Far Cry 2, disponible ilegalmente en Xbox 360

Siguiendo el triste camino de Fallout 3, Far Cry 2 se está dejando ver ya en internet. Por lo que se dice, se comenta, se rumorea, en este caso las únicas copias distribuidas han sido algunas pre-release a los encargados de diversas tiendas, por lo que, ¡dadles duro, Ubisoft! ¡Id a sus casas, matad a sus mujeres y violad a sus gatitos! En GameExtract comentan, no sin razón, que «es irónico que esos torrents sean de la versión de 360 en lugar de la de PC, que tantos desarrolladores consideran una jungla de piratas». En fin, otro caso de lo que parece una nueva epidemia para nuestra amada industria.
Representación de lo que opinan muchos desarrolladores del PC.

Representación de lo que opinan muchos desarrolladores del PC.

  1. Neuromante

    El microondas pitó. Saqué mis palomitas, me las llevé frente al ordenador y empecé a comer, silenciosamente, mientras veía como, de una manera mucho menos silenciosa, los argumentos de piratería en PC se iban desmoronando como un castillo de naipes construído sobre los cimientos de una premisa falsa.

    A mi lado, Gabe Newell se había traído a unos amigos coreanos y al actual director de Stardock. También había traído hamburguesas, pero eran solo para él.

  2. Pep Sànchez

    Pues yo no veo ninguna relación, qué queréis que os diga… Quien haya filtrado la versión de Xbox 360 lo habrá hecho porque no tiene otra.

    Y la piratería en PC no es una imagen tan divertida como una jungla de piratas (lol a la foto), pero coño, es exagerada. Y todos lo sabemos. Que desde la mayoría de compañías se esté combatiendo mal (un hecho, también), es otra cosa.

  3. darkpadawan

    «Quien haya filtrado la versión de Xbox 360 lo habrá hecho porque no tiene otra.»

    ¿Y? El hecho es que se ha filtrado. Y que se está pirateando. Y que se va hacer con la versión definitiva. En consola, donde se sigue arguyendo que estas cosas NO pasan.

    Lo siento, pero a más de uno que tan bien se lo pasó haciendo coñas sobre pcs moribundos y peceros gordos con parche en el ojo y el daño que le hacen a la industria, le va a tocar ahora padecer que se le insulte y se abogue por la desaparición de su amada plataforma. No se debería desear el mal ajeno, pero después de tantos capones recibidos, no me queda otra que pensar que varios de estos zas en toda la boca (y los que os esperan, aunque alguno lo siga negando) son un necesario acto de justicia poética.

  4. Pep Sànchez

    En consola, donde se sigue arguyendo que estas cosas NO pasan.

    Claro que pasan, y todo el mundo así lo reconoce. Pero pasan menos, indiscutiblemente.

    Por otro lado, repito que filtrar un juego (o subirlo al Internec, en general) y piratearlo no es lo mismo. Lo pueden decir las ISO de los juegos de PS3.

    Vamos, que decir «se ha filtrado un juego para 360, luego en PC no se piratea tanto» me parece una estupidez.

  5. boryac89

    estoy de acuerdo con pep. sin duda mucha gente tiene la 360 pirateada, pero es que en pc es exagerado. el problema no es que se pirateen juegos y se prueben y tal, sino la gente que no se compra ni los juegos que le gustan (digo yo que todos alguna vez hemos tenido algun juego pirata)

  6. Víctor Martínez

    Lo de «me bajo el juego y si me gusta me lo compro» es la excusa más estúpida que se me ocurre. Las demos existen para algo. A no ser que probar un juego signifique pasárselo varias veces entero, claro, que en ese caso ya no digo nada.

  7. darkpadawan

    Vamos, que decir “se ha filtrado un juego para 360, luego en PC no se piratea tanto” me parece una estupidez.

    Sin duda lo es… aunque entonces también debería serlo su opuesto, «si se filtra en PC, luego no se piratea tanto en consola», y se utiliza con una asiduidad y convencimiento bastante mosqueante. Pero no faltará quien diga que en ese caso sí es cierto, se ve que ciertos argumentos sólo pueden funcionar en una dirección.

    Yo soy el primero en reconocer lo obvio, y es que la piratería en PC supera ampliamente al de consola. Lo que digo, y repito, es que la piratería en consola se ningunea, incluso se niega en algunos momentos, y estoy convencido de que es por una mera cuestión industrial, ni siquiera económica; lo cual lo hace aún más triste.
    Si se filtra un juego exclusivo de PC, es la hecatombe, el ordenador es una ruina, el fin del mundo es mañana a la hora del pincho, etc. Pero en una semana asistimos a la filtración de dos títulos pretendidamente punteros, y en ambos casos son para consola. Pues aquí no pasa nada, oiga, nos lo tomamos a cachondeo, que a esos piratas les cuelguen del palo mayor, je je, peor está la cosa en PC que ahí sí que tiene tela… sólo hay que ver cómo una noticia sobre un filtrado en Xbox360, se acompaña con pie de foto chistoso sobre el PC aludiendo a su mayor nivel de piratería. Pues qué bien.

  8. boryac89

    Lo de “me bajo el juego y si me gusta me lo compro” es la excusa más estúpida que se me ocurre. Las demos existen para algo. A no ser que probar un juego signifique pasárselo varias veces entero, claro, que en ese caso ya no digo nada.

    personalmente nunca lo hice, me los pasaban en todo caso pero tengo amigos que si, especialemente en juegos de rol. los probaban dos tres horas y luego se decidian. no digo que todo el mundo que piratee sea para eso (claramente NO) pero si hay gente que lo hace

  9. Xibalbá

    ¿Una nueva epidemia? Jajajaja

  10. Tarantinoconnection

    Lo de “me bajo el juego y si me gusta me lo compro” es la excusa más estúpida que se me ocurre. Las demos existen para algo. A no ser que probar un juego signifique pasárselo varias veces entero, claro, que en ese caso ya no digo nada.

    Hombre, no siempre existen demos…es mas, para la mayoria de los juegos que se ponen en venta, incluido este mismo, no existe demo.

    Para estos casos, bajarse el juego esta claro que continua siendo una accion ilegal, pero que quieres que te diga, yo no pienso comprar a ciegas un producto que ronda los 70€.

    Y no vale aquello de «para eso estan las reviews», porque tal y como estan las cosas hoy en dia, con sus maletines, sus presiones desde arriba, sus «pongame usted nota a cambio de publi» y sus batallas de fanboys de la unica persona que te puedes fiar realmente es de ti mismo.

    Despues de todo la industria sigue creciendo y creciendo (en este pais, digo. Pais de piratones, para que negarlo) de lo que se deduce que por lo menos un alto porcentaje de los que lo hacemos acabamos comprando los juegos que realmente nos han gustado.

    Todo esto siempre que a la compañia de turno no le rote colgar una demo, claro. Porque en ese caso no veo ninguna excusa.

  11. spaceman

    A mi me gusta los que dicen que primero juegan y se pasan el juego, y si les gusta se lo compran. Y una m… te compras un juego cuando ya te lo has pasado, al menos 1 de cada 100 juegos si te lo pasas no te lo compras.
    Lo que les fastidia a los desarrolladores de PC es que hagan un juego durante varios años y gente que se gasta 300 euros o más en una tarjeta gráfica no se gasten 40 o 50 euros en un juego.
    Y aunque este la copia pirata de Far Cry 2 en la red cuando salga a la venta venderá cientos de miles de juegos y la versión PC vendera 5 o 6 veces menos.
    Hablando con mucha gente que prefiere el PC a las consolas uno de los motivos que aluden es porque los juegos son «gratis».

  12. Slyjss

    DO WHAT YOU WANT CAUSE A PIRATE IS FREE

    YOU ARE A PIRATE

  13. Deus Ex Machina

    Wow vaya cantidad de datos y porcentajes y demás números nos sacamos de la manga para dar peso a argumentaciones de las que no se tienen pruebas mas allá de la propia moralidad de cada uno.

    La tecnología está ahí para que la gente la use,y va a seguir evolucionando. Cada cual que haga lo que crea pertinente.