Experimental Gameplay Project: el paraíso

rainyday.JPG
A veces a uno la vida le sonríe y encuentra por internet joyazas como el Experimental Gameplay Project, una comunidad de programadores cuyo objetivo es, básicamente, crear nuevos tipos de juegos y ver cuántas ideas pueden tener cabida en un videojuego. Y la respuesta que han dado es: muchísimas. Originales, cortos, y sobre todo, muy divertidos; esta web tiene un catálogo de ¿géneros? y tipos de videojuegos unas tres veces más variados que cualquier consola (eso sí, con predominancia de los puzzles), y dan una lección magistral de ludología y diseño que ya quisieran muchos  desarrolladores. ¿Lo mejor de esta genial web? Personalmente, me quedo con The Swarm (vamos, es un  simulador de abejas asesinas, a quién no le gusta eso), Tower of Goo Unlimited (un juego verdaderamente maníaco que con un poco más de pulimiento y opciones sería puro crack digital) y On a rainy day, un sentido homenaje al surrealismo. Dejáos de leches, y probadlos, no os decepcionarán (a menos que queráis 3.489 horas de juego y presupuestos equivalentes al PIB de un país africano, claro).
Usuario
  1. JakCore

    Tower of Goo Unlimited es simplemte enviciante al mmaximo, me ha encantado. El de la lluvia no esta nada mal tampoco dicho sea de paso.

  2. DrBoiffard

    Ya lo conocía. Es la rehostia, efestivamente.

  3. borre

    El de «The Swarm» es simplemente maravilloso

  4. htdreams

    El gozo que uno experimenta al recoger a una persona enviada a la estratosfera y ver que no se «diluye» no tiene precio ^_^

    Esta página es un referente a juegos como juguetes, en el sentido mas amplio de la palabra (¿cuando fue la última vez que jugaste a un juego por pura diversion?….)

  5. JakCore

    Probad este, http://www.experimentalgameplay.com/game.php?112373 tiene una estética muy particular, muy bueno.

  6. Tassadar

    ¿De verdad os gusta el de las abejas?

  7. Ikael

    Joder Jack Core, el de las rosas y el hombre de la cabeza gravitatoria es una puta pasada. ¿Has visto lo que pasa cuando consigues atinar a tu enamorada con rosas? Me ha lanzado un corazonazo y ahora ella tiene una especie de corona de flores increíble ^^ Joder, es que viendo cualquiera de esos conceptos se me ocurre como expandirlos hasta el infinito. Tantas ideas buenas, y tan poca gente dispuesta a hacerles caso (no digamos ya, desarrolladoras).
    Esta página trata a los videojuegos como… juegos. El juego es una de las manifestaciones del ser humano más primitivas y características (y en mi opinión, un arte) y sin embargo todos los culturetas lo tratan como si fuera una «pérdida de tiempo», hay que joderse. Por eso me gusta mucho que gente como esta se exprima el cerebro de esa manera para crear juegos. Tienen una gran bolsa de Anaitsugus.

  8. Amitth

    estos juegos me recuerdan a los de orisinal ;) eso si, orisinal tiene su propia estetica infantil pero enganchan MUUUUCHO casi todos. y cada nuevo que hace, mas se rompe la cabeza el autor para encontrar alguna cosa realmente distinta.
    por si aun alguien no los conoce: http://www.orisinal.com

  9. neth

    que grande, Ikael. Apúntate unos anait sugus y si vienes a una NetZone te regalamos algo. Tremendo, man. Usaremos algunos como minijuegos en nuestras partys. El de la torre es puro gozo

  10. La momia que fuma

    Sois LA LECHE, descubro un link al Tower of Goo (buceando por gamesajare.com, que por cierto me descubristeis vosotros mediante el video del Wii-Baile) y pienso, humm, esta página mola, hay muchas mas juegos originales….juego un rato y pienso «Bueno, voy a ver que se cuentan por Anaitgames» Y me encuentro este artículo XDDDDD

    Sois grandes!

  11. Ikael

    Amith, en Anaitgames ya hicimos un reportaje sobre esa maravillosa página que es Orisinal ;-)
    http://www.anaitgames.com/?p=331
    Larga vida a los juegos experimentales de PC.