Citius, facilius, pulchrior

Final Fantasy VIII Remastered, ya disponible en iOS y Android

Square Enix se ha propuesto que podamos jugar a (y pagar por) las entregas más exitosas de Final Fantasy en cualquier dispositivo. El último ejemplo es la llegada de Final Fantasy VIII Remastered a las tiendas de iOS y Android. Esta versión, que se lanzó en 2019 para Xbox One, Switch, PlayStation 4 y PC, se puede comprar por 18,99 € desde hoy hasta el 4 de abril. A partir de ese momento volverá a su precio normal, 22,99 €.

¿Qué cambia esta remasterización respecto al original de 1999? Lo más llamativo son unos modelados completamente nuevos para los personajes y una interfaz rediseñada, además de un millón de pequeños cambios, mejoras y arreglos. En la nota de prensa para esta versión de móviles destacan tres: poder desactivar los combates, jugar al triple de velocidad y las ayudas para que no se nos atragante ningún enemigo, como tener los HP a tope o poder activar los límites cuando queramos. De momento esta versión para móviles no permite jugar con mando, únicamente con controles virtuales.

Curiosamente, la información oficial del juego advierte de un bug que puede hacer que nos quedemos atascados al bajar de un vehículo y recomiendan guardar con frecuencia porque la única forma de solucionarlo es recargando el último punto de guardado. Creo que ya lo he visto todo.

  1. carndolla

    «Curiosamente, la información oficial del juego advierte de un bug que puede hacer que nos quedemos atascados al bajar de un vehículo y recomiendan guardar con frecuencia porque la única forma de solucionarlo es recargando el último punto de guardado. Creo que ya lo he visto todo»
    Pal sobre.

  2. El Jugador Medio

    Para qué queréis un parche si solo te tienes que acordar de grabar a cada minuto.

  3. eiden3

    Es gracioso que nunca acabé este juego porque lo tenía con 11 años en versión Jack Sparrow y se quedaba atascado en cierto punto. Casi 20 años después podría jugarlo de forma oficial y remasterizada… y aún así tampoco acabarlo por quedarme atascado igual.