Carta abierta de IO-Interactive

El próximo Hitman será una precuela

El próximo Hitman será una precuela

Quizá para acabar de acallar los rumores sobre la cancelación del próximo Hitman, IO-Interactive ha publicado una carta abierta a los fans de la saga en la que explican algunas de las novedades del juego y dan algo de información sobre la historia. Cuentan, por ejemplo, que el argumento del juego se situará antes del de Hitman: Absolution, es decir, cuando el Agente 47 todavía trabajaba para la ICA junto a Diana Burnwood.

Este nuevo Hitman, que saldrá para consolas de nueva generación y PC, nos llevará a viajar por todo el mundo cumpliendo encargos y dando matarile a diestro y siniestro. El juego se está desarrollando sobre el motor Glacier 2 e IO-Interactive asegura que están aplicando todo lo aprendido con Hitman: Absolution y buscando inspiración en entregas anteriores como Contracts y Blood Money.

Hablan de una alta cantidad de detalle en el diseño de los niveles, que serán además los más grandes que ha visto la saga. Comentan también que los niveles esta vez serán abiertos y no lineales, con toques de sandbox y sin checkpoints. También parece que la gestión del inventario va a variar radicalmente porque dicen que han eliminado los «bolsillos mágicos» del Agente 47.

Otra de las novedades de este Hitman next-gen será la vuelta del modo Contratos, que nos permitirá diseñar nuestros propios retos y después compartirlos online con el resto de jugadores. De momento esto es todo, pero prometen mantenernos informados a lo largo del año.

  1. nitrinho

    Hitman Absolution me parece uno de los juegos más bien paridos de la past gen™ y por desgracia pasó sin pena ni gloria.
    Tengo mis dudas sobre como quedará la implementación de un sandbox, pero confío en esta gente, saben lo que hacen.

  2. nitrinho

    @nueces
    Aún siendo una «traición», Absolution no te parece un gran juego? Quitando algo del argumento metido con calzador y chirriante, la mecánica me parece muy acertada y muy jugable (y rejugable).
    Recuerdo haber jugado algo del primero en PC hace años, pero lo hice como juego de acción, así que no me llamó mucho (ERROR!). Claro que años más tarde he jugado Absolution como juego que es y lo he disfrutado como un enano. Me gustaría hacerme con el HD pack y jugarlos con calma.

  3. Fuu

    El juego en si esta bien, es un buen juego y lo disfrute. Pero para mi no es un hitman y en ese sentido me siento decepcionado por Absolution.

    Los checkpoints y la linealidad en la manera de lograr tus objetivos y terminar la misión va radicalmente en contra del espíritu de la saga.

  4. Bulba

    Absolution carecia de esa exigencia «a la DarkSouls» que si tenían los otros y casi lo convertia en un paseo.

    Empiezo a pensar que Marty Mcfly tenía razón al preguntar si nos volvíamos gilipollas en el futuro.

  5. Jack Wade

    Esperaba Hitman Absolution con muchas ganas y, cuando lo empecé, sufrí unas de las peores IAs que recuerdo. Fue tan bochornoso que me arruinó completamente la experiencia de juego, pese a tener algunos apartados del juego muy bien cuidados.

    Ojalá disfrutemos de una IA en condiciones en esta generación. Le deseo mucha suerte a IO-Interactive.

  6. Mr. Arbogast

    A todos nos joden alguna vez en la vida alguna de nuestras IP’s preferidas pero eso no significa que sean juegos malos siempre de por si. El tiempo y la capacidad de distanciarse permite darse cuenta. A mi me jodieron Rainbow Six y Ghost Recon pero coño Graw y Vegas no son para nada malos. Absolution es cojonudo.