La fiesta del desarrollador

Epic libera recursos para Unreal Engine 4 por valor de tres millones de dólares

Epic libera recursos para Unreal Engine 4 por valor de tres millones de dólares

Para celebrar la presentación de Apple de ayer y la disponibilidad gratuita de Infinity Blade III, Epic ha publicado 7.600 assets para Unreal Engine 4 de manera gratuita en su tienda, valorados en tres millones de dólares.

La mayoría de ellos, explican en el comunicado, provienen del malogrado Infinity Blade: Dungeons, un spin-off del original inspirado en Diablo, que fue cancelado en 2013. «Aunque fue una decisión difícil de tomar entonces, el contenido está hermosamente creado, y nos alegra que lo tengáis gratis», aseguran. 

Mucho de este material es inédito, y además incluyen algunos recursos extraídos de los Infinity Blade originales y cameos como armas de coña o una armadura hecha de cartones. La inversión de todos los modelos, texturas y sonidos y demás fue de tres millones de dólares, según el estudio, durante los casi dos años que dedicaron al proyecto.

Para empezar a trastear con los materiales proponen usarlos en la game jam que han montado este mes, con tema live deathless y que empezó ayer; termina el domingo, día 13, por si os animáis y no os importa el tiempo de menos.

Supongo que la mención a Apple podría tener que ver con el nuevo Apple TV y la posibilidad de hacer que Unreal Engine 4, cuando sea compatible con tvOS, estuviera entre los favoritos de los desarrolladores que quieran probar suerte con el nuevo dispositivo. La aparición de Crossy Road en la Keynote sí dio señales de que Unity estará ahí desde el primer momento.

  1. Richi

    Mis aplausos. Pero que se centren más en optimizar el motor que todos los profesionales que conozco que han trabajado con él dicen que tiene problemas de rendimiento, y la escasez de juegos en el mercado con este motor lo confirma

  2. Maskagrillos

    Lo de usarlos en un Jam me parece una gran idea, lastima enterarse tan tarde 🙁

  3. Baxayaun

    Me lo estoy descargando todo ahora mismo. :)_