ya lo dejo en manos mas expertas… que si es asi, espero que hayan metido mano en el 12 y que yo el 11 ni lo oli.

    (vaya lio de numeros… y si paso olimpicamente del X2)

  15. Ikael

    Precisamente, la decepción ENORME que me llevé con el ffVII me hizo interesarme por los equipos de desarrollo y el mundillo de los viddeojuegos en profundidad, ya que vi que fíarme de las sagas no valía de mucho.
    En efecto, el equipo del ffVIII desarrolló el ffX, vaya si se nota. Y es cierto lo de los grupos de jugadores, pero yo creo que tiene que ver más con la concepción de lo que es una buena historia, y de lo que es una mala, más que con el sistema de juego tipo PC o consola. Por ejemplo, para mi el ffX no es gran cosa, pero su sistema de juego me pareció genial, mejor incluso que el del ffVII.
    Y no pasa nada porque a alguien le guste el ffVIII, les perdono la vida y todo. Sin ir más lejos a mi novia le encanta. Qué broncas hemos tenido XD pero es que cuando llaman a eso «buena historia», mi alma de escritor se revuelve y pasa a transformarse en el alma del increíble hulk.

  16. Ikael

    La decepción ENORME fué con el ffVIII (el 8, vaya), no con mi querido 7. A ver parar cuando hacemos lo de que cada cual pueda editar sus posts O_o

  17. Tratante

    Si, tienes razon, queria dividir el mundo en 2, me gustaba la idea de segmentar… llevo el marketing en las venas.

  18. Amitth

    skies of arcadia… bueno yo me fio bastante (mucho) de la objetividad de gamespot y aqui tienes su review de aquella eopca ^^
    http://www.gamespot.com/dreamcast/rpg/skiesofarcadia/review.html
    para mi JUEGAZO.
    y no nos olvidemos de grandia2 que me parecio brutal la historia.

  19. Amitth

    por cierto en skies of arkadia… SON PIRATAS!!! yay

  20. Leviath

    Final Fantasy VI me sigue y seguirá pareciendo el más grande… una genialidad. Eso si, parece ser que almenos con el XII se han cargado al fin el horroroso sistema de combates aleatorios de todos los FF’s, ya era hora de que se suprimiese tamañana aberración jugable.