Type-0 recupera su antiguo nombre

Final Fantasy Agito, anunciado para móviles en Japón

Final Fantasy Agito anunciado para móviles en Japón

Hace unos años Square Enix anunció tres juegos que iban a formar parte de algo llamado Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII, Versus XIII y Agito XIII. Al Versus XIII lo seguimos esperando y Agito XIII acabó convirtiéndose en Final Fantasy Type-0 y nunca salió de Japón. Ahora, en el último número de Famitsu, la compañía japonesa ha anunciado la salida para móviles de Final Fantasy Agito para móviles, que es básicamente como una nueva versión de Type-0.

Este nuevo juego se pondrá a la venta este invierno en modalidad freemium. Es decir, que el juego será gratis y pagaremos por determinados objetos y habilidades. Según la información que incluye Famitsu, el juego tendrá unos gráficos superiores a los de Type-0 en PSP y un sistema de batalla muy ágil. Volverán a aparecer los personajes del juego original, pero además se incluirá uno nuevo, una chica llamada Myu Kagerohi.

El productor del juego, Hajime Tabata, explica en la revista japonesa que la idea era rehacer Type-0 imaginando que los personajes seguían un destino distinto. La historia está pensada para jugarse más de una vez, está dividida en capítulos y variará en función de un sistema de votos. Al parecer esos distintos capítulos no se publicarán todos a la vez, sino cada dos semanas aproximadamente. Podremos jugar solos o en equipo y hay un sistema de empleos. Suena todo muy raro, pero no os preocupéis, seguramente nunca salga de Japón.



  1. Rustgladiator

    Agito voy acabar yo de tantos FF

  2. Égida

    Pero que no me entere yo de que saquen Type-0 para PSP o PSVita en occidente. Que te den Square, pero que te den de verdad.

  3. Mominito

    Mientras tanto sigo esperando la traducción que se están marcando del de PSP los fans 🙂

  4. pushin

    Los diseños de este juego siempre me parecieron una aberracion. Vamos, que no me compre la PSP precisamente para jugar esta mierda…

  5. Tharrik

    A quien le interese, hay un grupo de «presión» (?) en facebook para que lo traigan a occidente.

  6. Señor Cereza

    @mominito
    ¿quién la está haciendo?, ¿link?.

  7. Yurinka23

    ¿Que coño les cuesta a esta gente sacarlo para Vita o PSP en occidente? Es pa matarlos.

  8. Señor Cereza

    @mominito
    Amh, grazie, No tenía ni idea, esperaré pues. Quizás sea vello volver desempolvar la PSP.