Compatible con el DualSense

Exo One se publicará en PS4 y PS5 este verano

Jay Weston, creador de Exo One, ha anunciado que su título de naves, físicas y ciencia ficción se publicará en PlayStation 4 y PlayStation 5 en verano de este año, aún sin un marco más concreto de lanzamiento. La noticia llega acompañada del tráiler que tenéis más arriba.

Este relanzamiento no solo resulta interesante para que los usuarios de consolas de Sony se puedan acercar a un juego tan interesante como Exo One (que también), sino también por las novedades de esta versión. Tal y como explican a través del Blog de PlayStation, la versión de PS5 se podrá jugar a 120 frames por segundo en monitores compatibles, aunque lo mejor aquí son las funciones extra para el mando DualSense, que reflejará los cambios en el terreno con su vibración háptica y a la implementación de los gatillos adaptativos. Son características que pueden resultar claves a nivel inmersivo en Exo One teniendo en cuenta todo lo que consigue en ese sentido en su versión original, así que estás mejoras lo llevarán al máximo exponente.

En el título de Exbleative controlaremos a una nave espacial de forma esférica, y tendremos que controlar la gravedad y medir la inercia y convertirla en disco a nuestro gusto para jugar con la física e ir surcando las dunas y los cielos en multitud de planetas extraterrestres. Exo One gustó mucho por aquí, de hecho, y así lo contaba mi compañera Marta Trivi en su análisis:

(…) una sensación de alivio y ligereza que se representa a través de una poesía que sólo puede componerse a través del movimiento. Es como bailar para nosotros mismos. Como patinar en soledad. Como recorrer planetas enteros planeando a través de las nubes y caer luego al suelo a toda velocidad. Exo One es como un sueño. Una experiencia de exaltación íntima. Un viaje interminable más allá de los confines de la Tierra.

Exo One ya está disponible en Xbox Series X y SXbox One y PC, y se puede jugar a través de Game Pass en todas sus plataformas. En algún momento de este verano, el título también se lanzará para PS4 y PS5.

  1. pollomuerto

    De mis favoritos del año pasado. Habrá que comprarlo para ver como usa el dualsense.

    1. Majere

      @pollomuerto

      Original e intimista como él solo, a mí también me encantó, aunque creo que al juego le hubiese venido bien una narrativa menos rarita.