Es un hack and slash de culto lanzado originalmente en 2011

El Shaddai: Ascension of the Metatron llega a PC el 2 de septiembre

El clásico hack and slash de culto, El Shaddai: Ascension of the Metatron, llegará a PC el 2 de septiembre, diez años después de su lanzamiento en PS3 y Xbox 360. Basado en el apócrifo Libro de Enoc, nos pone en la piel del bisabuelo de Noé en su misión por derrotar a los siete ángeles caídos del paraíso. Este juego de acción en tercera persona destaca por su artístico worldbuilding y su extraña y llamativa estética, creada para desarrollar una experiencia visual única.

El Shaddai: Ascension of the Metatron llegará a PC en dos versiones, una estándar y otra deluxe, que podrán encontrarse rebajadas durante las dos semanas posteriores al lanzamiento. Además del audio original en japonés, contará con un doblaje inglés y subtítulos en alemán, italiano, francés y español. Según podemos leer en la nota de prensa, el título es «fácil de entender pero dificil de dominar» con solo un botón para cada una de las opciones básicas: «No hay necesidad de manuales o walkthroughs para entrar en el juego pero si el jugador está listo para profundizar en las mecánicas, el juego ofrece recompensas por la rapidez y la experiencia», aclaran.   

En su análisis publicado en 2011 mi compañero Pep Sánchez destacaba la «delirante» ambientación del título y la intensidad del viaje propuesto por los desarrolladores. No obstante, también recordaba que ni el diseño de las plataformas ni el combate conseguían estar a la altura de su impone apartado visual:

Incluso estos problemas, evidentes e importantes, se relativizan con esa magia que hace atractivo lo desconocido e interesante lo distinto. Por eso hay que poner las voces en japonés (compatible con los subtítulos en castellano) y por eso aceptas lo que pasa cuando te consume la oscuridad en las fases de bonus. El Shaddai: Ascension of the Metatron es una experiencia única y solo como tal consigue ser un videojuego necesario. Es difícil recomendarlo, porque cuesta incluso saber si gusta a uno mismo.

Lee el análisis completo aquí.

El Shaddai: Ascension of the Metatron llegará a PC el 2 de septiembre.

Redactora
  1. Shalashaska

    Oh, El Shaddai! Recuerdo que lo pillé en un Carrefour por 10 euros para la 360 sin saber nada de él, qué tiempos aquellos xD

    Como dice Pep en el análisis, la jugabilidad era muy simple y llegaba a aburrir, pero el apartado artístico y la historia molaban, aunque acabé el juego sin entender nada. Difícil de recomendar en su momento, más difícil hoy en día, que a saber como ha envejecido.

  2. sodom

    Uno de los juegos mas bizarros e inolvidables que he jugado nunca.

  3. NahuelViedma

    Bien, veremos si así baja de precio el de PS3. Ya de por sí hay pocas copias físicas dando vueltas y suelen ser muy caras. Me arrepiento de no haberlo adquirido cuando tuve una buena oportunidad.

  4. yet...oh see mind

    Las peleas contra los angeles y demas apartados estilísticos estaban muy bien. Nada que destaque demasiado el trailer espantoso que eligieron para promocionarlo.