Recarga Activa #533

Epic Games presenta la nueva economía de Fortnite

Después de varias semanas poniéndonos los dientes largos, Valve por fin se ha pronunciado para anunciar oficialmente un Counter-Strike 2 que tal vez no se veía venir unos meses atrás, pero que parece que contentará a los mayores proplayers con mejoras tan específicas pero tan determinantes como el tick rate, la expansión de las granadas de humo y hasta la finura de los mapas.

Aunque para la mayoría este fue el gran anuncio de la tarde de ayer, el State of Unreal tampoco se quedó atrás. Además de mostrarnos una pequeña pildorita de Hellblade 2 con las espectaculares expresiones faciales de Senua, parece que lo más importante aquí fue esta nueva economía de Fortnite a través de la creación de contenidos para el juego.

Aquí vamos, en cualquier caso, con todas las noticias:

  • Epic Games presenta los avances de Unreal Engine. Este Unreal Editor presentado por Epic Games permitirá a los usuarios crear islas personalizadas para Fortnite, posicionando al Battle Royale al lado de Roblox para convertirse en una plataforma de creación de contenidos. Desde Epic han anunciado que destinarán el 40% de todos sus ingresos (partimos de miles de millones) entre todos sus creadores, aunque con la letra pequeña de que la propia Epic estará dentro de ese porcentaje.
  • Counter-Strike 2 estará disponible en verano de 2023. Además de todas las mejoras que han dejado caer en su canal de YouTube gracias a Source 2, han confirmado que en unos pocos meses llegará CS2 como una actualización gratuita de Global Offensive. Algunos privilegiados llevan pudiendo jugar desde la tarde de ayer, aunque Valve confirma que irán mandando más pruebas de aquí a su lanzamiento.
  • Miasma Chronicles saldrá el 23 de mayo y Aliens: Dark Descent, el 20 de junio. Hay otro más, por cierto, que se queda fuera del titular a falta de que se anuncie oficialmente, pero a IGN se le escapaba que LEGO 2K Drive saldrá el 19 de mayo.
  • Para acabar, un par de eventos:
    • Future Games Show: Spring Showcase 2023 – hoy a las 23:00
    • Hoy mismo comienza en Boston la PAX East 2023

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

  1. molekiller

    El editor de Fortnite lo va a petar de una manera que no estamos preparados.