Nos va a dar con to' lo retro

El primer GTA, en 3D de la mano de su creador original

El primer GTA, en 3D de la mano de su creador original

Michael Dailly, el creador del primer Grand Theft Auto y de Lemmings, está rehaciendo el mataputas original, llevándolo a las 3D. No nos alegremos mucho todavía: sólo es una demostración técnica y Dailly no se plantea hacer el juego completo.

Para ello, está utilizando GameMaker (de YoYo Games, empresa en la que ahora trabaja); el motor corre en HTML5 y WebGL a 60 frames por segundo, y el aspecto provisional es el que veis arriba.

El original ya estaba en 3D aunque se viera en perspectiva cenital; la idea de este motor de GTA para GameMaker es demostrar lo que puede dar de sí la aplicación. Según Dailly, una vez tenga el motor listo verá qué hacer, pero seguro que si él no se anima algún equipo de fans con pasión y tiempo libre se toma la molestia de apañar algo.

Como dicen en USGamer, en el Twitter de Dailly se puede seguir el progreso del motor y ver las imágenes que va subiendo.

El primer GTA, en 3D de la mano de su creador original

  1. Klint_psk

    Recuerdo haber jugado al 2 hace muuuchos años. No he vuelto a jugar a ninguno más, ni ganas la verdad.

  2. Baxayaun

    No sé quién aprobó el plan urbanístico de la primera Liberty City, pero no estaba bien de la cabeza. x)

  3. Lokewen

    Al 1 no lo jugue, pero eche tantas horas al 2 que creo que a este le tengo ganas, a pesar de esos graficos comparados con el 5…

  4. Antianaitgames

    @baxayaun, esas curvas en medio de la manzana son brillantes. Le Corbusier propuso cosas peores (no solo Voisin, el plan para Barcelona era terrible).

  5. Bluebyza

    Baxa, pásate por los PAUS de madrid con el google maps y llora, LLORA.

  6. Jota typeZERO

    Pues no es mala idea. A este paso podríamos tener mods de los tres primeros GTA y del Body Harvest a la Black Mesa para el GTA5 en PC.

  7. WH4RXOR3

    Lo que me habré viciado al uno… incluso online con un chaval de Madrid y otro de Canarias. Como siempre digo, la puta hostia 1997.

  8. level775

    Oportunista que sólo pone la miel en los labios.