El nuevo Battle.Net

Aún recuerdo (oh, la nostalgia) aquellas interminables partidas online a Diablo II con una conexión aún peor que la que tengo ahora. Fue un sistema pionero para la época: uno que se preocupaba de construir una comunidad sólida y unificada, además de luchar de forma activa (léase baneo que te crió) contra los cheaters y demás indeseables. Pero claro, times are a’changing los tiempos cambian, mi ADSL aumenta hasta unos vertiginosos 512Kb y cuando te das cuenta tienes un sistema arcaico que ya no puede competir con cosas como Steam o el Live de Microsoft. Así que se han puesto manos a la obra de cara al lanzamiento de Diablo III y han anunciado que el nuevo Battle.Net 2.0 incluirá cosas ya imprescindibles como chat de voz ingame, matchmaking por niveles, soporte para clanes o… ¡LOGROS!
A repetir curso. Otra vez.

A repetir curso. Otra vez.

Usuario
  1. marine_fran

    Muy buena idea la de Blizzard, porque sus redes son de las más usadas y sinceramente, tener que seguir usando un chat de texto para hablar con tus amigos me parece un poco triste. Eso sí, Battle.net fue una de las mejores cosas de su época y uno de los motivos por los que sus juegos eran tan jugados. Es impresionante que aún hoy te puedas conectar con un Starcraft, se te descarguen los parches automáticamente y puedas echar una partidilla sin miedo a que no haya servers. Lo único que temerás serán a los coreanos y a sus legiones de ‘lurkers’ (merodeadores).

  2. Corrupt

    Supongo que esto estará para Starcraft 2 antes que para Diablo 3, ¿no?. Esperemos que una de las señas de identidad de Battle.Net como es la gratuidad del servicio no desaparezca.

  3. suemrri

    Lo de los logros es para partirse el culo. No por el hecho de que lo implanten en su sistema, lo cual me parece cojonudo. Sino por todo esa ristra ingente de usuarios de Pc que desde un principio lo catalogaron como algo totalmente artificial y que destrozaban los juegos.

    Desde que lo metio Valve y despues Blizzard ya empiezan a molar. Y ahora con su insercion en Battlenet 2.0, terminaran de ser lo mas cool del mercado.

  4. Deus Ex Machina

    Imagino que sigue habiendo una ristra ingente de usuarios de Pc a los que nos sigue pareciendo artificial y destroza juegos. Pero no nos pasemos, todos estamos en tonalidades de grises, nadie es tan extremo. (salvo los fanboys claro).

    Pero es cierto se crea una tendencia en la que el objetivo ultimo del juego no es ahora el propio juego sino los logros del juego. Es algo difícil de explicar y tampoco creo que sea momento ni lugar.

    Sobre la noticia: genial, espero que siga siendo gratis como dice Corrupt y que los chetos sean menos descarados ^^.

  5. Mr. T

    Aquí llega…

    ¿LOGROS? Snif… ¿Qué hemos hecho para merecer esto, Blizzard, eh? DIJISTE QUE TRAERÍAS UN DIABLO III, NO MARICONADAS DE LAS CONSOLAS.

    Ala, ya está, ya lo he dicho. Y DE Machina ya ha explicado lo que pienso de los logros. Hemos pasado del noble arte de DIVERTIRNOS con un videojuego a tener que exprimirlos cual putos japos frikis con los juegos de Nippon Ichi. Por supuesto, tener ciertos objetivos tras los cuales te recompensan con extras, especialmente en juegos cortos, son un aliciente para rejugarlos, pero, personalmente, los logros me parecen vomitivos. Supongo que, en ese aspecto, nunca saldré del old-school style.

  6. darkpadawan

    De acuerdo con lo dicho. Los logros apestan en tanto en cuanto son el anzuelo para hacer mínimamente jugable un producto que sin ellos no lo sería. Lo que en mi pueblo llaman una engañifa, vamos. A ver si ahora en lugar de jugar a Starcraft con el noble propósito de derrotar (y avergonzar de por vida, claro está) a tu adversario se va a pasar a jugar para ver quién es el coreano flipado que mata más zerglings en treinta y cuatro segundos.

    Blizzard, tú antes molabas.

    Nota: cuando los logros son un complemento que puede motivarte a intentar conseguirlos a la hora de recuperar un juego desde el principio, que, obviamente, no se haya diseñado específicamente para cumplimentarlos, y siempre que se integren como dios manda en el ritmo de la partida en lugar de destrozarla, no tengo nada en contra. Simplemente me la sopla, pero no me molesta.

  7. majin_antonio

    Entiendo que los logros sirven para exprimir los juegos con una base jugable que consideras atractiva, nada más. A mí personalmente no es algo que me atraiga en exceso, y voy a jugar el mismo tiempo tenga o no logros. En el Lost Odyssey me puse a patearme el mapa, a buscar bosses opcionales, etc, porque es lo que hago siempre con los JRPGs, porque me divierte, no porque hacerlo me otorgue 10G.
    Lo que mola es que queda reflejado en un listado cómodo de consultar y poco más.

    Eso sí, la gente que se tira horas para desbloquear logros del palo pásate el décimo círculo del DMC4, o consigue 100 headshots, está muy mal.

  8. marine_fran

    Pues a mí, que soy pecero, los logros me parecen algo cojonudo. Es una manera barata de hacer más adictivo un juego y picar a tu lado más hardcore. Y me parece muy bien que los haya incluido Valve y ahora Blizzard.

  9. Mr. T

    A mi no me molestan los logros en sí. Me molesta el concepto que representan, el concepto de más horas de juego = eres más cool. Eso es lo que me molesta.

    Yo, al igual que majin_antonio, ya me pasaba muchísimas horas con JRPGs y juegos de palos similares exprimiendo el juego, pero por pura diversión, no por ver una pantallita que te ponga ‘¡Enhorabuena! Has conseguido (inserte acción absurda con número de 3 o más cifras aquí)’.

    Si realmente disfrutas con un juego, te debería importar un pimiento si has conseguido 100 head-shots seguidos, salvo que sea para vacilarle a los colegas en una tarde de cervezas, CoD y fútbol.

    Que nadie se confunda, no estoy en contra de los logros, ni de aquellos a los que les parece algo acertado. Lo que me parece aborrecible es el hecho de jugar a un juego por llenar una lista y sumar puntos.

    Y, vamos, ¿a quién queremos engañar? Todos sabemos que existe MUCHA gente así. Quizá no en nuestros círculos videojueguiles más cercanos, pero existen personajillos obsesos con los números. Especialmente en los MMORPG, hay gente que juega por placer, pero hay otra gente que juega por llegar a tener al mayor número de personajes posibles al máximo nivel.

    Yo también tuve mi época estúpida de este estilo: también subí a nivel 100 a 30 y pico pokemons cuando era un crío, allá por el 99-2000, pero desde entonces no se me ha ocurrido hacer semejante gilipollez que conlleve tal pérdida de tiempo.

  10. Neuromante

    Pues a mi lo de los logros me parece (y siempre me ha parecido) el mejor invento desde los sugus de fresa.
    Nadie te obliga a hacerlos, nadie te obliga a aumentar tu «pene virtual» en el live/steam/y ahora battle.net, y sinceramente, si eres de los que por tener más o menos logros te sientes más «cool», necesitas salir a la calle, que seguro que desde la ultima vez que saliste al Mundo Real (®) han pasado un montón de cosas muy interesantes.
    Si no te gustan, pasa de ellos y a otra cosa, mariposa. No te hacen daño por estar ahí (ignorar a alguien es muy fácil, si te viene con que es superpró por eso, y dada su inteligencia media vacilarle y tener unas risas a su costa aún más) y hay gente a la que le gusta. ¿que más da?

    Nunca juego «por los logros», salvo la típica tontería en el TF2, tontería que haría igualmente si fuera graciosa (en vez de ir el primero con el Heavy Weapons Guy hacerle un taunt a uno «porque si»), si sale, salen, y si no, pues da igual. Si el juego es singleplayer, pues haz lo que te salga del pito con tu partida.

    Con la tontería de los logros añades rejugabilidad, factor «lulz» y muchos juegos de palabras a un título (al menos en los del Team Fortress 2), y oiga, pero los juegos de palabras me chiflan.

  11. La Voisin

    A mi me molaban los logros de mythos, logros que no podias mostrar al mundo para decir lo molon que eras, sino que eran logros que te daban ventajas y que sólo podias tener muy pocos de esos activados.

    Cosa que convertia a los logros en una herramienta mas del juegos, en lugar de simplemente convertirse en el fin de los esfuerzos.

    Oh, se puede seguir soñando…