Rich Guys

Epic Games compra Mediatonic

Mediante un comunicado conjunto, Epic Games y Mediatonic han anunciado un acuerdo de adquisición por el que el estudio responsable de Fall Guys pasará a formar parte de la compañía de Tim Sweeney. «En Tonic Games Group solemos decir que “todo el mundo se merece un juego que sienta que ha sido hecho para ellos”. Con Epic sentimos que hemos encontrado una casa hecha para nosotros», escribe el cofundador del estudio Dave Bailey, «ellos comparten nuestra misión de crear y apoyar juegos que tienen un impacto positivo, que empoderan a otros y que resisten el paso del tiempo, por lo que no podemos estar más contentos de unir fuerzas con ellos».    

Desde Mediatonic han querido aclarar que Fall Guys seguirá estando disponible como hasta el momento en todas las plataformas y que no sufrirá cambios en un futuro inmediato con la publicación de una actualización en la que anticipan varias de las preguntas de sus seguidores. En el texto, los desarrolladores apuntan a que la decisión les ayudará a gestionar un equipo creciente, que ha pasado rápidamente de 35 a más de 150 empleados. Aunque por ahora no tienen nada que comentar sobre si el juego pasará a ser free-to-play en un futuro próximo, sí han especificado que el gameplay y la hoja de ruta de actualizaciones se mantendrán como hasta la fecha. «En Epic adoran Fall Gays y a nuestro equipo de Mediatonic. Continuaremos siendo el mismo equipo, trabajando en el mismo juego, pero ahora contaremos con todo el potencial de Epic Games para ayudarnos a llevarlo a nuevas alturas». 

Este movimiento es muy similar al que Epic Games llevó a cabo en mayo del 2019 cuando adquirió Psyonix y su popular licencia Rocket League. Si el acuerdo firmado en esta ocasión es similar —y todo parece indicarlo— Fall Guys seguirá estando disponible en Steam.  

Redactora
  1. Von Braun (Baneado)

    Si el plan es usar lo peor que la industria del videojuego puede ofrecer (los Gaas, los micropagos y demás) para hacer cosas más constructivas como financiarle juegos a Fumito o a Sam Lake, o para luchar contra el monopolio de Steam, me parece correcto. Pero supongo que la realidad será más prosaica y menos noble: ganar montañas de dinero.

  2. Howard Moon

    Que compren Steam así se acaba el monopolio del mal xD