Los motores físicos como Euphoria han sido, además de un nuevo paso hacia el realismo en los videojuegos, una insospechada fuente de lulz y satisfacciones visuales. A nadie se les escapó la forma en que volaban por los aires los viandantes de Grand Theft Auto IV cuando hacíamos explotar una gasolinera atestada de coches o cómo Niko Bellic salía despedido a través del parabrisas cuando chocábamos frontalmente con nuestro vehículo a toda velocidad. Es por ello que, creo, vale la pena conocer y prestar un poco de atención a los muchachotes de NaturalMotion, creadores del Euphoria, que jugaron un papel tan importante en muchos grandes juegos y quizá jamás les hayamos reconocido todo el mérito. Gracias a Kotaku por dejarse fusilar.
Redactor
- #Artículos
Saber demasiado
Ironías de la vida
- #Noticias
Recarga Activa #1.077
Takashi Miike y Shinichirō Watanabe se suman a Akira Kurosawa en los nuevos modos de Ghost of Yōtei
- #Podcast
Punto de control
Podcast Reload: S16E42 – Nuestros juegos favoritos de la primera mitad de 2025 / Despidos en Xbox
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo creo que se les reconoce el mérito como técnicos, como creadores de unas herramientas realmente útiles y efectivas. En eso son muy buenos, y así lo demuestra el vídeo.
Pero su contribución más directa al mundo de los videojuegos, BackBracker, es una castaña.
Pues han hecho un gran trabajo con Red Dead Redemption. Un punto clave por el que me vuelve loco ese juego es por el realismo de las fisicas de los cuerpos de los personajes, hasta cuando reciben un balazo, su reacción con el movimiento es totalmente como de peli.
En GTA 4 ya era sublime pero las animaciones del Red Dead te hacen ver al GTA4 como algo totalmente desfasado en este sentido. Un aplauso.
El momento en el que se ponen a jugar con diferentes gravedades, o incluso sin ella, es realmente awesome.
Este motor de físicas es la caña. Bravo por ellos.
Mis cojones.