Chabaduchiya

Electronic Arts anuncia el futuro de Los Sims con Project Rene

Electronic Arts ha hablado sobre el futuro de la franquicia Los Sims durante el evento Behind the Sims Summit Stream, el vídeo que tenéis más arriba. El próximo título de la saga será el que ahora conocemos como Project Rene, y nos han dado un breve adelanto sobre lo que podremos esperar de él.

Lyndsay Pearson, vicepresidenta del departamento creativo de Los Sims, ha sido la encargada de comentar algunas de sus novedades durante los cinco últimos minutos de la retransmisión. Tal y como indica, de momento se encuentra en las primeras etapas de desarrollo para el equipo de Maxis, aunque ya lo definen como una «plataforma creativa» (ya sabéis que lo de «plataforma» suele apuntar a juegos como servicio) con un nuevo título de Los Sims «de nueva generación». «Estamos reimaginando Los Sims que conoces y amas con nuevas formas de jugar. Este es el futuro de Los Sims, construido sobre una base de Sims encantadores, herramientas poderosas e historias significativas».

«Este futuro requiere que seamos fieles a lo que Los Sims siempre han sido mientras hacemos que evolucionen en cómo piensan y se comportan, impulsando las herramientas aún más para crear y personalizar, y explorar formas innovadoras no solo de contar historias, sino de colaborar en esas creaciones con tus amigos a través de tus dispositivos favoritos», explica Pearson.

Parece claro que la idea será que los usuarios puedan colaborar de forma sencilla y directa en la creación de distintas decoraciones, algo que, según sus propias palabras y las imágenes que tenéis más arriba, se podría hacer tanto desde el móvil como desde consolas y ordenadores. «No importa con quién quieras jugar, queremos que puedas hacerlo donde quieras. Así que esto lo está demostrando una prueba tecnológica temprana de cómo se puede jugar a este juego a través de distintos dispositivos compatibles de su elección», añade Pearson, en relación con la captura de arriba. «Misma experiencia, diferentes pantallas».

Apuntan a que el lanzamiento del juego final aún queda bastante lejos, así que nos irán actualizando su estado «durante los próximos años», aunque la idea es que se puedan ir lanzando pequeñas rondas de pruebas de acceso anticipado a medida que avanza su desarrollo.

La noticia no nos puede pillar tan desprevenidos teniendo en cuenta que el anuncio de este directo se emitió a mediados del mes pasado. En aquel momento, informaron también de que Los Sims 4 se convertiría en free-to-play desde ayer mismo en todas sus plataformas: Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.