R de remake, suponemos

El primer Star Ocean llega a Nintendo Switch y PS4

El primer Star Ocean llega a Nintendo Switch y PS4

Square Enix sigue sacando provecho de sus antiguos éxitos. Si en los últimos meses hemos visto cómo varias entregas de Final Fantasy llegaban a Switch o Xbox One, ahora han centrado su atención en Star Ocean. Este fin de semana la cuenta oficial de la serie en Twitter anunciaba que la primera entrega saldrá en PlayStation 4 y Switch bajo el nombre de Star Ocean First Departure R.

El primer Star Ocean salió en Super Nintendo en 1996, pero únicamente en Japón. Once años después, en 2007, y ya con el subtítulo de First Departure, el juego llegó a PlayStation Portable en un remake que poco después salió también en Europa y Estados Unidos. Esta versión incorporaba algunas de las novedades de Star Ocean: The Second Story, como los fondos prerrenderizados o los escenarios 3D, además de añadir nuevos personajes jugables o voces.

Es de esperar que este First Departure R suponga una evolución notable sobre la versión de PSP que, a estas alturas, podría ser difícilmente digerible. El aumento de resolución se puede dar por supuesto, pero el juego necesitaría al menos mejores animaciones y fondos para disimular sus doce años de edad.

Por el momento, de esta nueva versión únicamente se ha mostrado el artwork que tenéis ahí arriba con tres de los personajes protagonistas. El diseño de los tres es nuevo y tiene algunas diferencias notables respecto al del original y su primer remake.

  1. Llochi (Baneado)

    pero el juego necesitaría al menos mejores animaciones y fondos para disimular sus doce años de edad.

    Jijiji y a 30 pavoooooos

  2. landman

    Mientras no tenga interfaz de juego de android.

  3. Joker73R

    Ya en PSP se veía anticuado, o aquí meten chapa y pintura o nada.

  4. borre

    Soy de los que piensan que nueva portada, y por dentro los doce años de antigüedad ;(

  5. Shalashaska

    Lo jugué en PSP y me encantó, ojalá le den una nueva capa de pintura, sinó es difícil que lo vuelva a jugar, aunque salga en Switch.

  6. orwellKILL

    Aqui uno que tiene 0 esperanzas en que el precio de salida pueda justificar la calidad de contenido.

    Avorem

  7. Christian Olivares

    @joker73r
    Exacto. Que hayan renovado el artwork me parece interesante, pero ya veremos. Me imagino el juego de PSP en pantalla grande y me dan temblores.

  8. Joker73R

    @christian
    Pues si meten chapa y pintura yo creo que no se quedarán aquí sino que lanzarán más entregas de la saga para rentabilizar la inversión.

  9. landman

    Para ver el de PSP en ultra HD solo tenéis que jugarlo en el emulador, y oye, con el Grandia todos contentos y con este no? aquí lo único cuestionable será, o no, el precio al que lo querrán vender.

  10. D64

    Me gustó mucho en PSP, aunque es bastante corto. La segunda entrega (que también tuvo remake) es bastante mejor en todo. Espero que la saquen.

  11. Sastometro

    Square Enix vendiendo nostalgia…