Saludad a Fuudo, el nuevo rey

Daigo pierde el trono de Street Fighter IV

daigo pierde el trono de street fighter iv EVO 2003: Daigo Umehara, segundo en Street Fighter iII, primero en Super Street Fighter 2 Turbo, segundo en Capcom vs. SNK 2, primero en Guilty Gear XX; EVO 2004: segundo en Street Fighter III, primero en Super Street Fighter 2 Turbo, primero en Guilty Gear X2; EVO 2006: quinto en Capcom vs. SNK 2, segundo (junto a su equipo) en Guilty Gear XX: Slash Teams, quinto en Hyper Street Fighter 2; EVO 2009: primero en Street Fighter IV; EVO 2010: primero en Street Fighter IV, cuarto en Super Street Fighter II HD Remix. El nombre de Daigo Umehara no es extraño para cualquiera que esté más o menos enterado de lo que ocurre en el mundo del videojuego. No hay que ser especialmente fan del juego competitivo, siquiera; su fama es mundial y sus victorias, especialmente aquellas que logra en el Evolution Championship Series de Las Vegas, no suelen pasar sin hacer ruido mediático. De él sabemos que es humilde y huye de la vanidad; conoce sus puntos fuertes, pero nunca deja de tener presentes los débiles. Ese es el motivo por el que sabemos que su retirada (después de una victoria contra Justin Wong en Street Fighter III que lo catapultó a la fama instantáneamente) y posterior vuelta a la competición en 2008 no fue un movimiento de efectismo fácil, sino un exilio necesario para recuperar fuerzas; sus trece primeros puestos en competiciones de Street Fighter IV a lo largo del mundo son indicador suficiente para ver que la espera mereció la pena. daigo pierde el trono de street fighter iv Por eso a todos nos sorprendió enterarnos de que La Bestia (apodo de Daigo) había perdido el trono. El EVO 2011 viene con otro campeón bajo el brazo: el japonés Fuudo se alzaba en Las Vegas con el título de campeón del mundo de Street Fighter IV. Daigo, esta vez, ni siquiera se llevó a casa el bronce. Usando a Fei Long, Fuudo se enfrentó al norteamericano Latif, cuya Crimson Viper no pudo evitar que el japonés se alzara con la victoria; Daigo, por su parte, cayó ante el Seth de Poongko. ¿Tendrá algo que ver el reciente cambio de Ryu, con quien quedó primero en las dos anteriores ediciones, por Yun, uno de los nuevos luchadores de la Arcade Edition del juego? El espectáculo que Fuudo y Latif dieron, en cualquier caso, estuvo muy a la altura. La cosa no estaba menos emocionante en Marvel vs. Capcom 3. Justin Wong, otro luchador de prestigio mundial aunque desafortunadamente más conocido por ser el que manejaba a la Chun-Li a la que el Ken de Daigo machacó en uno de los combates más emocionantes de la historia de los juegos de lucha, era el favorito para llevarse con el primer puesto, pero se tuvo que conformar con un nada indigno tercer lugar tras ser derrotado por el equipo Dante-Lobezo-Tron Bonne de PR Balrog. La final, que enfrentó al trío de PR Balrog contra los Wesker-Haggar-Fénix de Viscant, acabó con la victoria del segundo, con un tres a cero que, seguro, picó bastante. daigo pierde el trono de street fighter iv
  1. NycteriX

    Hola,

    Muy buena crónica. Una pena que Daigo no ganara pero le está merecido por ser un vendido y pasarse al chino dopado.

    En cuanto a la final de MvsC3 podrías haber comentado que Balrog ganó y reseteó la final (venía del Losers Bracket) de manera bestial. Y sí, después le cayó un 3-0.

    Un saludo :)

  2. MaDMaLKaV

    Bien esto de dar cobertura de noticias para la gente que cuenta frames de activación. Aunque sean un poco Savants.

  3. Taim Meich

    Un poco sin emoción, la crónica, todo muy genérico, no parece muy anait.

    P.D.: Lo de Latif tiene tela, ha derrotado a Justin, Daigo, Tokido y Pongkoo. Una pena que perdiera tan fácil en la final.

  4. apache

    El Daigo de los buenos tiempos, el Daigo que no hace experimentos y que controla a Ryu, estoy más que convencido que se mea al Fei Long del tal Fuudo este con algún perfect por el camino.

    Tienen bastante mérito de todas formas los 2 finalistas, por los 2 personajes seleccionados, puesto que la una es realmente desagradable y plana en cuanto a control, y el otro, por que es uno de esos personajes que cuando te toca luchar vía on-line (normalmente) das palmas con las orejas por la previsibilidad de sus ataques y la lentitud de recuperación de muchos de sus combos.

    Espero ver en la EVO del año que viene al Daigo que todos conocemos y que él mismo sabe que barre a cualquiera que pille en pista.

  5. Batman en bragas

    nycterix dijo:
    En cuanto a la final de MvsC3 podrías haber comentado que Balrog ganó y reseteó la final (venía del Losers Bracket) de manera bestial. Y sí, después le cayó un 3-0.

    esto no le importa a nadie

  6. kei

    @batman_en_bragas pues ese reset, después de la paliza de Poongko a Daigo, fue lo mejor del EVO de lejos.

  7. Batman en bragas

    kei dijo:
    @batman_en_bragas pues ese reset, después de la paliza de Poongko a Daigo, fue lo mejor del EVO de lejos.

    lo dicho, a nadie en el planeta Tierra

  8. rorschacht

    @kei
    no tendrás el enlace al video por casualidad? es k no esta en shoryuken

  9. Coolfire

    Y una de las razones por la que un final de tekken es mas divertido de ver.

  10. Taim Meich

    apache dijo:
    El Daigo de los buenos tiempos, el Daigo que no hace experimentos y que controla a Ryu, estoy más que convencido que se mea al Fei Long del tal Fuudo este con algún perfect por el camino.

    No lo creo. Daigo siempre ha escogido entre los mejores de cada juego, dando preferencia a Ryu, vale, pero sólo si está arriba. Y en el AE no lo está. Con Yun es una auténtica máquina, lo cual no hace sino acrecentar el mérito de Pongkoo y Latif al derrotarle.

    Tienen bastante mérito de todas formas los 2 finalistas, por los 2 personajes seleccionados, puesto que la una es realmente desagradable y plana en cuanto a control, y el otro, por que es uno de esos personajes que cuando te toca luchar vía on-line (normalmente) das palmas con las orejas por la previsibilidad de sus ataques y la lentitud de recuperación de muchos de sus combos.

    Uf, no suelo decir esto, pero… Ni puta idea, macho. Viper es probablemente el personaje más técnico y complejo de manejar del juego, con infinidad de variantes en sus patrones de ataque y combos realmente complejos. Fei Long es junto con los gemelos de los mejores personajes del juego, y manejado por alguien que tenga mínima idea de lo que hace, es difícil que se quede a huevo tras un ataque.

  11. kei

    rorschacht dijo:
    @kei
    no tendrás el enlace al video por casualidad? es k no esta en shoryuken

    El reseteo de la final del MV3: http://www.youtube.com/watch?v=CrvShoP4us0
    El combate de Daigo y Poongko: http://www.youtube.com/watch?v=_AKVJEOSGRM

  12. Baxayaun

    Una pregunta ignorantemente ignorante… ¿Qué es eso del «reset»? ¿Es un término técnico del EVO o significa lo que significa para todos los contextos?

  13. kei

    @baxayaun

    así por encima y con un poco de perspectiva: el EVO tiene varias fases, en la primera hay una especie de «fase de grupos» en el que hay 8 jugadores por cada grupo. Esta fase se juega como un mini torneo con combates al mejor de dos, hasta que sólo queden dos jugadores, los cuales pasan a la siguiente fase. Esos dos jugarán una «final» dentro del grupo para determinar quien queda primero. En la siguiente ronda (semifinales) los primeros de cada grupo jugarán en el «bracket» de winners y los segundos en el de loosers. En ambos brackets los combates se jugará al mejor de dos. La ventaja de los winners es que si pierden, no quedan directamente eliminados, sino que se pasan a loosers (es como una repesca), en cambio perder en loosers te elimina definitivamente. Además los que juegan en loosers tienen que ganar más combates para pasar de fase. Así hasta que queden 8 (4 en winners, 4 en loosers), los cuales conformarán el top 8 y pasarán a jugar la fase final. Esta fase sigue el mismo formato que la fase anterior. La final la jugarán el ganador del bracket de winners y el ganador del bracket de loosers. Para ganarlaa es necesario ganar dos rondas al mejor de 3 combates. El que llega por winners tiene la ventaja de que sólo necesita ganar una de estas rondas. Cuando el ganador de loosers gana la primera ronda, anula esta ventaja y se dice que «resetea» la final. Si te interesa todo con más detalle lo tienes explicado en la página del EVO: http://evo2k.com/player-guide/tournament-format/

    tl;dr

    Resetear la final es cuando el finalista que llegó por la rama de la repesca anula la ventaja del finalista que no ha perdido nunca.

  14. chiconucelar

    Podriais haber hablado un poquito de Broly, que aunque no ha quedado en los mejores puestos, su debut este año es muy significativo para algunas personas.

  15. rorschacht

    @kei
    k buena xd gran reset

  16. apache

    @taim_meich

    Claro, si con mínima idea te refieres al nivel que exhiben estos personajes con esos 2 luchadores, efectivamente, tanto el uno como el otro te sacan de la pantalla sin haber podido hacer ninguna contra. Pero eso te va a pasar con Fei Long hasta con Makoto, si te engancha cualquiera de los de ese torneo no rascas bola.

    Aún así, incido, Viper es desagradable de controlar, NO limitada en su control, no da por mucho control que acabes adquiriendo, el resultado que ello exige.
    Y Fei Long, incido a que es un personaje que si como tu dices, sabes lo que te haces, no es nada complicado contrarestarle movimientos como la patada aerea de fuego o la serie de 3 puñetazos EX que tanto usa la gente con este tipo.

    A Fei Long si lo esperas y tienes un personaje que no exponga tanto como Viper, Blanca o Sagat, no es tan complicado pararlo. Claro que si haces referencia a los que participan en estos eventos… no tomes como referencia ni Dan por poner un ejemplo… a ver lo que durabas tu con lo que supuestamente sabes ahí dentro controlando al que te de la gana.

  17. oliverastro

    lo mejor fue el perfect de Pongkoo a Daigo, FTW

  18. Shinomune

    Eh, ya se que los juegos de Capcom son los más populares y tal. Pero también hubo torneos de Mortal Kombat (2011) y BlazBlue. Incluso de Tekken 6. Y eh, ganar el de Mortal Kombat moló mucho:

  19. Spyder Jerusalem

    @taim_meich

    Doblefacepalm.psd , bro.

  20. zellorz

    Comentar que Latif no es norteamericano (el tema lleva bastante cola en la comunidad). Es de Arabia Saudí, al parecer con visado de estudiante para EEUU, el tema es que lleva ya unos años (la vida de SF4, prácticamente) y ha jugado algún torneo representando a este país. Vaya, que ténicamente no es americano, pero lo tratan como tal, sobre todo si hace un buen papel.

    Y sí, lo mejor Poongko, sus numeritos, su perfect a Daigo y su brutal Seth. Ojalá hubiera ganado.

  21. kenobi

    kei dijo:

    rorschacht dijo:
    @kei
    no tendrás el enlace al video por casualidad? es k no esta en shoryuken

    El reseteo de la final del MV3: http://www.youtube.com/watch?v=CrvShoP4us0
    El combate de Daigo y Poongko: http://www.youtube.com/watch?v=_AKVJEOSGRM

    El combate de Poongko es alucinante. xD PERFECT!!!
    El video de marvel se jode a la mitad. No se escuxa bien el audio. Y mira que estaba interesante