» AnaitGames » Noticias » Evo 2014: Los ganadores

Emoción a flor de piel

Evo 2014: Los ganadores

por , 14 de julio de 2014 a las 13:34 - PS3, X360, XBO

Lanzamiento: 18 de noviembre de 2011

También en Xbox 360 y Vita

Lanzamiento: 22 de noviembre de 2013

Lanzamiento: Principios de 2014

También en Xbox 360, PC, Arcade y PlayStation 4

Evo 2014: Estos son los ganadores

Ya ha terminado el Evo 2014, y menudo torneo: si habéis seguido al menos los juegos principales durante el fin de semana, sabréis que ha sido bastante espectacular. Hasta para alguien como yo, que siempre ha seguido el Evo a medias y a posteriori, le ha resultado sorprendente ver cómo figuras como Daigo, una leyenda viva, no consiguió quedar entre los ocho primeros de Ultra Street Fighter IV. Ha estado muy bien.

El primer puesto del cabeza de cartel del Evo 2014 se lo llevó el francés Luffy, que venció al Sagat del japonés Masato "Bonchan" Takahashi con Rose. Abajo podéis ver el combate, y aquí abajo tenéis los ocho primeros puestos.

1. MD|Luffy (Rose)
2. Bonchan (Sagat)
3. RZR|Fuudo (Fei Long)
4. RG|Snake Eyez (Zangief)
5. RZR|Gackt (Fei Long)
5. EG|Ricky Ortiz (Rufus, Rolento)
7. EG|Momochi (Ken, Juri)
7. HORI|sako (Elena, Evil Ryu, Gen, Ibuki)


Uno de los highlights más claros del Evo fue la final de BlazBlue: Chrono Phantasma. Es media hora digna de ser vista. Garireo, el ganador, es el que sale en la foto de arriba, emocionadísimo por el resultado. Entiendo que la tensión terminase en lágrimas, porque fue intensísimo.

Interesante, por cierto, este artículo de IGN escrito por alguien que estuvo en Las Vegas cubriendo el campeonato. «Hay una explicación mucho más simple y menos insultante sobre por qué dos adultos acabaron con los ojos llorosos en un escenario en frente de varios cientos de miles de personas que les veían en persona y en todo el mundo», cuenta, sobre su dificultad de explicar a la gente por qué el videojuego competitivo importa. «¿Alguna vez te has levantado una mañana y te has dicho "quiero conseguir hacer X", por ningún motivo más que probarte a ti mismo que puedes hacerlo?»

Se entienden mejor las lágrimas, si lo miras así. A mí no me cuesta entenderlas, desde luego. Volviendo al tema, los ocho primeros puestos de BlazBlue quedaron así; el combate lo tenéis abajo.

1. Garireo (Litchi)
2. Dogura (Azrael)
3. BE.TSB|Dora Bang (Bang)
4. Yoshiki (ν-13-)
5. tiku (Tager)
5. N-O (Rachel)
7. Tochigin (Azrael)
7. SG (Litchi)


Destacable también cómo Justin Wong, otro que no es manco, quedó primero en Ultimate Marvel vs. Capcom 3, tercero en Killer Instinct y se le puede encontrar en los rankings de Ultra Street Fighter IV y del Tournament of Legends II.

En el vídeo de abajo podéis ver el combate de Ultimate Marvel vs. Capcom 3, el que le dio el primer puesto. Wong es el que lleva a Lobezno, Tormenta y Akuma; su rival es NYChrisG, que va con Morrigan, Doctor Doom y Vergil.


También se anunció Tekken 7, aunque le arruinaron la sorpresa a Harada.

Ha sido mi primer Evo intensivo, la primera vez que lo he seguido en directo e informándome de lo que estaba viendo. Ha habido sorpresas (me gustaron más de lo que esperaba los últimos combates de Tekken Tag Tournament 2; me cansé de Super Smash Bros. Melee antes de la cuenta; tengo mucho sueño ahora mismo) y, quizá por el rebufo de Ultra Street Fighter IV, tengo más ganas que nunca de intentar jugar con cierta cabeza a juegos de lucha.

Seguro que alguno de los aficionados hardcore a los juegos de lucha puede guiarnos mejor por los highlights del torneo, así que no dudéis en comentar abajo todo lo que se os pase por la cabeza.

En Shoryuken está todo lo que necesitáis saber si queréis un resumen muchísimo más pormenorizado del Evo. El año que viene más; si tenéis mono, este año Dreamhack es parte oficial del Capcom Pro Tour, así que también se soltará alguna galleta por ahí.

Comparte este artículo:
Comentarios (27) Escribe el tuyo Ir ↓
  • RoNiN
    RoNiN RoNiN, 14/07/2014 @ronin, Usuario Offline
    Yo sólo vi la final de BlazBlue. Garireo on fire, qué disfrute. Era el primer evento de este estilo que veía, pero veré más, seguro.
  • VahnFannel
    VahnFannel VahnFannel, 14/07/2014 @vahnfannel, Usuario Offline
    Yo me vi toda la final entera de BlazBlue, que era lo que me interesaba, y vaya gustazo. Fue jodidamente intensa.
  • adelucas
    adelucas adelucas, 14/07/2014 @adelucas, Principiante Offline
    Lo mismo ya se ha dicho por ahí pero no he visto nada ¿Se sabe por que no ha habido este año torneos de Injustice y MK9?
  • Dr_Yomismo
    Dr_Yomismo Dr_Yomismo, 14/07/2014 @dr_yomismo, Usuario Offline
    23000 dólares se llevó Garireo. Cuéntale eso a cualquiera y entenderá las lágrimas.

    @adelucas De Injustice sí hubo.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 14/07/2014 @pep_sanchez, Tah Boss Online
    Con la final de Tekken Tag Tournament 2 también lo pasamos bastante bien, la verdad sea dicha. Supongo que hay que quererle tal y como es, con la sobredosis de rebotes y todo.

    @adelucas

    Sí hubo Injustice, sí.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 14/07/2014 @chiconuclear, El guapo Offline
    @adelucas
    Ha habido. Injustice era oficial; Mortal Kombat 9 no, pero se puede ver por ahí.

  • Zephyr
    Zephyr Zephyr, 14/07/2014 @zephyr, Principiante Offline
    Y el tío va y gana un EVO con un pad de PSOne. Telita.

    Seguro que MadCatz, Hori, etc.. están que trinan jaja
  • adelucas
    adelucas adelucas, 14/07/2014 @adelucas, Principiante Offline
    @chiconuclear
    @pep_sanchez

    Mira que lo busque y no vi nada. Gracie por el enlace! ;-)
  • Jesús Alonso Abad
    Jesús Alonso Abad Jesús Alonso Abad, 14/07/2014 @kencho, Principiante Offline
    Y no oficial también el de Skullgirls
    http://youtu.be/QEtj6upIGT8
  • Epetekaun
    Epetekaun Epetekaun, 14/07/2014 @epetekaun, Usuario Offline
    Es alucinante como juega esta gente, da gusto verlos. Y yo, jugando a juegos de lucha desde los 90, y me siento una mierda viéndolos. Que grandes.
    @zephyr Yo suelo jugar con pads, más concretamente con fightpads de madcatz, y juego más a gusto que con arcade sticks. Me siento más cómodo.
  • RBR17RBR
    RBR17RBR RBR17RBR, 14/07/2014 @rbr17rbr, Principiante Offline
    Sorprendente lo de Daigo sin duda, un tio que ha hecho cosas como esta.



    @pep_sanchez deberías presentarse algún año, yo te veo entre la élite xD
  • Taim Meich
    Taim Meich Taim Meich, 14/07/2014 @taim_meich, Usuario Offline
    A mi lo de Luffy (como se puede ver por mis comentarios foreveralone en la otra noticia del Evo) me parece una auténtica pasada. Es un jugador que ya llevaba siguiendo mucho tiempo, por eso de que jugaba con Rose, y siempre que lo veía jugar me quedaba prendado. En este Evo, además de habernos enseñado su tremenda habilidad con el personaje, ha demostrado que tiene unos cojones inmensos y una confianza brutal. Ha hecho cada cosa en las propias narices de auténticos genios que es para quitarse el sombrero.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 14/07/2014 @molekiller, Usuario Offline
    Cómo cojones se puede ser campeón de SF con un puto pad de PSOne?? Las ampollas que me salían jugando al SFAlpha.... Y ahora mismo en PS3 soy incapaz de jugar al SFIV con esa cruceta de mierda...
  • Zephyr
    Zephyr Zephyr, 14/07/2014 @zephyr, Principiante Offline
    @epetekaun
    Si si, si no pongo en duda que sea cómodo. De hecho al Tekken juego mucho más a gusto con un pad normal que con el Stick. Me refiero a que hay un poco de elitismo con el tema de los Stick, parece que si no tienes uno no vas a llegar a cierto nivel.

    Pero ha quedado claro que el hábito no hace al monje,
  • Usuario eliminado, 14/07/2014
    Espectacular Luffy. Su manejo de Rose es como el de aquel depredador que se camufla en el entorno para que cojas confianza y cuando menos te lo esperas te la lía.
  • Onishima
    Onishima Onishima, 14/07/2014 @onishima, Principiante Offline
    Me acabo de levantar después de estar toda la noche viéndolo y PUTON LOUFFY Y JUSTIN WONG. Sobretodo este último que es DIOS
  • kenji
    kenji kenji, 14/07/2014 @kenji, Usuario Offline
    El Zangief (Snake Eyez) vs Rose (Louffy) fue bastante la hostia porque obligó a Snake Eyez a salir de la zona de confort. Ambos jugadores de gamepad y uno de los mejores combates de toda la final. https://www.youtube.com/watch?v=RJ4WXiS8p-Y
  • Panteroxid
    Panteroxid Panteroxid, 14/07/2014 @pantera_rox, Usuario Offline
    Las finales que mas he disfrutado han sido las de blazblue y tekken. En el tekken lo mas destacable es que había un jugador de 13/14 años que fue barriendo a todo dios hasta que llegó a la final y quedó segundo por poco. Me ha gustado que en todos los juegos haya variedad de personajes, y tambien hay que destacar la final del Injustice en la que un chaval con Batgirl ganó 6 partidas seguidas.

    En general disfruto mucho mas de esto que de los eSports como el LoL o el Dota, que no entiendo como tienen tantísima popularidad. Lo que si se ha visto es que el EVO va creciendo año tras año, y como detalle curioso nintendo ha pasado de casi no permitir el smash en el EVO 13 a ser sponsor del evento este año.
  • snake_eater
  • 🐒
    🐒 🐒, 14/07/2014 @kei, Usuario Offline
    Lo de Luffy sólo se puede calificar de gesta. Ves a la gente a la que se ha ido enfrentando a lo largo del campeonato y te das cuenta de que son todos jugadores top.
  • shine
    shine shine, 14/07/2014 @shine, Usuario Offline
    Ya lo puse en el otro post del EVO, pero por si ha caido en el olvido: muy enjoyable todo el torneo de SSF2T, que aunque tiene un tono un poco mas informal, el nivel roza la perfeccion y esto lleno de jugadores miticos

    https://www.youtube.com/watch?v=dHsu1z-fX34

    Tambien memorable el comeback de Justin Wong contra Filipino Champ en MvC3. Un juego divertido de ver, pero imposible de entender y jugar XD (lo mas entendible es el turtle de Filipino Champ, que aburre un poco)

    https://www.youtube.com/watch?v=XKNMQifEoe4#t=13

    La final de KOFXIII estuvo muy bien, pero la estropearon los comentaristas. 0 hype :(
  • V0id
    V0id V0id, 14/07/2014 @v0id, Usuario Offline
    Flipante lo de Luffy. Ya tiene algo que contarle a los colegas cuando vuelva.
  • Galvan
    Galvan Galvan, 14/07/2014 @galvan, Usuario Offline
    Como curiosidad, es el evo de los personajes femeninos, para que diga la señorita Sarkeesian!
    USF4: Rose
    UMVC3: Storm
    Injustice: Batgirl
    BlazBlue: Litchi
    Killer Instinct: Sadira

    Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado ya, pero Luffy viene a la Dreamhack, por si queréis echar unos money matches con él :)

    También decir que el EVO acoge de manera oficial una serie de juegos, a saber BBCP, KI, KoF13, USF4, UMVC3, TTT2, Melee, pero hay muchos más juegos de manera "oficiosa", como side-events vamos. Soul Calibur V, Mortal Kombat 9, Skullgirls, Super Turbo, Soul Calibur II, GGXXAC+R, P4, y vamos, cualquier otro que os podáis imaginar prácticamente.
  • Shinomune
    Shinomune Shinomune, 14/07/2014 @kaiser_molinari, I'm with Watson Offline
    El 9-0 que se marca Sonic Fox (Batgirl) tras perder la final de Winners es casi insultante.

    Y luego, para rematar, sólo nos presentan a Raiden...

    https://www.youtube.com/watch?v=_4aQzebdHv4
  • MaDMaLKaV
    MaDMaLKaV MaDMaLKaV, 14/07/2014 @madmalkav, Usuario Offline
    Este EVO ha sido rompedor por que el torneo de Street Fighter no lo ganó un asiático americano o un asiático asiático, sino un euroasiático
  • cybertopo
    cybertopo cybertopo, 15/07/2014 @cybertopo, Usuario Offline
    No hombre no, el Smash tuvo momentos épicos como éste que dejo aquí:

    http://youtu.be/rZIxUjct3uo?t=6m20s
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 15/07/2014 @chiconuclear, El guapo Offline
    @cybertopo
    Sí, sí, hubo algunos momentos súper locos y en general me lo pasé bien viéndolo, pero es tan loco que me empachó pronto. El segundo día no vi casi nada de Smash por no cansarme más de la cuenta. Eso sí, las ganas demenciales que me entraron de jugarlo fueron serias.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba