La versión se llamará Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake llegará con mejoras gráficas y un nuevo episodio a PS5

En el marco del State of Play, Square Enix ha anunciado que Final Fantasy VII Remake llegará con un nuevo episodio y mejoras gráficas a PS5. Bajo el título de Final Fantasy VII Remake Intergrade, está versión tendrá mejoras en la resolución, que nos permitirá disfrutar del título en 4K y 30 fps y un modo rendimiento a 60 fps. La optimización del apartado gráfico ha pasado por mejoras en la iluminación y las texturas, así como cambios en los efectos especiales. En PS5, FFVII Remake reducirá al mínimo los tiempos de carga y añadirá una nueva dificultad y un modo foto.

Con un lanzamiento previsto para el próximo 10 de junio, Intergrade, que será gratuito para todos aquellos que tengan la versión de PS4, incluirá también un nuevo capítulo centrado en Yuffie Kisaragi, un personaje que no pudimos ver en el remake porque no aparece durante las primeras horas del juego original.

Square Enix también ha confirmado a través de sus redes sociales que la música de FFVIII Remake estará disponible a partir de hoy mismo en Apple Music, Spotify y Amazon Music Unlimited.

Paralelamente a la emisión del State of Play, Square Enix anunció que Final Fantasy VII Remake llegará a iOS y Android a través de dos nuevos títulos. Final Fantasy VII: Ever Crisis, previsto para el 2022, será una adaptación del juego original que contará con mejoras gráficas y jugables que lo adaptarán a plataformas móviles. Estructurado en capítulos, incluirá todos los eventos del juego y los de los títulos de compilación, así como nuevos detalles: «Este es un juego estructurado en capítulos para un solo jugador que cubrirá toda la línea temporal de FFVII, incluyendo los eventos del juego original y los títulos adicionales de Final Fantasy VII», escribe la compañía en el comunicado. El segundo de los anuncios se refería a Final Fantasy 7: The First Soldier, un battle royale que llegará este mismo año a plataformas móviles y que se centra en el grupo militar que protege a Midgar. 

Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará el 10 de junio a PS5.

Final Fantasy 7: The First Soldier llegará en 2021 a iOS y Android.

Final Fantasy VII: Ever Crisis llegará en 2022 a iOS y Android.

Redactora
  1. el_adri2020

    ¿Soy el único que se ha mareado con el principio del tráiler?

  2. Shalashaska

    No me queda muy claro, es gratuito el parche next gen con el capítulo de Yuffie? Solo el parche? Te puedes comprar entonces el capítulo como si fuera un DLC? O te tienes que dejar 80 pepinos en un juego que ya tienes para poder acceder al nuevo contenido?

    1. Penesher

      @shalashaska
      El upgrade es gratuito y el capítulo se compra aparte como si fuera cualquier DLC

    2. Yurinka

      @shalashaska
      Por lo que he entendido, el upgrade del juego de PS4 a PS5 será gratuito. El capítulo nuevo con Yuffie parece ser un DLC de pago que solo estará (al menos de momento) para PS5. El juego lo darán con el Plus este mes de marzo.

      Editado por última vez 26 febrero 2021 | 15:27
      1. Shalashaska

        @yurinka
        @penesher

        Gracias, no es la mejor opción, pero es la más sensata. El día que me pille una PS5 ya jugaré al capítulo si vale la pena.

      2. sickSiD0

        @yurinka
        Lo malo de este mes del plus es justo que ese FF7 remake que dan no se puede upgradear a la versión de ps5.
        Así que, si por un casual, quieres jugar a ese capítulo de Yuffie pagas las dos cosas.

      3. Yurinka

        @sicksid0
        Cierto, acabo de verlo.

        Por un lado veo generoso que den ahora el FFVIIR en el Plus pero veo un tanto guarrada que no te den el parche gratuito de mejora si has pillado el juego por el plus, y tengas que jugarlo en PS5 usando la versión de PS4.

        Me pregunto si al menos pondrán (o bien cuando lo saquen o bien más adelante cuando vean las quejas de la gente) una opción para poder pillar el parche de mejora pagando algo que no sea el precio del juego completo.

        A saber, quizás si tienes la versión de PS4 en PS5 y te compras el DLC (el cual parece que no estará para PS4) te dan también el parche de PS5 para el resto del juego.

        Vaya ganas de complicarse la vida innecesariamente. Ya que dan el juego en el Plus, que den ahí también la mejora gratuita. Y ya que venden el DLC, lo normal sería que se pudiese comprar tanto para PS4 como para PS5.

  3. Darkmeister

    Este me lo acabaré pillando cuando hayan terminado con todo el tema de los episodios y saquen la versión full deluxe chachi pistachi para PC. Espero que para entonces tenga un ordenador que lo mueva bien xD

    1. Franru

      @darkmeister
      Eso es un poco esperar a jugar The Last of Us Part II cuando den una edición con los 2 juegos ¿no?

      1. Darkmeister

        @franru
        Buff, no sé yo. The Last of Us si que no tiene pinta de que vaya a salir de Playstation, igual que Uncharted supongo, pero Final Fantasy? No hay muchas razones para no extender la base de jugadores, la marca en sí no parece tener ninguna exclusividad con Sony. Y más ahora que estamos en plena escapada de exclusivos de Playstation.

        Y entiendo que The Last of Us 1 y 2 son juegos separados, pero esto es formato episódico de un juego entero que han decidido trocear, entiendo que en algún momento vayan a sacar el juego completo en una edición grande.

      2. Franru

        @darkmeister
        Ay, me he expresado mal, no me refería al hecho de salir de la plataforma, lo doy por hecho, si no al hecho de lo que mencionas en el segundo párrafo.

        ¿Es un juego troceado?, pues depende, ¿está troceado Star Wars por salir en episodios?

        Creo que hay mucha confusión con este juego y de lo que trata, es una historia que se va a contar en varias partes, que esto se denominen episodios o partes, es irrelevante, lo que no son, son capítulos, que parece que es a lo que hace alusión eso del formato «episódico», y no, esto es no es Life Is Strange.

      3. Darkmeister

        @franru
        Si, en el segundo párrafo me he dado cuenta de a lo que te referías xD

        Pues la verdad es que no sé, quiero recordar que este juego creo que salió en 2 discos que venían juntos para la PS1 o algo así, no me acuerdo mucho, no llegué a comprármelo. Pero creo que está bastante claro que han cogido una historia que antes se contaba en un solo juego y han decidido «re-contarla» esta vez en distintas partes y de una forma diferente (básicamente, como lo que hicieron con lo del hobbit, hacer 3 pelis de un libro de 300 páginas xD).

        Me parece que no sería muy descabellado asumir que cuando los hayan sacado todos sacarán una edición cheta con toda la historia. Bueno, a no ser que estén vendiendo a 60 pavos cada parte, entonces supongo que les sale muy a cuenta ir por el formato episódico xD

      4. Franru

        @darkmeister
        No, pero lo que paso en el primero, que eran 3 cd’s, ya ocurrió, no es que lo cuenten de una manera diferente, es que esto es una continuación, y es muy complicado contarlo sin hacer spoilers, por eso hay tanta confusión en la comunidad, FF VII Remake, no sustituye al original.

  4. jk_eye

    Actualización gratuíta a PS5 y una vez ahí te puedes comprar el DLC. DLC para PS4 parece que no va a haber. O eso entendí, pero qué pereza todo por dios.

  5. xmakitorx

    Para rizar mas el rizo, parece ser que se viene el FFVII Remake para el PS+ de marzo, pero con un pequeño truco: esta versión no se podrá actualizar a la versión PS5.

    Menudo jaleo tienen montado con esto xD

    Editado por última vez 26 febrero 2021 | 12:25
    1. El Jugador Medio

      @xmakitorx

      Suena muy raro, sobretodo viniendo de este mes que daban la versión Ultimate del Control.

      Editado por última vez 26 febrero 2021 | 13:11
      1. xmakitorx

        @el_jugador_medio
        Pues parece son estos:
        – FFVII Remake
        – Maquette (novedad de marzo)
        – Remnant from the Ashes
        – Farpoint VR

  6. John Doe

    Que pesados, colega. Mira que era complicado convertir el remake de FF7 en la pereza más absoluta pero Square Enix lo ha conseguido. Tiene mérito, oye.

  7. Yurinka

    Me parece un poco de chiste que anuncien mejoras gráficas para next gen y pongan comparativa en un video a 1080p. ¿Por que no sube esta gente los videos a 4K?

  8. Ganbare

    Nomura, el genio de los DLC y los juegos para movil.
    FFVII feat Kingdom Hearts.
    Por lo demás, bendita paciencia, ahora es mi turno de pillarmelo.

  9. Leonighart

    Oye, pues me ha gustado lo de que la versión de PS5 será gratuita para los que tenemos la de PS4…

    Vamos, me cuesta hasta creerlo, la verdad.

  10. Franru

    Mira que entiendo las quejas porque el DLC no salga en ps4, pero jamás entenderé la gente que se enfada porque el próximo juego no salga en ps4, o lo de me esperaré a que saquen todos juntos, como si fuese algo inherente a este juego.

  11. Von Braun (Baneado)

    Ya sabemos que el episodio de Yuffie va a ser un truño nivel el puzle de la grúa, ¿verdad?