Et veig una mica rebregat

El nuevo action RPG de Dragon Ball Z echará mano de la nostalgia

La semana pasada cuando Bandai Namco dejaba caer sin apenas datos la existencia de un nuevo juego en desarrollo, un action RPG basado en Dragon Ball Z, algún lector se preguntaba con cierto resquemor si esta vez la «Z» del título iría en serio o sería solo «una broma de mal gusto como en Dragon Ball FighterZ», donde los personajes de Dragon Ball Super han circulado a su antojo y se han convertido en algo así como intrusos para los jugadores que adoran las series originales y no comparten el aprecio por la nueva etapa. Debe de ser una pregunta que se ha hecho mucha gente, porque hace unas pocas horas la cuenta de Twitter oficial de los juegos de Dragon Ball ha dejado caer un tuit que aporta nuevos datos sobre Project Z, perfectamente ambiguos y susceptibles de perder el sentido en su traducción, pero que interpretamos así: «El próximo juego de Dragon Ball es… ¡un action RPG del mundo de «Z»! ¡Con expresiones nunca vistas, el nostálgico pero completamente nuevo mundo de Dragon Ball será dibujado! ¡Por favor, permaneced atentos al progreso de este proyecto!» El tuit acaba diciendo que el anuncio oficial del juego se producirá entre el 26 y el 27 de enero, durante el Dragon Ball World Tour, y ahí deberíamos esperar más información relevante sobre el juego, pero si alguno duda de la traducción o las intenciones anunciadas en el tuit siempre puede agarrarse a la imagen que venía adjunta al texto y en la que aparece Son Goku con el diseño más del estilo de la primera saga de Dragon Ball Z con el Son Gohan más joven de la serie, aquel traje tradicional con el gorrito luciendo la bola de cuatro estrellas del abuelo Gohan. Han ido ahí a la patata, a hacer daño, los cabrones.
Redactor
  1. dani

    Pep se encuentra bien?

  2. Majin

    Mi vinagre ha trascendido.

  3. Miguel Bañón

    Me da miedo que esto de la nostalgia acabe significando que el juego se acabe al finalizar la saga de Freezer (que se acabase incluso antes ya me parecería, incluso, escaso). Muchos juegos de Dragon Ball que se han anunciado con un fuerte componente nostálgico han acabado traduciéndose en juegos demasiado cortos que tocaban solamente ciertas partes de la serie.

    Un auténtico juegazo que tocó la nostalgia increíblemente bien fue el Advanced Adventure de GBA. Sí es cierto que este era un beat ‘em up, con un contenido mucho más básico y un juego mucho más sencillo que lo que seguramente será este, pero cubría (casi) toda la Dragon Ball original (siempre me dio mucha pena que no apareciese la batalla de Goku contra Piccolo Jr, aparte del tema de la boda de Goku y Chi-Chi y tal), e incluso con escenas fijas que resumían los mejores momentos de la saga.

    De hecho me decepciona un poco que este juego vaya a ser de DBZ y no de Dragon Ball. Creo que ya hay demasiadas cosas de Z.

  4. Klaus Daimler

    @kipik dijo:
    Que manía con Dragon Ball Z, me cago en la puta, si la única buena es Dragon Ball.

    Sí pero Vegeta es mein

  5. KilgoreT

    Tirar de nostalgia en videojuegos? En 2019? Groundbreaking

  6. homero12

    La única nostalgia buena es la nostalgia de Z.

  7. Red_Savarin

    @homero12
    Con lo mucho que se ha explotado la nostalgia por el Z, yo extraño y mucho la nostalgia por el Dragon Ball original. A estas alturas tomaria un juego del jodido GT antes de tener que soportar a Raditz como el primer jefe en cualquier cosa.

    Y si, un par mas de juegos del Z, y empezare ha añorar un juego de la saga de Black en Super… quizas como videojuego puedan arreglar el ritmo de esa saga de una vez, aun no me puedo creer que fuese casi tan lenta como la de Buu!

  8. homero12

    @red_savarin
    Bandai Namco tiene bien estudiado esto ya, su estudio de mercado les dice que dragon ball super y dragon ball z es la formula ganadora, y es lo que vienen vendiendo desde hace tiempo, Dragon Ball es algo mas de nicho (no propiamente de nicho pero es un producto que ni de cerca vendería como un juego de Z o super).
    Sin embargo es cierto, hace no mucho tiempo volví a ver dragon ball original y a mi también me gustaría ver un juego de la serie que empezo todo…

  9. Égida

    Espero y deseo que no se parezca en nada a los xenoverse.

  10. danibailon

    Que ganas de que esto salga bien

  11. Papasol Girona

    Un RPG le pega más a Dragon Ball, que a Dragon Ball Z. Al margen de lo mucho mejor que es Dragon Ball, que Dragon Ball Z.

  12. Clyde

    Cuando te quitas las gafas de la nostalgia, te das cuenta de lo mucho que pierde Z y lo mucho que gana Dragon Ball

  13. AdrianXunkeira

    Ojalá sea la epilepsia, no me cansare jamás de Dragon Ball, hasta disfruté Super.

    Aunque lo que quiero realmente es un reboot o secuela del Dragon Ball de Monolith Soft para Nintendo DS, Attack of the Saians creo que era, me había encantado en su momento.

  14. Celsius

    ¿Lo desarrollarán ellos o solo lo publicaran? De ser lo primero me imagino una especie de ‘Tales of’. Me quedaría la mar de agusto si ya nos dicen que se encargaría level-5, que lo dudo muchísimo, pero sería la hostia. Quizás Ganbarion, que son los del Dragon Ball Fusions y el One Piece: World Seeker. Aunque habría varios candidatos mas, Dimps que son los de los Budokai y los Xenoverse, Arc Systems, Spike Chunsoft… Me voy a acostar.

  15. Pepetrucci

    Y espérate, que por reddit se rumorea que lo desarrolla cyberconnect :baile:

  16. gonzalo_ht

    Me sumo a la decepción porque no se desarrolle en el Dragon Ball original.

  17. Gerir

    Ojalá sólo fuera de Dragon Ball a secas. No puedo ni con Z.