Brian J. Audette pasó un año trabajando como diseñador jefe en las oficinas de Crytek justo después de nacer el estudio. Esto fue en 1999, y antes de que la compañía de los hermanos Yerli se volcase con Far Cry y se comprometiese para siempre con las palmeras y las playas, había otro proyecto sobre la mesa. Era un FPS de ciencia-ficción espacial titulado Engalus que nunca llegó a ver la luz… hasta ahora que Audette lo pone a nuestra disposición. Al parecer la idea era clara y el referente era único: Deus Ex. Durante cinco meses Audette desarrolló una historia que fuese el centro de la experiencia y una mecánica abundante en elementos de rol. Aquí está la sinopsis y aquí el guion completo. En el E3 Crytek mostró en privado una demo tecnológica ambientada en el propio Engalus. Por lo visto ya tenían claro que querían centrarse en unos gráficos potentísimos, antes incluso de tomar decisiones creativas. Podéis descargar la demo aquí. Tras el portazo de los Yerli, Audette decidió seguir con lo que estaba planeado, así que trasladó el proyecto al propio Deus Ex a través de un mod que está disponible aquí (aquí la documentación y aquí las instrucciones) y que cuenta con el segundo arco completo de la historia de Engalus, con sus diálogos originales, sus texturas, sus escenarios e incluso sus eventos escriptados.
Redactor
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@pinjed el link de la demo esta roto.
@dega
Es el que hay en su web.
El diseño de niveles era bonico.
¿Nadie lo tiene por ahí?
Generico se queda corto