«Hemos decepcionado a muchos de nuestros jugadores»

El productor de CrossfireX se disculpa por el lanzamiento del juego

El productor ejecutivo de CrossfireX, Sooro Boo (conocido como Mr. Boo), ha emitido un comunicado de disculpas por el estado actual del juego a través de su web oficial. «Está claro que, involuntariamente, hemos decepcionado a muchos de nuestros jugadores y fans que han estado con nosotros durante mucho tiempo», explica Boo.

Crossfire X, la tercera entrega principal de la saga de shooters de Smilegate, ha recibido numerosas críticas debido a su lanzamiento el pasado 10 de febrero incluido en Game Pass, que ya suscitó recelo desde que anunciaran que en la suscripción solo se podría jugar Operation Catalyst, la primera misión de su campaña desarrollada por Remedy. Sin embargo, debido a un error ni siquiera era posible jugar esta introducción al juego, y ni siquiera se salvaba un componente multijugador que también se encontró con problemas de matchmaking que impedían el emparejamiento de partidas.

Por suerte para quienes jugaran partidas online, este último error se subsanó el jueves pasado, y en la última actualización del estudio han añadido esta disculpa porque sentían que los jugadores «merecían más que una simple nota de parche», cosa que aprovechó para disculparse «mostrar exactamente cómo planeamos abordar los problemas y, en última instancia, pedir la oportunidad de compensarlo todo».

Aprovecha para explicar tres de las actualizaciones que van a llegar al juego para solucionar algunos de sus errores, empezando por ajustar el retroceso de las armas y mejorar la asistencia para arreglar un problema de sensibilidad del mando, que era excesiva incluso a pesar de que para el estudio «ha sido un sello clásico de la franquicia Crossfire». También han equilibrado el rendimiento de Boogieman y han solucionado un problema de apuntado con el arma CAR-4.

«Sentimos que los problemas actuales de CrossfireX tenían más que ver con los fundamentos básicos del juego y parecía que habíamos traicionado la confianza de nuestros jugadores. Simplemente no hay excusa para esto, por eso quería hacer una disculpa personal y explicar exactamente cuáles son los problemas y cómo planeamos superarlos», concluye Boo.

Crossfire X está disponible en Xbox Series X y S y Xbox One.

  1. molekiller

    Eso de sacar un juego que está en la mierda y pedir disculpas luego… telita… Demasiado de moda se está poniendo.

  2. Nessin

    «Fuego cruzado» de antetítulos 😛 Tenéis que poneros de acuerdo entre Marta y tú, que ella lo usó 3 artículos por debajo debido a que CoD saldrá en Switch 😛

    Editado por última vez 14 febrero 2022 | 17:13
    1. Óscar Gómez

      @nessin
      Shit. El nombre del juego y lo que traen con la comunidad han hecho que ni me lo piense.

  3. IriquoisPliskin

    En el próximo parche vamos a incluir un buen juego. 😂

  4. Majin

    Lo de los early access en gamepass empieza a ser una cosa

    1. molekiller

      @majinantonio
      Como el Cyberpunk y el Battlefield.

  5. El Jugador Medio

    ¿La primera demo que cuesta 10€ al mes?