Igual habrá que llamarlo Real Engine

Epic Games compra Capturing Reality para mejorar la fotogrametría en Unreal Engine

Otra familia que crece. Epic Games ha anunciado esta tarde la adquisición de Capturing Reality, la compañía eslovaca especializada en herramientas para fotogrametría.

RealityCapture, así se llama el software, permite «reconstruir objetos y escenas de cualquier tamaño a partir de imagenes o escaneo láser». Aunque por supuesto había formas de hacer esto ya con el motor de Epic, «la integración de esta tecnología en el ecosistema de Unreal Engine» debería mejorar la precisión y la velocidad del proceso.

La relación con los clientes seguirá siendo la misma, dicen desde Capturing Reality, que de hecho se beneficiarán ya mismo del trato con una bajada en los precios: los paquetes costarán la mitad –se paga por una cantidad determinada de Megapíxeles, tú; no sé si 10 dólares por 14.000 Megapíxeles es mucho o poco– y la licencia sin límites pasa de casi 20.000 a 3.750 dólares.

Más allá del valor que pueda añadir esto a Unreal Engine (hemos visto poquito del cinco desde su espectacular presentación), aquí hay que tener muy en cuenta que en esa gran familia de Epic está también Quixel Megascans, una enorme librería de objetos y superfícies escaneados en 3D que ya llevaba tiempo colaborando con Capturing Reality.

Redactor
  1. Paush

    Entro, aprecio el subtítulo en todo su esplendor y salgo.

    1. Hechss

      @paush
      Se la sacan con los subtítulos 😀

      Pasadas las risas, me parece bastante peligroso el acopio de tecnologías que está haciendo Epic Games. Creo que pronto veremos el paso del «Don’t be evil» a un demonio que arrasará con todo lo que pueda en la industria.

  2. Yurinka

    Joder, vaya bicharraco está montando esta gente.

  3. Casero

    Gracias por ese subtitulo. Tenga un buen día.

  4. Pepetrucci

    Loquísimo lo de Epic. Metashape y RealityCapture son los dos estándares hoy en día en fotogrametría, y este último le estaba comiendo bastante la tostada (yo siempre he usado Metashape, pero ya hacía tiempo que me picaba probar este RealityCapture, además de que tengo muy buenas referencias sobre su buen funcionamiento).

    En cuanto a los precios, la licencia de la suite completa es un poco desorbitada (ahora algo menos), pero el tema del Pay-Per-Input lo hacía competitivo frente a Metashape (realmente tú puedes descargar y usar el software gratuitamente, pagas en base a la cantidad de fotos que uses para la reconstrucción y la resolución de estas, lo que para un escaneo de un objeto normal pueden ser 1 o 2€).

    Lo que hay ganas es de ver cómo integran esto dentro de Unreal, imagino que la cosa irá más encaminada hacia un datasmith (el formato de intercambio específico de Unreal con otros softwares 3D) que te permita llevarte el escaneo directamente al motor (lo cual sin retopología de por medio, por lo menos hasta UE5, puede ser un poco locura).

  5. Mominito

    Esta herramienta es una auntentica pasada.

    A ver como responde Unity.