FFXIII en Xbox 360, «ni de lejos» tan espectacular como en PS3

100305_ffxiii_comparativa Tal como nuestro amigo Sempere comentaba en el brillante primer programa de nuestro podcast Reload, las diferencias de tamaño entre la versión de Final Fantasy XIII para 360 y PS3 son estratosféricas. El juego en si mismo no cambia esencialmente de una plataforma a otra, pero bien es sabido por todos la propensión de la saga (y de los japoneses en general) a colarnos horas y horas de cinemáticas. Y, aunque se trate de un trabajo titánico, el hecho de comprimir 32 GB de peliculita a los entre 11 y 12 GB que ocupa en Xbox 360 estaba claro que no podía tener un resultado completamente satisfactorio. Ahora en Digital Foundry, la sección tecnopajera que coordina el propio Sempere en Eurogamer.es, nos dejan bien claro que la espectacularidad del juego en la consola de Microsoft se ha visto seriamente afectada en diversos aspectos. En el informe se habla de cosas como que la resolución es casi un tercio inferior debido a los problemas de Square Enix a la hora de trasladar su motor Crystal Tools a la consola de Microsoft y cierto aspecto «granulado» en el vídeo resultante, las dificultades a la hora de renderizar varios personajes a la vez por las técnicas de codificación poco profesionales utilizadas o la pérdida masiva de detalle por culpa del macroblocking, el banding y otras cosas acabadas en «-ing» que son muy, muy malas. Algo que sorprende tratándose de un juego en el que se presupone que la buena presentación debería ser un 70% del producto.
Redactor
  1. Baxayaun

    Vaya, parece que Square es a 360 lo que Valve a PS3. xD

  2. Rapther

    Si Microsoft gastara su dinero en juegos exclusivos que hagan competencia digna, no le pasaria esto.

  3. Yuluga

    @Rapther

    Pero si las exclusividades de Microsoft, el 90% de ellas salen luego en PS3 :S

  4. Xander_VJ

    Pues qué queréis que os diga. Será que estas pijadas cada día me dan más igual, pero yo no creo que la diferencia sea tan grande como para tirarse de los pelos.

    Que sí, que se nota y si se tiene las dos consolas la elección está clara, pero no veo que esa diferencia justifique el drama que se le está dando al asunto.

  5. Adrian Grayson

    Pues yo pienso comprármelo igual, es de los poquísimos JRPGs que merecen la pena esta gen, tenga los gráficos que tenga. Y sabiendo que en el tema de framerate va bien no tengo ningún problema en comprar la versión de 360.

  6. kenobi

    En estos momentos me gustaria tener ambas plataformas.
    Hay que grabar el juego… mala resolucion…
    Espero que merezca la pena.

  7. ThugLife (Baneado)

    Estaba claro que el port no iba a traer nada bueno a la consola de los amigos yankees. De todas maneras no me parece tan dramático, los amigos japoneses llevan 2 años tragándose ports patéticos en decenas de juegos, así que relajaos y disfrutad.

  8. PUNKOMAN

    FFXIII en Xbox 360, «ni de lejos» tan espectacular como en PS3

  9. Pep Sànchez

    No es nada alarmante, pero la diferencia está ahí.

    Sin embargo, al leer textos así hay que tener en cuenta que lo escribe un experto en el tema que, como tal, tiene ojo clínico sensible a cualquier jaggie de más.

  10. Xander_VJ

    @Pep Sànchez

    No, si el artículo de Sempere está bastante bien. Yo hablaba más bien del drama que aparecen en otros artículos. Sin ir más lejos el texto de pinjed (solo por ser el ejemplo más cercano, cuidao), que lo pinta como si fuera una tragedia que se adivina bíblica y luego no es para tanto. Imagino que no habrá tenido esa intención, pero es la impresión que da.

    Y como no, en los foros ya alcanza cotas de auténtica vergüenza ajena en la que directamente se acusa a Square Enix de hacerlo mal aposta para potenciar las ventras de la versión de PS3. Aunque por otro lado supongo que esos comentarios eran de cajón: los fanboys de PS3 llevan años esperando una oportunidad como esta.

  11. Partodegoma

    Volvemos a lo de siempre. Son diferencias que si no te ponen las dos pantallas a la vez no te das cuenta de que existen.

    No se, igual para quien tenga un pantallon de 50″ o juegue a media metro de la tele pues esas diferencias si que le puedan suponer un punto a tener en cuenta.

  12. octal

    Acabo de ver el vídeo y a falta de verlo realmente corriendo en las dos consolas con la misma televisión y todo eso, no noto apenas ninguna diferencia, en cualquier caso ninguna diferencia que me hiciera echarme las manos a la cabeza. Y no, no tengo la x360, tengo Wii y PS3, y obviamente si lo compro será en PS3.

  13. basilisk

    @Xander_VJ

    La real intención es tirar en cara a los Xboxers que su versión es cutre, así digan que no les importe.

    Claro, que todo es pura paja. Pero bueno, muchos se pican.

  14. Nae

    @Rapther

    Creo recordar que hay un tal Lost Odyssey, exclusivo, digno y jrpg. Que a mi plim, pero ahi esta.

  15. stivenkosner

    El titulo de la noticia muy Vidaextra XD,por mi parte tengo las 2 y ni lo voy a probra Sparrow.

  16. Fixxxer

    Era de esperar. Nada nuevo bajo el sol.

  17. hmm_8280

    Yo tengo una xbox y no nos perdemos de nada con este juego, ya quemaron a sus protagonistas, quemaron su sistema de pelea a numeritos, y yo ya no creo en los analisis hasta que no lo pruebe. este juego tendria que tener otro nombre. A mi de tanto video ya me asqueo y perdi todo el interes en el. ¡¡esas invocaciones por dios!!. ¡¡¡Aguante IFRIT Y DIABLO DE FF8!!!

  18. J.Keel

    Que exagerados son algunos, las diferencias ni se notan (al menos no en las pantallas)

  19. apache

    @Rapther

    Si las empresas desarrollaran todos los juegos third de base en PS3 (y no al revés como pasa el 90% de las veces), microsoft ni con sus robos de mercado, podría ocultar que el hardware de su consola así como tecnología de almacenamiento, es claramente inferior a la de Sony.

  20. Layne Meek

    Pues yo ya estoy probando la versión de Xbox360 y se ve bastante bien llevo como unas 3 horas, aunque aun no he visto la de Ps3 para poder compararlas y es cierto lo del efecto granito ese que a veces parece que no esta tan nítido el vídeo. De todas formas el Mass Effect 2 graficamente se ve mucho mas espectacular que este, despues de haber visto el Mass este no me ha impresionado tanto por ahora.

  21. Pep Sànchez

    @apache

    Cada una tiene sus problemas. Si las third usan 360 como base el 90% de las veces, no es porque sean todos unos xbots ni por los cheques. Sony hizo algo mal en ese sentido.

  22. DeadGamer

    @apache

    Robos de mercado? Hardware inferior? Menor capacidad de almacenamiento no te lo discuto pero no creo que alguien con unos conocimientos mínimos de hardware diría que el chip gráfico de 360 es inferior al de PS 3, no hamijo.
    Respecto a las diferencias, en los vídeos de comparación la verdad que no noto NADA, tal vez en una pantalla de 40 o 50 pulgadas (que como muchos otros, no tengo) y en los vídeos cgi se llegue a notar algo de diferencia, por lo demás como mínimo las veo MUY parecidas, vamos que a mi ojo no noto diferencias.

    Salu2.

  23. dab1

    No entiendo eso de que la resolución es casi un tercio inferior¿?
    En PS3 es de 1280×720 con un filtro 2xAA y en 360 de 1024×576 con el mismo filtro de antialiasing.

    Por otro lado el juego en PS3 ocupa 37,6 GB, de los cuales mas de 29 son de las secuencias CG (a 1080p) el juego propiamente dicho son unos 8GB.
    http://img51.imageshack.us/img51/9062/ffxiiibdcontents.jpg

    Fuera las CG’s, que usen secuencias generadas por el motor del juego en tiempo real y la capacidad de almacenamiento no sería tal problema.

    Igualmente parece que la versión de PS3 es superior, en el caso de tener ambas consolas la opción es clara, la plataforma que te permita jugar en las mejores condiciones.

    Aunque en el video aquel no se veían muchas diferencias.
    http://www.youtube.com/watch?v=nblesZv0Zyk&hd=1
    (también los defectos de compresión disimularan esas posibles diferencias…supongo) Y la PS3 parece que no se libra de esa especie de filtro blanquecino sea lo que sea (no es cosa del contraste de la pantalla que esto se captura desde el framebuffer xD)

  24. borya89

    digo yo que este juego se diseñó pensando en ps3, y ni hace un año lo anunciaron para 360…pues me parece un resultado bastante digno. si hubiese sido multi desde el principio tal vez el resultado fuese distinto.

    yo me lo pillare para ps3 xd

  25. saint whistle-duck

    @marine_fran
    boing. y más rebote. yo tambien vi ese pero es que despues de verlo me encontre con esto http://www.youtube.com/watch?v=uxkr4wS7XqY&feature=related
    y aportando algo al tema, me la pelan los juegos de rol, nunca he jugado a un ff. no creo que los de xbox se quejen de cutreport o de cambiar dvds teniendo en cuenta que ff era exclusivo. o al menos no tanto como los usuarios de ps3 con cutreports tales como bayonetta, orange box, etc

  26. PUNKOMAN

    @apache
    Pregunta:
    ¿Naciste hace 5 años? si la respuesta es no, tienes un grave problema de memoria…Recuerdas de la cantidad de juegos multi, programados en base para ps2, pero aun así, en la xbox original se veían mucho mejor? ehh, ehhh , eh??!!! (si te tuviera delante de pincharía el estómago con un palo a cada eh).

    Mira macho, la hostia me la pegué yo ya hace 3 años, y va siendo hora también de que algunos se la peguen…unos dicen que es la ram dividida, otros que la compleja arquitectura de su procesador (joder, lo que llevamos años leyendo), pero lo cierto es que son 2 consolas prácticamente al mismo nivel técnico. Y eso me encanta…Dudo que alguien, que haya vivido varias generaciones de estas maquinitas absorbe-cerebros, pueda negar este hecho. No busques fantasmas, que no existen.

    i si no tinc raó, me la tallo i em faig monja…

  27. mio_tony

    Pues yo los veo casi iguales, ¿qué importa un detalle más o un detalle menos?

    Subiendo el tema a las altas esferas, es cierto que esto perjudicará a MS, pues FF (mal que les pese a muchos) es una marca… mentira, es a dia de hoy LA MARCA, es ese juego que por mucha rabia que te de al final hasta te lo acabas comprando, y si no se lo terminarás pidiendo a cualquiera de tus vecinos, pues se lo comprarán todos.

    Que FFXIII se venda como un cutreport en 360 desde los medios e internet, no es bueno para MS, nada bueno. A ver las ventas lo que dicen (capaces de ser mejores en 360, juas).

  28. mio_tony

    Bastante bien, gracias.

    Es que es sencillo, yo he jugado a montones de supuestos cutreports en PS3 (Bioshock, AC, etc, etc) y nunca he visto un framerate horrendo, ni unas texturas de pena ni una resolución de mierda, que es como me lo habían vendido desde INTERNET (cuna de todo malvado botser), por eso ahora que estoy en el bando contrario, creo que no vale la pena volverse loco por algo que después nadie notará.

    Otra cosa es el tema de Valve, pero eso es algo muy distinto, los »cutreport» como tal no existen, existe la versión madre, que siempre será mejor, y la versión port, que tendrá algunos detalles menos, pero lo que se dice cutre, por ahora no he visto ningún port que merezca ser llamado CUTRE.

  29. DeadGamer

    @mio_tony

    :ooooooooooooooooooooooooooooooooo

  30. ChicoZ

    @mio_tony

    F.E.A.R. 2
    Lost Planet

    Really, CUTRE xDDDD

  31. ThugLife (Baneado)

    Si empezamos a poner los cutreports que han salido en nuestras pesetrés tenemos que migrar los comentarios a la wikipedia para que quepan.
    Mis ojos han visto aberraciones desde Orange Box, hasta Lost Planet, pasando por Fear, bioshucks, bayotetas y demás animaladas. Y ya de juegos con una resolución menor como el GTAIV y demás mejor ni hablamos porque vamos a poner en pie de guerra al comando ejpañó de la pesetré.

  32. Alkie

    Pues se me hace una mamarrachada el espacio necesario para instalarlo pero aun así lo comprare para PS3, o quizás no lo compre si no me quiero decepcionar.

  33. mio_tony

    Con esa frase das a entender que la versión PS3 tiene instalación. Pero no la tiene.

  34. apache

    @PUNKOMAN

    A veure maquisim, no te’m alteris, que no podràs dormir després per la nit.

    Y no, no nacía hace 5 años, posiblemente lleva más que tu matando polígonos tras un monitor, y parece absurdo y realmente contradictorio que me denuncies la cantidad de juegos que salían hechos de base para ps2 y que por culpa de esta tanto Game cube como xbox se tenían que comer UNA MIERDA DE PORTS DEL MIL.

    Tales como la trilogía prince of persia, los GTA, el 99% de los juegos third de EA, como los de deportes, señor de los anillos o Need for speed y demás, Burnout o los True Crime.

    Si, había excepciones, sin ir más lejos la saga Splinter Cell se desarrollaba para Xbox y después se porteaba medianamente como se podía a las otras 2 (siendo Game cube la que se jodía), también Resident evil 4 o por ejemplo las tres diferentes versiones de Soul Calibur 2, que en cada plataforma daba lo mejor que podía dar de si, pero en general las otras 2 se comían la mierda de la límitada potencia de ps2.

    En esta generación pese a haber menos distancia entre las 2 en discordia, cuando cada una goza de juegos exclusivos o pese a ser third party, estos han sido desarrollados para ps3 en forma de base, la versión de sony a KICKASSEADO literalmente el culo a la versión de microsoft, ya sea en forma de Uncharteds, Killzone, Heavy Rain, el inminente God of war 3, o el comparativo FFXIII, que deja las diferencias (por culpa de la versión de 360) de versiones entre Bayonettas, a la misma altura del betún.

    Y repito, si crees que desarrollando los juegos de base para ps3, 360 no se iba a quedar con una mano por delante y otra por detrás como acaba de pasar con el juego de square-enix, es que realmente tu naciste ayer.

    360 se beneficia de tener un nivel de programación realmente bueno y factible a la hora de trabajar, por el cual a parte de estar en clara desventaja frente a las posibilidades de ps3 (cofcofnosvamosacomerunamierdadevresiónlostplanet2graciasasusvirtudescofcof), propicia tal y como pasó en la gen anterior, que la mayoría de los proyectos se inicién en una y no en la otra.

    Y si no que le pregunten a mikami que versión se espabilan a mostrar cuando han tenido la ocasión de hacerlo con Vanquish…

    Pero res, para ti la burra majo.

  35. mio_tony

    Lo cierto es que es raro que no hayan optado por algo más fanboy, teniendo en cuenta los muy soniers que son estos vavrones de Anaís…

  36. Pep Sànchez

    En esta generación pese a haber menos distancia entre las 2 en discordia, cuando cada una goza de juegos exclusivos o pese a ser third party, estos han sido desarrollados para ps3 en forma de base, la versión de sony a KICKASSEADO literalmente el culo a la versión de microsoft, ya sea en forma de Uncharteds, Killzone, Heavy Rain, el inminente God of war 3, o el comparativo FFXIII, que deja las diferencias (por culpa de la versión de 360) de versiones entre Bayonettas, a la misma altura del betún.

    WAHT. ¿Estás hablando de thirds y pones como ejemplos tres juegos de o exclusivos o de desarrollo interno?

    Y no, las diferencias entre los Final Fantasy XIII de cada consola no se pueden ni comparar con lo de Bayonetta. El framerate es idéntico en el juego de Square Enix.

  37. Radical Ed

    Hay que ver qué insignificante es que un juego corra a un tercio de la resolución cuando es la versión de 360 la que falla.

  38. Sev

    Pero que asco de Botsers Dios mío… tienen que intentar rajar de Sony hasta cuando no tienen fundamentos para hacerlo, como en este post. Lo peor es que los propios redactores lo son, por lo que no hay modo de contrarrestarlo D:

  39. Mr. Brightside

    http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/9/9/4/0/4/1/badcg2.jpg.jpg
    http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/9/9/4/0/4/1/BadCG_001.jpg.jpg

    Yo no se, pero si ahí no veis una calidad de imagen muy inferior en 360, con pérdida de nitidez, artefactos de compresión y demás, entonces creo que el problema no es que Square haga un cutre port… es que gran parte de la población tiene problemas de vista MUY graves.

  40. Radical Ed

    @Sev

    Por el amor de Dios, Sev. POR EL AMOR DE DIOS.

  41. Forja

    Y digo yo, ¿Acaso el argumento NO es el mismo?¿Las situaciones no van a ser iguales?¿no tendra el mismo final?¿Cambia el sistema de combate?

    Joder, yo tengo solo una XBOX360 y me doy con un canto en los dientes por poder jugar a algo que en principio no iva a estar a mi alcance. Si en PS3 el juego se ve mejor, pues me alegro sinceramente.

    Al fin y al cabo, se trata de jugar, de disfrutar con esto, es un jodido hobby, no una competición para ver quien la tiene más larga…(¿verdad?)

  42. PUNKOMAN

    @PUNKOMAN
    A veure maquisim, no te’m alteris, que no podràs dormir després per la nit.
    Y no, no nacía hace 5 años, posiblemente lleva más que tu matando polígonos tras un monitor, y parece absurdo y realmente contradictorio que me denuncies la cantidad de juegos que salían hechos de base para ps2 y que por culpa de esta tanto Game cube como xbox se tenían que comer UNA MIERDA DE PORTS DEL MIL.

    Bla bla bla…god of war III….bla bla bal

    MEEEEEECCCC…No te lo crees ni tú…pero nunca te rindas

    Todos esos juegos que me dices se veían y funcionaban mejor en la XBOX original, por lo que de cutreports nanai. Eso era lo que defendía en el comentario anterior, y lo sigo diciendo. Si de verdad la PS3 es tan superior, como lo fué en su momento la xbox original respecto de la ps2, pese a que no se aprovechaba el potencial en los ports, sí se mejoraba el frame, las texturas…macho, si a eso lo llamas cutreports, ¿A que coño hemos estado jugando todo este tiempo con la ps3?

    Aparte de que jodido eso de matar polígonos tras un monitor…

    Me hablas de Vanquish ya??? pero que coño te crees? que a partir de ahora, toda la mierda que nos hemos comido (me incluyo) los usuarios de Ps3, mágicamente y gracias a este efecto FFXIII va a cambiar? Mañana será el día después de este lanzamiento??? Me juego unos choca-pic a que el fallout vegas de 360, por ponerte un ejemplo, se va a seguir comiendo al de ps3.

    Por cierto…sabes que sí hay más juegos multi programados en base a ps3, y desde hace bastante tiempo? Así que deja las manos en su sitio, anda.

    De la burra me bajé tras creerme eso de que la generación empezaría cuando ellos me dijeran y soltar los 500 pavos, ya ves tú, bien poquito aguanté ahí subido…

  43. Sev

    @Miguel Angel Martínez
    Yo critico con fundamentos, y lo que digo es lo que de verdad pienso, si un juego me gusta, (Mass Effect o L4D por ejemplo) no me va a dejar de gustar por que no salga en PS3, eso es lo que los botser de aquí todavía no entienden.

  44. Xander_VJ

    http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/9/9/4/0/4/1/badcg2.jpg.jpg
    http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/9/9/4/0/4/1/BadCG_001.jpg.jpg
    Yo no se, pero si ahí no veis una calidad de imagen muy inferior en 360, con pérdida de nitidez, artefactos de compresión y demás, entonces creo que el problema no es que Square haga un cutre port… es que gran parte de la población tiene problemas de vista MUY graves.

    O eso, o lo que decía Pep de que eres hipersensible a estas cosas. XD

    A ver, fuera coñas. Sí que se nota la diferencia, Josep, pero es que, simple y llanamente, no es para tanto.

    Las texturas tienen el mismo grado de detalle, no se pierde ningún efecto gráfico, no hay reducción de modelados, la geometría de los escenarios es idéntica, la iluminación lo mismo, el framerate es igual de constante (e incluso tú mismo afirmas que en 360 es algo superior), etc…

    Si la única diferencia es la resolución y la compresión de los videos… ¡pues ya ves tú qué tragedia!

    Han habido juegos con diferencias gráficas entre versiones mucho más graves que en este FF XIII y no se puso tanto el grito en el cielo.

  45. Mr. Brightside

    Hombre hijo mio, esas capturas dan risa, se nota que una tiene compresion jpg mucho mas alta y fecta a toda la imagen por igual, por lo que no vale PARA NADA.

    Sí, tienen una compresión mucho más alta en un lado y mantienen una compresión sin defectos en el otro lado. Todo ello en el mismo fichero. Madre mía lo que hay que leer…

    Xander_VJ

    Reconozco que algo de hipersensibilidad a estas cosas sí que tengo, que para algo estudié varias asignaturas sobre compresión de vídeo en la uni. Pero vamos, que está ahí… es evidente que una versión es inferior a la otra.

    Y tampoco es que se ponga el grito en el cielo. Si lees el artículo original, al final se dice que el port tiene sus cosas buenas, pero hay otras mejorables que podrían haberse evitado con un trabajo algo más concienzudo. En ningún momento se dice que el port sea horrible, se dice que podría (y debería) haber sido mejor. Y también se dice claramente que para el que sólo tenga Xbox 360 no hay problema, se compra y ya está, que es un buen juego.

  46. Sephirot's blade

    Mira que sois exageraos, coñoyá.

    ¿Que esperabais de un juego que se empezó a desarrollar en PS3, y que originalmente ocupa un Blu-Ray? Bastante bien les ha quedado tras comprimir tanto.

    Y repito, no veo tanta diferencia.

  47. Fixxxer

    Éste tipo de comparativas siempre llevan a lo mismo. Unos ríen, otros lloran y se termina hablando de tarimas y de marines calvos.

    La versión de PS3 es mejor? Sí.
    La versión de 360 es menos jugable? No.

    Y lo mismo ocurre con muchos otros cutreports de ambas plataformas.

  48. mio_tony

    Putos famvois de mierda ke siempre acaban higual.

  49. DeadGamer

    @Sev

    Si los redactores de aquí son Botsers me cambio de acera (de nuevo)…

  50. pinjed

    Una pregunta para DeadGamer: así por curiosidad, ¿si tengo las dos consolas qué diablos soy?

  51. cultura_muerta

    Eres un tío con mas pasta que yo XD

  52. Radical Ed

    @pinjed

    Mitad máquina.
    Mitad redactor.

    Todo xbot.

    Bonus track!

  53. Expio

    ¿Soy el único que no encuentra diferencia entre las dos imagenes?

    Lo único que veo es que hay ciertos brillos en la de ps3.

  54. FuKuy

    la sensación de jugar a FFXIII en 360 y luego en PS3, es la misma que jugar en consolas y luego en PC.

    La mayor resolución y nitidez no importan hasta que has visto las dos versiones y te das cuenta de las diferencias.

  55. ChicoZ

    @Expio

    Realmente lo vas a notar si juegas en una tele HD, la gran diferencia es la definicion, por lo tanto si tienes una tele pequeña no lo vas a notar.

    No van por ahi los tiros con las diferencias vamos.

  56. Preacher (Baneado)

    Pues yo que queréis que os diga, ni tengo una tele demasiado grande ni me pongo demasiado cerca, pero cuando me pongo delante de un juego sub-hd lo cazo a la primera. En una comparativa tamaño youtube no se nota, pero en real a mí me parece uno de los «defectos» más cantosos y desagradables de esta generación, con un efeco borrón que incluso marea en partidas largas.

  57. DeadGamer

    @pinjed

    Te explico Pinjed, puedes tener las 3 consolas y ser Sonyer, Nintendero o Boxer, el hecho de pertenecer a una de esas 3 variantes de Gamer no implica que sólo tengas una consola, es compatible ^^.
    Ejemplo: Yo tengo las 3 de la pasada generación y a la que más he jugado es a la Xbox, y de esta generación de momento sólo tengo 360 y tendré las otras 2, pero eso no implica que no siga prefiriendo a la 360.

    Moraleja: No se trata de la consola/consolas que tengas, sino hacia la cual le tienes más preferencia/fanatismo o como quieras llamarlo; es más, hay fanboys de alguna consola que ni siquiera la tienen, con eso digo todo :)

  58. mio_tony

    Pero tú no puedes comprarte una PS3, recuerda que los ninjas que envió Sony mataron a todos tus conocidos y familiares.

  59. DeadGamer

    @mio_tony

    jajaja, ¿quién te lo dijo? ¬¬

  60. ChicoZ

    @DeadGamer

    Te estas confundiendo MUCHO, en serio, dejalo ya porque vas mal. Anait solo tiene 2 redactores Sonyers, y no son de los que escriben todos los dias precisamente(poco los veras poniendo noticias).

    Really, dejalo porque por ahi vas mal xD.

  61. PUNKOMAN

    Hoy se ha publicado la comparativa en la mejor web para estos casos, por si queda algún interesado…

    http://www.lensoftruth.com/?p=18555

    Saludos