Algunos detalles del mundo y los personajes

Esto es lo que Famitsu ha contado sobre Tales of Zestiria

Esto es lo que Famitsu ha contado sobre Tales of ZestiriaEl último número de Famitsu traía un especial de Tales of Zestiria donde ofrecía los primeros detalles jugosos sobre la nueva entrega de la saga de Namco. En Gematsu nos ofrecen esos datos traducidos y he pensado que igual os apetecía tener un resumen.

El principal escenario del juego es el continente de Glynnwood, que mantiene enfrentados a dos países, el reino de Highland y el imperio de Laurence. El primero es un territorio formado por grandes áreas montañas y amplias llanuras. Pese a ser un reino, el poder está en mano de burócratas. Por su parte, el imperio de Laurence es un estado militar en el que la iglesia está obteniendo cada vez más poder.

Hablando de la iglesia, en el juego existen diversas religiones, pero todas ellas tienen en común a unos seres celestiales con los que determinados humanos pueden comunicarse. A estos humanos con poderes se les llama Doshi y son una especie de mesías o emisarios de los dioses.

Slay, el protagonista masculino, ha crecido en un santuario del que tiene prohibido salir. Por lo que comentan en Famitsu es el típico protagonista errepegero de corazón puro, optimista, abierto y extrovertido. De esos a los les darías un par de bofetadas a mano abierta. Combate con una espada y le interesan las ruinas de anteriores civilizaciones que salpican el paisaje de Glynnwood. Es precisamente explorando esas ruinas como se topa con Alicia.

Alicia es una princesa de Highland, muy lejos en la línea sucesoria. Su madre era de una posición social baja y no la tratan muy bien. Ha sido educada como un caballero, combate con una lanza y habla como un hombre, aunque esconde una personalidad femenina.

Esto es lo que Famitsu ha contado sobre Tales of Zestiria

El especial de Famitsu incluye también una entrevista a Hideo Baba en la que deja caer algunos detalles más sobre el juego, como que el título viene de la palabra inglesa zest, que significa diversión, entusiasmo o placer (también ralladura de limón, pero creo que aquí va más lo primero).

Cuando se presentó el juego ya se habló de la posibilidad de que el mundo fuese más abierto de lo normal y Baba más o menos lo confirma. Dice que hasta ahora los juegos de la saga tenían un mapeado en el que básicamente se seguían unos caminos ya predefinidos, pero que esta vez no será así. También habrá cambios en el Linear Motion System de los combates, pero esto era de esperar. Imagino que pronto nos irán presentando a más personajes y novedades, como suelen hacer siempre.

  1. _

    La historia no es nada nuevo (y ni mucho menos original). Pero el juego apetece igualmente y lo del mundo abierto promete ^^

    Gracias @christian por traernos como siempre las noticias que van saliendo de Tales.

  2. Jota typeZERO

    Aún no termino de verle bien a este juego el dato de que no todos los personajes los diseñó Fujishima. A lo mejor es cosa mía y acabo tragándome mis palabras.

  3. Égida

    Yo he leído que el Sr. Baba comentaba que mientras en otras entregas el tema principal era la justicia/fe/amistad/etc. en Zestiria será la pasión. Qué cada cual lo entienda como quiera muehehe.

  4. Christian Olivares

    @azuma
    Sí, pero cuando dice pasión se refiere a lo de zest que comentaba yo. No es pasión de tipo carnal, sino más bien entusiasmo a la hora de hacer las cosas. De todas formas, esas pajas mentales las paso bastante por alto porque al final todos sabemos más o menos qué esperar de la saga y del género.

  5. Deggial

    Después de haber perido la fé en los Tales, con el Xillia la recuperé así que a esperar sí este logra mantener ese buen sabor de boca.

  6. Égida

    @christian
    Sssssh, déjame soñar con un Tales of Thrones.

  7. Jaeger (Baneado)

    Ah vale, ya sabemos quienes acaban juntos al final del juego