Con Mick Gordon como compositor

Emptyvessel es un nuevo estudio formado por veteranos de Naughty Dog, id Software y Activision

Varios veteranos de id Software, Activision y Naughty Dog han formado un nuevo estudio, por ahora independiente, llamado Emptyvessel. Han enseñado un teaser del estudio a través del tráiler con la música más machacona que habéis escuchado nunca; es el que hay sobre estas líneas y no da demasiada información más allá de unos cuantos disparos y explosiones, aunque en su página web indican que se centrarán en los «shooters inmersivos». Su primer proyecto estará inspirado en películas, novelas gráficas y otros mundos distópicos de ciencia ficción.

Entre los desarrolladores que conforman la plantilla, se encuentran el director ejecutivo Emanuel Palalic (DOOM, Killing Floor 3), Garrett Young como general manager (con labores de liderazgo en id Software, Microsoft, Activision y Disney), el director de animaciones Rico Flores (Uncharted, Anthem) o el responsable de personajes Colin Thomas (Uncharted, The Last of Us, Resistance).

Tenemos otro gran nombre con el compositor de Emptyvessel, un puesto que ocupará nada menos que Mick Gordon, conocido por crear diseñar el sonido de Pray, Doom, Wolfenstein, Killer Instinct y unos cuantos más. Ya sabemos que Gordon no salió demasiado bien de id Sofware y Bethesda después de que les acusara de crunch y mala gestión, y desde entonces ya ha trabajado en otros proyectos como Atomic Heart o el próximo Routine.

Varios de estos desarrolladores también están trabajando en Exodus, aquel juego a lo Interestellar que presentó Matthew McConaughey en la última edición de los Game Awards.

«Hemos reunido un equipo inclusivo y diverso al que se ha facultado para ser creativo con independencia de su disciplina, porque nuestra innovación se nutre de nuestra gente», leemos en el comunicado del estudio, que cuenta con solo una mujer, Cecilia Li, en su plantilla. «Nuestro estudio es un recipiente vacío que llenan nuestros creadores y, pronto, una comunidad de jugadores que ayudará a crear el nuevo horizonte de los juegos».