» AnaitGames » Noticias » El tercer acto de Kentucky Route Zero está en camino

Sin prisa pero sin pausa

El tercer acto de Kentucky Route Zero está en camino

por , 11 de febrero de 2014 a las 09:19 - PC, MAC

Lanzamiento: 7 de enero de 2013

También en y Mac

El tercer acto de Kentucky Route Zero está en camino

Se esperaba que cada uno de los cinco capítulos de Kentucky Route Zero salieran cada tres meses; el primero salió en enero del año pasado, con lo que, a estas alturas deberíamos estar ya llegando al final. Sin embargo, todavía se esperan noticias sobre el lanzamiento del episodio tercero: el proyecto sigue adelante, aseguran por enésima vez desde Cardboard Computer, creadores del juego, pero prefieren no dar fechas de lanzamiento precisamente para no incumplirlas.

De momento, la imagen de arriba es el único teaser que tenemos del tercer acto; la fecha de lanzamiento no se dirá aún, así que toca seguir esperando.

«Nunca hemos dejado de trabajar en Kentucky Route Zero, y no hay riesgo de que lo abandonemos», aseguran. «Anunciamos públicamente las fechas de lanzamiento de los Actos I y II, y en ambos casos no llegamos, algo para nada inusual en videojuegos y otros proyectos creativos. Pero, al mismo tiempo, fue muy desmoralizante no llegar a las fechas de entrega», reconocen, «y la lluvia de atención negativa que siguió nos dificultó aún más el trabajo».

«Más importante, hemos aprendido que nuestro proceso es bastante exploratorio, experimental y en todo caso impredecible», explican: a menudo, «escenas que habíamos imaginado muy simples y de escala pequeña florecen en algo mucho más complejo a medida que trabajamos en ellas».

Un ejemplo de esto es The Entertainment, el segundo interludio que lanzaron: se les fue de mano y acabó siendo un proyecto mucho más grande de lo esperado, aunque «es un componente al menos igual de importante para Kentucky Route Zero que cualquier otro», explican, «algo que debería verse más claramente cuando salga el Acto III».

«Sin entrar en spoilers, el Acto III es significativamente más participativo que los primeros dos. Ya sabíamos esto, mirando el esquema narrativo del juego. También hay componentes que crecieron en escala más allá de nuestras expectativas, pero que creemos que merecen el tiempo y esfuerzo», explican.

Me parece estupendo que le estén dedicando tanto tiempo al juego; no tenemos prisa, y mejor que lo sigan mimando tanto. «Puede no ser normal», dicen, sobre su forma de hacer el juego, «pero es la forma en que trabajamos; así es como un juego como Kentucky Route Zero se hace». Pues que así sea, que nosotros no nos quejamos.

De momento se pueden jugar los dos primeros actos y dos interludios, Limits and Demonstrations y The Entertainment. El juego es de lo bueno, lo mejor.
Comparte este artículo:
Comentarios (4) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Usuario eliminado, 11/02/2014
    Tranquiliza que confirmen que no van a abandonar el desarrollo. Ahora que lo mimen todo lo que puedan, sin prisas.
  • Usuario eliminado, 11/02/2014
    Justo lo empecé anoche; qué maravilla.
  • epi
    epi epi, 11/02/2014 @epi, Usuario Offline
    Yo tengo comprado el pack con todos los episodios y no me arrepiento de ello, que juegazo zagales.
  • alejandreton
    alejandreton alejandreton, 12/02/2014 @alejandreton, Principiante Offline
    Valve time kentucky edition!!!!
    Me encantaron los dos primeros episodios, aunque se me hicieron muuuuuuy cortos. A ver que tal este (seguro que genial)

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba