Factor 5 podría estar haciendo un juego de Superman

Desde hace unos días circula por la prensa un rumor según el cual Factor 5 se encuentra trabajando en un juego de Supermán, que sería distribuido por Brash. MTV Multiplayer se ha puesto en contacto con el llorón de Julian Eggebrecht, presidente de la desarrolladora, y éste se ha referido crípticamente a sus próximos proyectos tras el fracaso de Lair, que sólo debió de gustar a Ed y la Xtreme. El alemán anuncia que están trabajando en varios proyectos, tanto multiplataforma, como alguno exclusivo de Wii «sobre el que oiréis mucho más muy pronto». Asegura que uno de sus proyectos multiplataforma a gran escala es con Brash, porque «es una propiedad [intelectual] soñada para nosotros, pero el mundo de los juegos no ha sido justo con ella desde la Atari 2600 y tiene un gran universo en el que basarse». Herr Eggebrecht explica que es un proyecto a largo plazo, porque «no queremos comprometer en absoluto la calidad desde el principio», y es que insiste en que su intención es hacer un juego que los fans como ellos de la franquicia, «películas nuevas o viejas, comics o series de TV, quieran jugar». Afirma, rotundo, que si fueron capaces adaptar correctamente el universo Star Wars, ahora van a intentar «hacer lo mismo con un universo completamente diferente». El de Factor 5 concluye diciendo que el proceso está en marcha y «esperamos que el juego demuestre ser tan indestructible como nuestro héreoe…». Así pues, todo encajaría para que realmente se tratara de un juego del hombre de acero, excepto el hecho de que, según él, no ha habido ningún juego que haga justicia al personaje desde Atari 2600. ¿Es que acaso no ha jugado a Superman 64?
Memoria histórica.

Memoria histórica.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Yuluga

    Ufff que banjo han caido Factor 5 no? :S

  2. Radical Ed

    Mientras sea mayoritariamente de volar y se encargue Factor 5 la cosa irá bien… eso suponiendo que no me vuelvan a obliga a agitar el DS3 para destruir un objetivo.

  3. samarkanda

    Hoy es el día de las viejas glorias, primero Rare y ahora Factor 5. ¿Se decidirán a anunciar ese juego con «un motor tan GLORIOSO que hace todo lo que hace uno de PS3 «?

  4. No me lo puedo creer

    Desde luego que tengo que probar Lair, porque no sé que pudo fallar en un juego con dragones.

    Esque por definición ya deberia de ser bueno…

  5. Sottho

    Superman 64, yo lo jugué pensando «OH GOD MAKE IT STOP»

  6. Sottho

    Ah si! si el juego incluye como DLC a Christopher Reeves en su silla de ruedas como personaje jugable, INSTA WIN

  7. borre

    Ni el primer Virtua Fighter se le ven tanto los polígonos xD

  8. Fixxxer

    ¡Vamos a contar polígonos!

    Yo, así a ojo… mmmmmmm… cuento unos 25.

  9. werewolf

    ¿Pero Brash no habia cerrado por quiebra?