TIC, TAC

FIFA 22 saldrá entre los juegos de mayo de PlayStation Plus

Actualización: Sony ha hecho oficial la noticia a través de su página web, un mes más con pleno de aciertos para Dealabs, hasta con las fechas: los podremos guardar a partir del día 3 de mayo, aunque solo se podrán añadir hasta el 6 de junio. También han anunciado que la llegada de FIFA 22 traerá consigo un pack exclusivo y gratuito para usuarios de PlayStation Plus en Ultimate Team, que incluirá 11 jugadores con una puntuación de 82 o superior, además de una cesión de jugador de Icon Moments que podremos usar durante 5 partidos.

Noticia Original: Dealabs, el ya confiable foro francés que ha filtrado en multitud de ocasiones los juegos de PlayStation Plus, ha vuelto a anunciar antes de tiempo los títulos para el mes de mayo. Tal y como indican en la web, todos los juegos estarán para PS4, pero esta vez serán dos de ellos los que también tendrán versión de PS5: serán FIFA 22 y Tribes of Midgard, mientras que el que solo estará para la pasada generación será Curse of the Dead Gods. Según Dealabs, se podrán añadir a la biblioteca del 3 de mayo al 7 de junio (aunque en las fechas no tienen tanto tino y quedamos a la espera de la confirmación oficial por parte de Sony).

De FIFA 22 poco se puede decir que no se sepa ya. El juego de simulación de fútbol de EA sigue triunfando con Ultimate Team por mucho tiempo que pase y, si bien es cierto que los buenos números de ventas FIFA no dejan de estar presentes a estas alturas del año, creo que es algo que le puede venir bien a todo el mundo: ellos rascan más ingresos en micropagos y aumentan el potencial de ventas para el FIFA 23, mientras nosotros tenemos la oportunidad de probarlo y ver qué hacemos para la próxima temporada. Algo parecido pasó cerca de estas fechas seis añitos atrás, cuando sacaron NBA 2K16 entre los títulos de junio.

Curse of the Dead Gods se trata de un roguelike que salió de su early access, y se ambienta en un laberíntico templo lleno de trampas y pasadizos, donde tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos para poder escapar. Tribes of Midgard, por otro lado, es un juego cooperativo que también tiene toques de acción, supervivencia y roguelike, en el que recorreremos Midgard con nuestra tribu para recolectar recursos y derrotar a nuestros oponentes.

Durante el pasado fin de semana, de hecho, Sony confirmó la fecha de consolidación de esta fusión de PlayStation Plus y Now en un mismo servicio. Sabíamos que llegaría en junio, pero no fue hasta hace unos días que anunciaron la actualización de las suscripciones para el día 22 en Europa.

  1. IndiAlien

    Teniendo en cuenta que ahora es cuando se deciden ligas, Champions, etc… ni tan mal tener un juego de fútbol a mano.

  2. NahuelViedma

    Teniendo el 18 ya tocaba actualizar, messirve.

  3. Alejandro

    PlayStation UK se arruina.

  4. Rbkm

    A raíz de que metan el Fifa y enlazando con el «rework» que le han hecho al Plus, ya podían haber cambiado eso de que los juegos que descargas con el Plus solo puedas usarlos con la suscripción activa, cosa que en el Gold de Xbox no pasa, cuando los descargas te los quedas aunque no renueves.

    1. Gordobellavista

      @rbkm
      ¿Seguro? A mí me dijeron que los de 360 sí que son tuyos pero que los otros dos los puedes jugar mientras tengas plus.

      1. Rbkm

        @gordobellavista
        Pues my bad, lo acabo de mirar y tienes razón, los de 360 te los quedas pero en Series y One no.

      2. Gordobellavista

        @rbkm
        Encima pa los truños que dan… Es una vergüenza.

  5. FERIFO

    No dan un juego que me interese lo mas mínimo desde el Hitman 2. Muy decepcionado con el Plus. No vuelvo a suscribirme hasta que baje el precio a 5€ al año. Más de eso no vale.

  6. TheOriginalSin

    Entonces supongo que no tardará en salir para gamepass también, yo le estoy dando a la «liga máster» del 21 y está bastante guapo.

    Respecto a la noticia, pues bastante guay, variedad para todos los gustos, el Curse está muy guapo y recuerdo cuando pusieron el 2K16, mi primer juego de baloncesto y entrada a un deporte que no me interesaba lo más mínimo, desde entonces he aprendido bastante del juego y sus reglas y compro 2k cada año.
    Quizá con fifa22 muchos usuarios reacios o que nunca hubieran comprado uno, se interesen y les mole la propuesta, aunque sea la offline que al igual que en 2k da para jugar mucho.

    El de los Vikingos no me llama demasiado pero he leído cosas buenas de el, habrá que probarlo también… Aún tengo el Hood sin probar y me parece que se irá de la consola para hacer hueco a estos.

    1. Óscar Gómez

      @theoriginalsin
      ¡Aquí otro que se metió en los 2K gracias al 16 en el Plus! Precisamente por eso lo tenía en mente y lo he metido en la noticia.

      1. TheOriginalSin

        @oscargomez
        Si, y creo que le va al pelo totalmente, es un movimiento interesante porque hace dos años por estas fechas compré FIFA20 por 5€ en la store, por probar, y ya se me quitó la pataleta de jugador de Pro de toda la vida.
        Ahora, le doy al 21 en el pass y ponen el 22 en el plus, entiendo, que con su respectiva versión next gen, y que ahora mismo en Europa es un momento futbolistico clave con ligas y Champions a tope.

        Escuchaba a Pep en chiclana dudar o reflexionar de si era un buen movimiento y les salía bien cuando aún podían rascar ventas o si Sony había pagado mucho y demás, creo que precisamente buscan eso, el efecto 2k16 en mucha gente y jugadores nuevos sobretodo para que se empiecen a interesar, o cuando lo vea rebajado la próxima vez piense en comprarlo.
        Y a más usuarios en el juego, más posibles compradores de sobres y esas chufas.

  7. Entropio

    Esto le puede venir muy bien a FIFA para dar un empujón a su popularidad, como le pasó a Rocket League en su momento… Quizá el FIFA23 venda millones de copias, ¿os imagináis?