Y acusan a Ubisoft de plagio

El multijugador de Scott Pilgrim se retrasa de nuevo

Nos alegrábamos al enterarnos de que el DLC de Scott Pilgrim contra el Mundo: el videojuego saldría ya, prontísimo, y nos entristecemos, como es lógico, cuando nos dicen que no, que al final se retrasa otra vez; el motivo, dicen en Ubisoft, es «hacer ajustes» en este paquete que incluye un personaje, Wallace, y el deseado modo multijugador. Así se lo contaban a Polygon:
El contenido descargable para Scott Pilgrim contra el Mundo: el videojuego ha sido retrasado para hacer ajustes y para incorporar el feedback de la apasionada comunidad de Scott Pilgrim. Ubisoft está teniendo en cuenta el feedback de la comunidad de la mejor manera para honrar de una manera precisa y respetuosa a los juegos retro en el DLC de Scott Pilgrim contra el Mundo: el videojuego. Ubisoft, y el nuevo equipo que desarrolla el DLC, respetan las propiedades creativas y, por supuesto, quieren lanzar una experiencia de juego que sea un homenaje apropiado a la franquicia Scott Pilgrim.
Este anuncio se ha hecho a sólo dos días de la fecha de lanzamiento esperada, y pocos días después de las acusaciones de plagio que Ubisoft ha recibido por uno de los sprites que se ve en el tráiler del DLC (arriba). Al parecer, uno de los ataques de Wallace incluye contenido gráfico sospechosamente parecido al de Sonic Battle de Game Boy Advance, lanzado en 2004; en tumblr ha saltado la chispa y la imagen del pecado ya está circulando por ahí: El multijugador de Scott Pilgrim se retrasa de nuevo A Bryan Lee O’Malley, como era de esperar, también le ha salpicado un poco de todo esto; por lo visto, ese «nuevo equipo» del que hablaba Ubisoft en su comunicado al respecto del retraso del multijugador no le incluye a él ni a nadie de su equipo original, según ha dicho en Twitter, así que puede que el supuesto plagio tenga que ver con un equipo chapucero con ganas de terminar su trabajo subcontratado y dedicarse a otros asuntos: La fecha de lanzamiento sigue ahora incierta, aunque no creo que se retrase demasiado. El precio parece que se queda en 5 euros o 400 MS Points, en función de la versión que compréis.
  1. MakoNeko

    Vaya cutrada.

    Han hecho un copia pega de los personajes ya existentes para hacer este, no?

  2. eSeuVe

    Es que son clavados los sprites.

  3. Jesús Alonso Abad

    Pasando. El juego me encanta, pero las cosas no se hacen así.

  4. Rafanas

    Exactamente es una fusión de Scott y Stephen. Y si encima no esta trabajando el equipo original, eso suman dos excusas para no comprar esto.

  5. nu_kru

    lo que realmente quiere la gente es una versión para steam ha precio reducido, se vendería solo.