Terrores de medianoche

El nuevo Resident Evil Showcase se emitirá esta noche a las 00:00

Capcom anunció hace un par de días que hoy mismo, jueves 20 de octubre, tendría lugar el próximo Resident Evil Showcase. Aunque aún no han confirmado cuánto durará el evento, sí sabemos que comenzará esta noche a las 00:00 del horario peninsular español (15:00 PDT / 18:00 EDT / 23:00 BST). Curiosamente, no podremos seguirlo a través de YouTube (con la comodidad que implica llegar un poco más tarde y poder ir unos minutitos atrás en el tiempo), sino que en este caso habrá que verlo desde el canal de Twitch de los japoneses.

De momento no hay muchas pistas más allá de que se hablará de Resident Evil Village Gold Edition y del remake de Resident Evil 4.

El primero está programado para el próximo viernes 28 de octubre, y se trata de una edición completa de la octava entrega de la serie lanzada el año pasado. Incluirá la Winter’s Expansion que, además de contar con el DLC Shadows of Rose (que parece que cerrará el arco de la familia Winters), también traerá un modo en tercera persona y contenido adicional para el modo Mercenarios, que permitirá controlar a Lady Dimitrescu en combate.

El remake de Resident Evil 4, anunciado a principios del pasado junio, está programado para salir el 24 de marzo en Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC. De él sabemos que «conserva la esencia del juego original, a la vez que introduce mecánicas de juego actualizadas, una historia reimaginada e impresionantes gráficos de última generación». Por ahora no lo hemos podido ver mucho en acción, así que parece claro que esto servirá precisamente para ver a Leon matando zombis españoles con graficotes.

Aunque no se ha confirmado la presencia de otros títulos, no sería de extrañar que comentaran también algo de Resident Evil Re:Verse, este multijugador gratuito para quienes compraran Village que también está fechado para el 28 de octubre. Recordemos que lo desarrolla Neoboards Entertainment, quienes ya se encargaron de Resident Evil Resistance y ahora tienen entre manos el próximo Silent Hill f, así que, irónicamente, el resultado final de Re:Verse podría marcar las expectativas sobre el futuro de la saga de Konami.

  1. Yurinka

    Ganas de ver lo que enseñan. En particular me gustaría ver gameplay -no cutscenes- de RE4R tanto normal como en VR.

    Una pequeñas puntualizaciones: RE4R, al igual que Street Fighter 6, también sale para la anterior generación pero solo en PS4 (no sale en XBO). Por otro lado RE4 R, al igual que RE Village, tendrá modo PSVR2.

    Quizás por estos motivos y los relacionados acuerdos de marketing, el Resident Evil Showcase si que podrá seguirse en YouTube (en inglés) no únicamente en el canal de Resident Evil, sino también en el canal de PlayStation:

    https://www.youtube.com/watch?v=IwxO0VBhlbw
    https://www.youtube.com/watch?v=9e_U2Uz_hr8

    Editado por última vez 20 octubre 2022 | 20:38