Roblox 2

Epic Games y LEGO se asocian para crear un espacio para niños en el metaverso

Tal y como veis en el tweet de aquí arriba, Epic Games ha anunciado una colaboración con LEGO para crear «un lugar divertido para que los niños jueguen en el metaverso». En el comunicado han explicado que se han acordado tres principios básicos para garantizar que este proyecto sea algo «atractivo y seguro» para las familias: tratarán de salvaguardar su privacidad, «protegerán su seguridad» y tratarán de «capacitar a niños y adultos con herramientas que les permitan controlar su experiencia digital».

Esta asociación, explican en su página web, se trata de un acuerdo «a largo plazo», y el objetivo será crear una experiencia que ofrecerá «increíbles oportunidades de juego en un espacio seguro y positivo». Este énfasis en recalcar la seguridad del proyecto, también la demuestra Niels B. Christiansen, CEO del LEGO Group, con sus declaraciones dentro de la publicación: «Los niños disfrutan jugando en los mundos digital y físico y se mueven sin problemas entre ambos. Creemos que existe un enorme potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación, a través de las experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlas seguras, inspiradoras y beneficiosas para todos».

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, también ha aportado unas palabras dentro del anuncio, con las que destaca la capacidad de LEGO para «cautivar la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo». «Estamos emocionados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias», señala el CEO.

Cuando recabamos las opiniones de la industria acerca de la incorporación de estas nuevas tecnologías, relacionadas con los NFT y el blockchain, Sweeney ya avisaba de que en su plataforma le daban «la bienvenida a la innovación en las áreas de la tecnología y las finanzas», en respuesta a la negativa por parte de Valve.

  1. zothenr

    Esperemos que lo cuiden y no sea la selva que es Roblox

  2. Viorru

    Para niños o para las carteras de los padres?

  3. El Jugador Medio

    No he leído la noticia y no me interesa mucho, pero si a las RRSS “no pueden” acceder hasta los 14 años, calcula esta mierda metaversil

  4. .

    Cariño no olvides recoger a los niños del metaverso