Truck Simulator: Baltic Drift

Euro Truck Simulator anuncia una expansión ambientada en los países bálticos

Euro Truck Simulator anuncia una expansión ambientada en los países bálticos

Euro Truck Simulator 2, el simulador de conducción que nos permitía recorrer Europa en camiones mastodónticos, ha anunciado una nueva expansión que nos posibilitará ampliar su mapa más allá del mar Báltico. Con la incorporación de Estonia, Letonia, Lituania, una pequeña parte de Rusia (que lleva hasta San Petersburgo) y la zona sur de Finlandia (que se dejó fuera la expansión escandinava), SCS Software añadirá cientos y cientos de kilómetros a su, ya de por sí, completo título.

En el anuncio, los desarrolladores han señalado que esta nueva área tendrá una arquitectura, industria e infraestructura de transporte totalmente diferente a las presentadas con anterioridad. La expansión aún no tiene fecha de salida oficial pero desde SCS Software prometen que la espera merecerá la pena.

En Anait somos muy fans de la primera entrega de la saga. Un juego reflexivo y sosegado que, a pesar de que lo podría parecer en un primer momento, lograba ser entretenido gracias a la capacidad que tenía para hacernos sentir que, de verdad, emprendíamos un viaje. En palabras de mi compañero Fran:

A medida que uno lo explora se da cuenta de la inteligencia que hay tras su desarrollo, de cómo sus autores han sabido integrar con acierto elementos convencionales de otros juegos y una interfaz amigable para humanizarlo sin perder la severidad y el rigor que se le presupone a un simulador tan cuidado en lo técnico. ETS 2 no levanta pasiones, es la materialización del espíritu del multimillonario en albornoz que se pasa las tardes aderezando los detalles de su trenecito eléctrico y no puede reprimir sus sollozos de emoción cuando lo ve entrar y salir por un túnel de la maqueta. Euro Truck Simulator 2 es un juego para disfrutar con toda la noche por delante, en pijama y zapatillas, junto a una botella de Blue Ribbon, una caja de galletitas saladas y una buena emisora de radio.


Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. Ryszard

    Mira que en su día eché horas y horas (y, joder, horas…) a juegos del estilo, el que más King of the Road, seguramente. Pero ahora mismo no soy capaz. Lo intenté con el American Truck creo, pero me da la sensación de que estoy «perdiendo el tiempo», que lo que estoy dedicando a eso podría dedicarlo a «jugar». Es un feeling muy jodido.

    Ya digo, igual cuando lo probé no era el momento porque no tenía demasiado tiempo. Ahora que tengo un poco más, igual le doy un tiento a este.

  2. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @risarovi yo me los pongo para escuchar música tranquilo en las radios o mientras veo una serie o una peli que no me da mucho mas, si los tengo que poner para jugar exclusivamente me acabo aburriendo.

  3. frosty (Baneado)

    Pues a mi siempre me gusto escuchar música o podcast mientras conduzco . Y cuando descubrí amercan truck me vino bien porque este no gasta combustible y me canso menos.

  4. Ryszard

    @kamiyamotoueda dijo:
    @risarovi yo me los pongo para escuchar música tranquilo en las radios o mientras veo una serie o una peli que no me da mucho mas, si los tengo que poner para jugar exclusivamente me acabo aburriendo.

    Entiendo esta función, y puede que ahí le encuentre hueco. Yo ahora la dedico a Mario Kart 8/Splatoon 2. Tumbado en el sofá mientras veo algo y juego así como por jugar.

  5. Sehio (Baneado)

    @risarovi
    Estos son juegos perfectos para escuchar, por ejemplo, Reload. El nivel de atención que requieren te permite estar por lo que dicen.

    Yo sólo me lo pongo cuando tengo algún podcast pendiente.

  6. Yurinka

    Espero que si añaden España metan también a los franceses en la frontera liándola con los camiones de tomates.

  7. Force

    ¡¡Yo también me lo pongo para escuchar los podcast!! Y así a lo tonto, horas y horas…
    En fin, todavía no tengo el de Italia, pero llagará.

  8. goth_yagamy

    Si esta expansión va a usar mapas realistas del terreno, Letonia va a ser el Dark Souls de los simuladores de conducción.