Intergrade integrado

La versión de PS Plus de Final Fantasy VII Remake podrá actualizarse a PS5 a partir de este miércoles

Square Enix ha anunciado que la versión de PlayStation Plus de Final Fantasy VII Remake podrá ser actualizada desde este miércoles para ser nativa de PS5.

Hasta ahora, la versión del juego que se puso a disposición de los suscriptores de PS Plus en febrero era la de PlayStation 4, y no era posible actualizarla para acceder a las mejoras técnicas que ofrece la versión para nueva generación; ese privilegio era exclusivo para quienes comprasen el juego, en físico o en digital, que sí podían acceder a la nueva versión sin coste extra.

«Ten en cuenta que la versión PS4 de Final Fantasy VII Remake disponible para los miembros de PlayStation Plus no es elegible para la actualización a la versión digital de PS5», avisaban en su día en el blog de PlayStation.

Lo que sigue siendo igual es el acceso al DLC con la historia de Yuffie, que tiene un descuento del 25% durante un tiempo limitado.

Este episodio INTERmission sí está disponible en la versión Intergrade que se acaba de publicar en PC, un port que de momento no se está ganando el favor de la comunidad. Además de ser exclusivo de la tienda de Epic y de tener un precio más alto de lo habitual para el PC, a nivel técnico tampoco está consiguiendo hacer demasiados amigos: las escasas opciones gráficas y algunos problemas de rendimiento en escenas clave y con equipos de gama alta están valiéndole más críticas de las que se esperaba al juego de Square Enix, en el que lo visual es crucial.

  1. Von Braun (Baneado)

    Que arreglen el port a PC que han hecho, por dios. Siempre igual, colega.

  2. orwellKILL

    Primera noticia que el upgrade a ps5 era gratis teniendo copia ps4.
    Me acuerdo de la noticia, pero me perdí entre el ínter grade, intermission, que si, que no….
    Con lo fácil que lo hace MS y lo enrevesado que parece siempre en Sony. Pero se agradece que por lo menos intenten parecerse a MS con el tema del upgradear a next gen.
    De todas formas, ya tengo algo que hacer esta tarde.

    Editado por última vez 20 diciembre 2021 | 11:48
    1. JM

      @orwellkill
      Los únicos upgrades que se cobran en PS5 son los que traen contenido nuevo (Tsushima, Death Stranding), el resto, si consisten en una actualización gráfica, siempre son y han sido gratis. El problema es que el foco se pone en otro sitio, claro, porque interesa.

      En este caso, si tenías el juego del Plus no se actualizaba pero si habías pagado por él (físico o digital) el upgrade era gratis. Lo que es de pago es el DLC, claro, la parte de Yuffie, eso se le cobra a todos. 20 cucas si no recuerdo mal.

  3. MrHanekoma

    Es un poco una guarrada porque habrá gente que haya comprado el juego en disco después de probarlo con la versión del Plus para pasar a PS5.
    De todas formas, dentro de lo malo, es una noticia buena para los que tengan una PS5